Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 20 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

12 hermosos y coloridos peces de agua dulce para tener en tu acuario

Cuando se piensa en los peces de agua dulce, quizás se vienen a la mente peces naranja monótonos o blancos aburridos. ¡Claramente hay mucho por conocer acerca de estos peces! La verdad es que hay un gran número de peces de hermosos colores que pueden tener en tu acuario.

Si estás buscando maneras de iluminar tu acuario de agua dulce, encontrar peces de agua dulce llamativos y coloridos es más fácil de lo que podrías pensar. Especialmente cuando tienes una lista como la de abajo para ayudarte.

Sigue leyendo para descubrir más sobre los 12 peces de agua dulce más hermosos. Quedarás sorprendido de la belleza y colorido de estas especies.

1.- Disco



Los peces disco son un género de cíclidos, que son nativos de la cuenca del río Amazonas. Sus colores brillantes los hacen populares como una gran opción para acuarios de agua dulce. Tienen en su cuerpo un patrón parecido a las líneas de un cerebro. Sus colores van desde rojos, naranjas, marrones, cremas y brillantes tonos de azul.

Los peces disco tienen marcas imponentes y colores brillantes por todo el cuerpo. También vienen en variedades de un solo color e incluso blanco puro. Hay muchas especies naturales de disco pero también cepas cultivadas hechas por el hombre. En estas los criadores han producido centenares de variaciones de formas, de patrones y de colores.

2.- Killifish



Los Killifish están muy extendidos en toda Asia, América del Sur y del Norte, África y partes de Europa. Son muy coloridos y populares entre aficionados porque son fáciles de mantener en un acuario de agua dulce. Vienen en coloraciones rojas, azules y naranjas.

Las hembras Killifish son mucho menos vibrantes de color. Los machos tienen coloraciones azules y amarillas con manchas anaranjadas y rayas desde el cuerpo hasta la punta de las aletas. Puede ser difícil encontrar uno en tu tienda de mascotas local porque los Killifish son muy atractivos y populares entre los aficionados de los peces de agua dulce.

3.- Betta macho



Los populares Peces Betta (también conocidos como Pez Luchador Siamés) vienen en una gran variedad de tipos de aletas y colores. Hay numerosos colores vibrantes para elegir, incluyendo blanco, negro, rojo amarillo, púrpura, naranja y azul.

Están disponibles en colores monocromáticos, pero un Betta que muestra 2 o más colores con sus grandes y elegantes aletas es incomparable cuando se trata de otros peces de agua dulce. El hecho de que tienen una larga vida útil y son fáciles de cuidar de los hace uno de los peces de agua dulce más populares.

4.- German Blue Ram



El Blue Ram alemán es un pacífico y colorido cíclido de tamaño pequeño. Esta especie es de colores ostentosos. Los colores verde-amarillo forman el cuerpo principal y puntos azules cubren las aletas. Hay también siete rayas verticales más oscuras en el cuerpo y una tira muy obvia en la cabeza y a través delo ojo.

Hay manchas rojas en el vientre, cerca de los ojos y las partes superior e inferior de la aleta dorsal y la cola. Las aletas son rojas y azules y la aleta dorsal está dominada por amarillo con marcas negras.

5.- Endlers Livebearer



El Endler (correctamente llamado Poecilia wingei) es raro en las tiendas de mascotas. Pero se puede ver de vez en cuando en los hogares y los tanques de agua dulce de los entusiastas de este tipo de peces de agua dulce. Tienen un aspecto similar al Guppy salvaje.

Ofrecen colores brillantes, neón y únicos, incluyendo naranja, negro, amarillo-verde y azul bebé. Pueden ser pequeños pero con su coloración, no pasan desapercibidos. Tienen una naturaleza pacífica, son tolerantes a cambios en las condiciones del acuario y son fáciles de cuidar.

6.- Rainbowfish de Boeseman



El Rainbowfish de Boseman (también conocido como el Ranbowfish de Bosemani) es endémico de Indonesia cerca de Nueva Guinea Occidental. Tiene un comportamiento pacífico y es uno de los populares peces de agua dulce entre los aficionados debido a su coloración rara.

Su patrón de color es único de otras especies de rainbowfish. La mitad trasera del pez es de un rojo brillante naranja y la mitad delantera es gris azulado o morado. El cuerpo contiene líneas oscuras estrechas, las aletas son anaranjadas. Y las dos aletas dorsales son blancas en los bordes exteriores.

7.- Gourami



Los Gouramis son un grupo de peces de agua dulce que son nativos de Asia, Pakistán, India y Corea. Varios de ellos tienen combinaciones de colores y patrones diferentes. Las especies de Gourami más coloridas son el Gourami enano de Fuego Rojo, el Gourami Azul y el Gourami Bandado.

Muchos Gouramis tienen una lengüeta sensor en la parte delantera de sus aletas pélvicas. Son casi el pez de acuario perfecto, ya que son coloridos, activos y entretenidos. Son fáciles de cuidar y son resistentes en acuarios de agua dulce. Vienen en muchas variaciones diferentes de colores imponentes como el azul, el oro y neón.

8.- Cíclido Pavo Real



Este pez posee características distintas que los han hecho populares entre los aficionados a los acuarios por más de 30 años. El cíclido pavo real exhibe docenas de modelos de colores y de brillo iridiscente, que consisten en azul, oro, amarillo brillante, rojo, y naranja vivo.

También tienen franjas oscuras verticales a lo largo del cuerpo. A diferencia de otros Cíclidos, el pavo real es relativamente pacífico con otros peces.

9.- Fantail Guppy



Estos guppys son unos peces de agua dulce abundante, atractivo, y barato. Los diversos colores y patrones en las largas colas de estos guppys hacen de ellos un hermoso pez para ver nadar alrededor del acuario. Su aspecto elegante es una de las muchas razones por las que los aficionados al acuario de agua dulce están encantados con esta especie.

Hay más de 20 diferentes combinaciones de colores comunes a las especies guppy. Pueden ser vistos en rojos sólidos, azules, púrpuras, azules y amarillos. Así como combinaciones metálicas y blancas con los puntos hermosos en sus colas delicadas y grandes.

10.- Cíclidos Flowerhorn



Este semi-agresivo pez en criado en granjas en los Estados Unidos. Su existencia se debe a la cruza de diferentes especies de cíclidos americanos. Ellos son nombrados por la forma distintiva de sus cabezas sobresalientes y sus manchas en forma de flor oscura. El color más popular entre los aficionados es el rojo.

Más colores y patrones distintos conducirán a un costo más alto. Algunas razas de este colorido cíclido pueden ser excepcionalmente caras.

11.- Molly Negros



El molly negro es un pez pacífico. Es una buena opción si quieres un tanque de comunidad con varios tipos de peces. A pesar de su color negro, son peces muy atractivos que tener en tu acuario.

Son muy fértiles, así que si compras un par masculino y femenino, podrías terminar con bebés. Sin embargo, tienden a comerse a los jóvenes si no hay vegetación adecuada para que estos se escondan.

12.- Cola de Espada



Los peces cola de espada están estrechamente relacionados con el platy. Los machos, sin embargo, tienen una larga aleta inferior que parece una espada. Estos son peces pasivos que añaden colores brillantes a tu tanque.

Son peces de agua dulce duraderos y resistentes, que lo hace perfecto para los principiantes. Con una variedad de colores para elegir, seguro querrás tener uno, o varios en tu tanque. Podremos verlos en colores como verdes, rojo sangre, negros con colas rojas, con colas en forma de lyras y manchados.

El articulo original esta en: 12 Hermosos Y Coloridos Peces De Agua Dulce Para Tener En Tu Acuario
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para peces acuarios acuarios para peces ...

¿Cómo montar tu acuario de peces de agua fría?

Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario). Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho ant ...

curiosidades acuario decoracion de interior ...

¡10 peces de agua dulce increíbles que debes tener en tu acuario!

Existe una amplia gama de peces de agua dulce para que conformes tu acuario o pecera; cada uno con características distintas y especies cumpliendo su propia función, dependiendo del equipamiento donde los instales y el tamaño muchos peces se adaptan con facilidad que otros. Es imposible realizar una clasificación de forma objetiva entre cada unos de ellos. Ten presente que no todas las especies se ...

peces los peces más bonitos del mundo peces ...

No dejes de ver esta lista con 10 de los peces más bonitos del mundo que puedes tener en tu acuario

A menos que seas un buceador de mar profundo o un snorkeler afortunado, no podrás experimentar la majestuosidad de muchos de los peces brillantes y hermosos del mundo fuera de un acuario. Hay algunas criaturas increíblemente coloridas que acechan debajo de la superficie de las aguas. Y esta impresionante lista celebra el brillo de ellos. Es difícil elegir un favorito! Conoce los peces más bonitos ...

peces acuario aptos para casa peces mascota ...

Los mejores peces para el acuario. Elige tu color

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejo una selección de los peces más aptos para vuestro acuario. Podéis elegir entre muchos tipos y una gran diversidad de tonalidades para tener en casa. Aquí tenéis una selección de peces de un sinfín de colores. Corydoras bronce Este corydoras es un pez triangular de color bronce con ligeros toques rosados y blanquecinos que mide entre 4 y 6 cm. Lo importante ...

peces peces de agua fría tipos de peces ...

Peces de agua fría

Seguramente alguna vez has entrado en una tienda de animales y te has quedado mirando los peces de colores que tenían pero no sabes muy bien como se llaman. Pues son peces de agua fría o lo que es lo mismo, peces que se pueden mantener en un acuario sin calefacción a temperatura ambiente. Son la mejor opción para quienes se inician en el mundo de la acuariología. Lo complicado será elegir cuál de ...

peces acuario peces de acuario ...

Los mejores de peces para principiantes de agua fría o climatizada

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

peces peces agua dulce peces agua salada ...

Características de peces de agua dulce y peces de agua salada

Los peces son seres vivos que viven en medios subacuáticos y éstos los podemos clasificar de una forma general entre peces de agua salada y agua dulce. Existen algunas especies que se adaptan a ambos medios como es el caso del Salmón. Si llevas idea de montar un acuario para peces es interesante que conozcas más sobre estos seres vivos o si por simplemente te has interesado por el mundo de la acua ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Peces de agua dulce

Gracias a esta guía de campo podemos echar un vistazo a las especies más comunes de peces de agua dulce que pueden vivir en nuestros acuarios o podemos encontrar en los ríos y estanques. A través de sus páginas tenemos la oportunidad de conocer de cerca a más de 170 tipos de peces. Cada especie tiene una ficha breve donde podemos conocer sus características más importantes, su origen, hábitos ...

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Peces Molly: tipos y cómo mantenerlos en tu acuario

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...

Mascotas Peces

5 Consejos para decorar el acuario de agua dulce

5 Consejos para decorar el acuario de agua dulce ¿Ya te has decidido a montar tu acuario en casa? ¡Bien hecho! Ahora viene la parte más divertida: ¡decorar el acuario!. Sin duda es mi parte favorita a la hora de poner en funcionamiento un nuevo acuario. Si nunca antes has decorado uno, aquí tienes 5 consejos prácticos que te ayudarán a ponerte en marcha. Lo bonito de los acuarios es que ofrecen un ...