12 alimentos prohibidos para su gato

alimentos para gatos


Ha quedado perfectamente comprobado que la buena alimentación para gatos pueden aumentar su esperanza de vida.

Sin embargo, en ocasiones tendemos a darles sobras de nuestra comida pensando que lo estamos regaloneando más y para que no siempre coma lo mismo.

No obstante, estamos cometiendo un error y es que dichos alimentos son claramente perjudiciales para los gatos que podrían derivar en consecuencias negativas para su organismo.

Los alimentos humanos no contienen ni la mitad de las propiedades nutricionales que estos felinos necesitan para subsistir. En Best for Pets podemos ayudarle a elegir la mejor comida para su gato.

Si todavía no conoces cual es la alimentación prohibida para los gatos, le animamos a leer nuestro listado con los 12 alimentos que nunca debería darle a su gato.

Vísceras de pescado Existe la falsa creencia de son animales pescaderos por naturaleza y ello puede conllevar a errores fatales en su alimentación.

Por excelencia, el pescado crudo es uno de los alimentos más perjudiciales para su gato. A pesar de que el gato sea un animal carnívoro por naturaleza, la carne cruda y el exceso de vísceras podrían provocarle parálisis muscular, también conocida como parálisis de Chastek.

Además, la tiaminasa que contiene destruye la vitamina B y la histamina que también contiene puede provocarle alergias.

Asimismo, el pescado contiene espinas que le pueden producir perforaciones en el esófago y obstrucciones intestinales.

Por último, el pescado crudo contiene un parásito llamado anisakis, que puede causarle al felino molestias estomacales.

Cebolla La cebolla, al igual que puerros o cebollinos, también es un alimento malo para los gatos porque destruyen sus glóbulos rojos y les pueden provocar anemia hemolítica.

Chocolate Los  dulces son alimentos tóxicos para los gatos que, si lo consumen en grandes cantidades, pueden ser verdaderamente letales para ellos al acumularse en la sangre.

Igualmente, el chocolate contiene teobromina y el metabolismo del gato carece de la capacidad suficiente para eliminar dicha sustancia.

La teobromina provoca aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y, en algunos casos, la muerte.

El chocolate negro es el peor de todos, ya que es el que más teobromina contiene.

Café y té Las bebidas excitantes como éstas se acumulan en el hígado del felino y les resulta más difícil de eliminar.

Además, al igual que pasa con los seres humanos, el café les puede volver más nerviosos y alterados y por tanto, no es una buena opción de comida para gatos.

Levadura La levadura puede causar fuertes lesiones en el intestino del gato porque, una vez que se ha consumido, se expande en su estómago y puede llegar a romperlo.

Palta Se trata de una fruta grasa y carnosa que genera acumulaciones de líquidos en los tejidos del corazón de los gatos, lo que podría provocarle también diarrea, vómitos, falta de respiración y, en el peor de los casos, la muerte, debido a una toxina que contiene llamada Persin.

Pasas y uvas Las propiedades nutricionales de ambos alimentos pueden contrastar fuertemente con sus necesidades específicas. Es más, su consumo podría provocarle insuficiencia renal  a largo plazo.

Leche La leche en general es mal digerida por los gatos adultos, lo que les provoca diarreas y problemas intestinales.

Siempre hemos entendido que al felino le gusta y le sienta bien la leche, pero lo que no sabemos es que todos los gatos tienen intolerancia a la lactosa e ingerirla puede ser perjudicial para ellos.

Aunque haya felinos a los que este alimento les siente bien es aconsejable ofrecérselo en pequeñas cantidades y de manera esporádica.

Huesos de pollo Los huesos que puedan astillarse con facilidad también entran dentro de la categoría prohibida, ya que les puede ocasionar desgarros y obstrucciones intestinales.

Para asegurarnos de que no los consuma, tenemos que encargarnos personalmente de desmenuzar el pollo o pescado cocido con los dedos y podrá así comer su alimento favorito, aunque esté dentro de esta lista.

Sal Si ingiere poca sal, evita que los restos salinos de los riñones se acumulen y le provoquen problemas urinarios.

La comida específica para gatos que comercializamos tiene la proporción adecuada de sal, pero si le quiere proporcionar un extra culinario de forma puntual, le puede dar jamón york o pavo bajo en sal.

Por supuesto, el gato con problemas cardiovasculares debe evitar el consumo de la sal para mantener su enfermedad bajo control.

Alcohol Parece impensable que alguien le quiera dar alcohol a su gato, pero algunos lamentablemente si lo hacen.

Las bebidas alcohólicas son realmente perjudiciales para la salud de su gato y las consecuencias pueden ir desde la incontinencia urinaria hasta la muerte.

Plantas Las plantas que tenemos en casa pueden ser perjudiciales para ellos, como por ejemplo las adelfas o los lirios.

Los mininos, al ser muy ágiles y hábiles, pueden llegar fácilmente a ellas y nosotros debemos hacer lo imposible para que no les den alcance porque suponen un peligro grave para su salud.

Precauciones sobre la alimentación para gatos

Atún

Los gatos adoran el atún y muchas personas se sorprenderán de ver este alimento en la lista. El atún enlatado de consumo humano carece de taurina, un componente esencial para el gato que no puede producir de forma natural.

La mejor opción es apostar por latas de atún para gatos que la contengan – ya preparadas para ellos-, uno de los productos estrella de Best for Pets.

Alimentación equilibrada de marca

Es aconsejable que los gatos únicamente tomen alimentos especiales para ellos, ya sean húmedos o secos.

En Best for Pets puede encontrar comida para gatos que se ajusta a las necesidades de cada gato y a sus diferentes etapas vitales.

En función de si está cambiando de peso, tiene alguna enfermedad o se encuentra en período de convalecencia después de una operación, le podemos proporcionar uno u otro tipo de alimento para gatos que le ayudará a tener una buena salud.

Acá les dejamos una imagen para que tengan siempre presente qué alimentos  son realmente perjudiciales para su minino.

comida para gatos


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. Por eso, y desde Best for ...

Kayser, el valiente pastor alemán, Canela, la inteligente labradora chocolate, Rosita, una amorosa maltés, Blackie, el travieso recogido, Spark, el hiperactivo border collie o Cholita, la mestiza tem ...

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets. 1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se pue ...

¿Recibe tu perro una rutina correcta de higiene? Les recordamos que no es suficiente con llevarlo a bañar de vez en cuando. Si quieres conocer los pasos y tips para un rutina de higiene completa, ¡sig ...

Recomendamos

Relacionado

alimentos dañinos el gato y la alimentación malos alimentos para el gato ...

Se habla con mucha frecuencia de los alimentos dañinos para los perros, pero muy pocas personas conocen que también hay alimentos que son perjudiciales para los gatos, y sin saber del tema, se los dan. Debemos ser precavidos con su alimentación para evitar alguna emergencia en nuestro compañero felino. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y toma nota. Foto: Zombie. ¿Cuáles son los alime ...

alimeto para gatos alimentos para cachorros dieta para perros obesos ...

Es natural querer compartir con nuestras mascotas lo que comemos y a pesar que nos hace sentir bien y fortalece la relación con ellos. Tenemos la falsa creencia que todo lo que nos hace bien a los humanos es bueno también para nuestras mascotas, pero es un error; no todos los alimentos que son buenos para nosotros son para ellos y en algunos casos son altamente tóxicos y son mortales alimentos pa ...

general gatos alimentos para gatos ...

Los gatos son mascotas que suelen comer cualquier tipo de comida, por lo tanto hemos realizado una lista con los 7 alimentos que tenemos que evitar darle de comer. Existen una gran cantidad de alimentos que consumen estos animales que son comidas de humanos y que son muy peligrosas por que son altamente tóxicas. Lo primero que tenes que tener en cuenta es que los gatos tienen un sistema digestivo ...

gatos perros alimentos prohibidos perros ...

Estamos en plena época de reuniones familiares, reencuentros, emociones Y cómo no, también, sus celebraciones, comidas, cenas, excesos, “caprichitos”… para nosotros ¿verdad?, o ¿no es cierto que muchos de nosotros esperamos estas fiestas para poder comer cosas que normalmente no comemos? Y qué decir de nuestros perros y gatos, pobres… ¿por qué ellos no pueden participar d ...

gatos cuidados de los gatos alimentos prohibidos para gatos ...

Hacía un tiempo que desde Gato Vago no colgábamos ningún post, eso es porque os estábamos preparando este gran post sobre los alimentos prohibidos para gatos. Hemos intentado recopilar todos y cada uno de los alimentos, plantas y sustancias que pueden hacerle pasar un mal rato a nuestro gato si los ingiere. Foto de Tux hecha por Kate Haskell usada con licencia Creative Commons (https://creativec ...

leche comida gatos atun gatos ...

El gato es un animal que ha sido admirado desde la antigüedad, por ejemplo en los tiempos de los faraones; han sido capaces de ayudar al ser humano a luchar contra plagas de ratas, y con el paso del tiempo, han logrado formar parte de nuestras vidas y corazones, al igual que los perros, convirtiéndose en parte de la familia. Es muy común darles diferentes tipos de alimento como recompensa, pero no ...

gatos

Los gatos son quisquillosos con la comida y muchas veces dan la impresión de que saben cuál es su mejor comida. Pero eso no significa que pasarán por alto todos los alimentos que son peligrosos para ellos. Algunos alimentos que son comestibles para los humanos, e incluso otros animales como los perros, pueden ser peligrosos para los gatos debido a su diferente metabolismo. Algunos de estos aliment ...

Cuidados de los gatos

Para ver bien este post visita en Gato Vago Hacía un tiempo que no colgábamos ningún post, eso es porque os estábamos preparando este gran post sobre los alimentos prohibidos para gatos. Hemos intentado recopilar todos y cada uno de los alimentos, plantas y sustancias que pueden hacerle pasar un mal rato a nuestro gato si los ingiere. Foto de Tux hecha por Kate Haskell usada con licencia Creative ...

salud y alimentación de gatos gatos

Para cualquier #catlover, cuidar a su gato con esmero es una prioridad en la vida. Por eso te contamos cuáles son los alimentos que no debe comer tu gato, para que tomes nota y cuides a tu felino como se merece. Para empezar destierra la idea de que tu gato puede comer cualquier cosa, no es verdad. Tu gato se va a sentir atraído por la comida en general, puede que muchas veces te insista y te pida ...

gatos cuidados en gatos que les hace daño a los gatos

Quienes tenemos gatos como mascota siempre andamos evitando los alimentos que les hace daño a los gatos, y que si no lo sabemos podemos ocasionarles daños irreparables. Por lo que es recomendable siempre estar atentos a lo que le damos de comer a nuestros amigos felinos. En este blog te hemos hablado acerca de la alimentación de los gatos, no obstante en esta ocasión tocaremos el tema acerca de lo ...