Mascotas

True Instinct Idea guardada 11 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

10 normas básicas para hacer feliz a tu perro


En tu mano está conseguir que tu perro tenga una vida alegre y feliz. ¿Quieres saber cuáles son las reglas de oro para que esto sea así? Te lo contamos a continuación, toma nota. 



1.- Con mamá, mucho mejor. No le separes de la madre antes de tiempo. Los cachorros deben estar con su madre y sus hermanos como mínimo hasta los dos meses de edad para que puedan alimentarse correctamente, jugar y disfrutar de la compañía del resto de la camada, algo que será definitivo para su buen desarrollo. Tenlo muy en cuenta, ¡los primeros meses marcan mucho! 

2.- La importancia del 'imprinting'. En relación al punto anterior, debemos saber qué es el imprinting o impronta. Es una etapa en la vida del perro que tiene lugar entre el nacimiento y las doce semanas de vida, si bien es más acentuado entre la segunda y la séptima semana. Durante el imprinting, el perro interioriza su condición canina y esto influirá el resto de su vida, afectando a la socialización con otros perros y con las personas. Si quieres tener un adulto feliz, tendrás que preocuparte de esta etapa crucial. 

3.- ¡Dale la mejor alimentación! Satisfacer sus instintos y sus necesidades vitales es uno de los aspectos más importantes para conseguir la felicidad de tu fiel compañero. En este sentido, debes proporcionarle, durante toda su vida, un alimento de primera calidad. No escatimes, es fundamental ofrecer a nuestras mascotas comida natural, sana y completa que les ayude a desarrollarse y mantenerse sanos, fuertes y activos. 



4.- El movimiento es vida. No hay nada más triste para un perro que pasar todo el día sólo y tumbado. Si quieres hacerle feliz, ejercítale a todos los niveles. Juega con él, paséale, haz que corra y que llegue a casa con la lengua fuera. Esto es un placer para él y, además, le ayudará a tener una musculatura fuerte, mantenerse sano y, sobre todo, a liberar tensiones. ¡Cánsale para mejorar su equilibrio emocional

5.- ¡Vamos a la calle! A todos los perros les cambia el gesto cuando les decimos las palabras mágicas: "¿Salimos a pasear?", "¿Nos vamos a la calle?". ¡Qué felicidad! Y es que salir a inspeccionar el mundo, a marcar su territorio, conocer otros congéneres, jugar en el parque, etc., son para ellos momentos de diversión total

6.- ¿Y si salimos de excursión? Además de ir a los lugares de paseo rutinarios, si tienes la posibilidad, sube al coche a tu mejor amigo perruno y llévatelo a explorar el mundo. Un prado donde pueda husmear madrigueras y perseguir conejos, una montaña para correr entre las rocas o una playa para darse un baño refrescante es para ellos lo mejor de lo mejor. ¡Como un niño en un parque temático!  



7.- Estimula su mente. Para evitar problemas de comportamiento, combatir el aburrimiento y trabajar la inteligencia de tu perro, te recomendamos que fomentes su actividad cerebral. Enséñale órdenes de obediencia, practica con él juegos de búsqueda y rastreo, juega con él al frisbee o a la pelota... Toda la creatividad que pongas al servicio de tu perro es bienvenida.  

8.- Ponle límites. No pienses que consintiendo todo a tu perro le estás haciendo un favor. Recuerda que debes ejercer de líder y enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Con cariño y paciencia podrás instruirle en todo lo que te propongas. No toleres comportamientos inadecuados porque un perro consentido es un perro infeliz, inseguro y, en ocasiones, agresivo. 

9.- Dale premios y refuerza los buenos comportamientos. No hay nada que le guste más a un perro que una galleta, una palmadita en el lomo o unas palabras de felicitación. Y no es por el premio en sí, es porque le encanta saber que ha hecho el trabajo bien y que tú estás contento con lo que ha conseguido

10. Estando contigo me siento mejor. Pues sí, esta es la clave para hacer feliz a tu perro. Tu sola presencia ya es para él el mejor de los tesoros. Pero si además le acaricias, le hablas y juegas con él... Entonces ya está todo conseguido, la felicidad es absoluta.

Y tú, ¿qué más cosas añadirías a esta lista?

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora