Mascotas

Blog de Silvia Marcelle Idea guardada 17 veces
La valoración media de 117 personas es: Excelente

12 razones por las que un perro o gato adulto es la Mascota Perfecta Para Ti!



Los perros mayores saben de modales. A diferencia de los cachorros, muchos perros adultos han pasado años viviendo con una familia y están entrenados para socializar con los humanos.Podrían haber recibido un entrenamiento de obediencia y responden a comandos como "siéntate, quieto y abajo.

Muchos han sido entrenados para estar dentro de la casa y solo toma un par de horas o días para que aprendan las reglas del baño en su nuevo hogar.

Las mascotas mayores respetan tus pertenencias. Las mascotas mayores adoptivas están varios años adelante de la fase buscar y destruir de un cachorro o gatito.
No necesitas preocuparte acerca de encontrar tus zapatos favoritos o la pata de la silla masticada. Cabe la posibilidad de que tu gatito mayor no tenga el deseo de sumergirse de cabeza en tus macetas o hacer jirones el edredón hecho a mano que tu Tía Elena te dio.

Ver es creer. Una mascota mayor no guarda ninguna sorpresa sobre lo grande que podría crecer, el color de su pelaje o si su cadera estará saludable. Una mascota mayor llega a ti con su propia historia, lo que hace que su futuro sea mucho más predecible que el de un cachorro o gatito.

Sí PUEDES enseñarle nuevos trucos a un perro viejo. Los perros adultos pueden concentrase en la tarea actual. Si tu perro mayor adoptado necesita aprender algunas cosas en su nueva vida contigo, no te preocupes. Inscríbelo en una clase de obediencia, contacta a un entrenador o hazlo tú mismo. Los perros mayores son más atentos que los cachorros y están más ansiosos por complacer a sus humanos.

Puedes escoger a tu mascota perfecta. Por ejemplo, si estás buscando a un gato de pelo corto o a un gatito que no haya tenido problemas de salud, puedes buscar hasta que encuentres una mascota mayor exactamente con esas características. Si tienes un gato y estás buscando a un perro que sea amigable con los felinos, puedes pedir ver a los perros mayores que vivieron con gatos en su hogar previo.

Puedes adoptar a un animal mayor de raza pura. Si realmente amas cierta raza de perro o gato, cabe la posibilidad de que haya una organización de rescate de animales de raza que pueda dirigirte hacia una mascota mayor que necesite un hogar.

Las mascotas mayores y los adultos de la tercera edad hacen un gran equipo. Para muchas personas de la tercera edad, es muy reconfortante la presencia tranquila de una mascota mayor. Aprecian tener a un compañero que también está envejeciendo, que no le importe escuchar las mismas historias una y otra vez y que le complazca moverse en la vida a una velocidad más lenta.

Es fácil relajarse con las mascotas mayores. Los perros y gatos mayores ya dominan todo lo básico y no están llenos de energía salvaje que necesiten quemar. Ya que no estás persiguiendo o limpiando tras tu mascota mayor, tienes mucho más tiempo para vivir aventuras con ella o simplemente para relajarse juntos.

Las mascotas mayores adoptadas se sentirán agradecidas por siempre. De alguna forma, las mascotas mayores parecen saber que les diste un hogar cuando nadie más lo hizo. Muchos padres nuevos forman muy rápidamente un lazo cercano con su perro o gato mayor, ya que la mascota les muestra un nivel de atención y devoción que es único de los animales mayores adoptados.

Una mascota mayor es relativamente un compromiso a corto plazo. El hecho es que un perro o gato mayor no es una responsabilidad que tendrás entre 8 y 20 años, como lo es una mascota joven. Esta puede ser una consideración seria para una persona mayor o para alguien que no sepa cuál será su situación dentro de algunos años.

Nos acercamos a la temporada festiva. En esta época del año, muchas personas buscan oportunidades para ser caritativos y no puedo pensar en una forma mejor para hacerlo que ayudar a que un animal menos pase la temporada festiva en un albergue.

Puedes ser un héroe para una mascota mayor digna. Casi sin excepción, las personas que adoptan a un animal mayor sienten un orgullo y propósito especial al abrir su corazón a una mascota para la que es difícil encontrar un hogar. ¡Hacer algo bueno realmente te hará sentir bien!
Por favor adopta! NO COMPRES



Fuente: este post proviene de Blog de Silvia Marcelle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cobayas cobayas cobayas como mascotas ...

Te Damos 5 Razones Para Tener Una Cobaya Como Mascota ¡Querrás Tener Una Ya!

¿Estás pensando en adquirir una mascota pero no quieres la responsabilidad de un gato o un perro? ¿Qué tal una cobaya? Las cobayas son roedores suramericanos, de cola y pelo corto (familia Caviidae). Las cobayas han sido siempre una de las mascotas exóticas que más se recomiendan. Especialmente para las familias que consideran tener una mascota por primera vez. ¿Por qué las cobayas son perfectas? ...

general

¿Gato o perro? ¿Cría o adulto? Como escoger la Mascota Ideal

Muchas veces las personas que deciden por primera vez tener un animal en casa eligen sus mascotas pensando en los gustos personales y estéticos más que en las posibilidades reales de atenderlo. Muchos se olvidan que adoptar una mascota es un compromiso de por vida con un ser vivo, pues esta se convertirá sin duda en un miembro más de la familia y en un aporte constante de afecto y ternura. No o ...

comida para gatos Gatos salud animal ...

Tres tips para mantener a tu gato adulto saludable

Un gato adulto siempre tendrá requerimientos de salud y necesidades diferentes a las de un gato joven y juguetón. Y no estamos hablando solo del humor que suele ser bastante diferenciado por edades, sino que la forma en la que comen, se mueve y hasta la manera en la que duermen puede llegar a variar de acuerdo a la edad de tu pequeña mascota. Debido a que los gatos adultos y los jóvenes deberían t ...

Criadero Perros Lobo Mallorcan Sin categoría Perro Lobo Ibérico Mallorcan

Perro Lobo como mascota

¿Has decidido tener un perro lobo como mascota? Puede ser una gran mascota, pero antes debes de estar bien informado si es la recomendable para tu familia y también si el Perro Lobo va a poder recibir todo lo que necesita en tu hogar. Por ello vamos a tratar de darte la mayor información posible sobre los Perros lobo en general y sobre los Perros Lobo que criamos en MallorCan en particular, como s ...

adoptar un gato conocer a los gatos adopción

Adoptar un gato adulto

Todos los que nos dedicamos a acoger gatos abandonados nos encontramos con las inevitables frases cuando nos piden un gato " de no más de dos meses", "pequeñito para que se haga a mi y a la casa". Los gatos adultos son rechazados casi por sistema. Esto se debe a la falta de conocimiento que existe todavía sobre estos animales. Un gato adulto ha terminado en la calle porque su ...

Salud comercial estrés ...

¿Estresado? Este comercial te enseña lo que tu perro puede hacer por ti

6 SHARES Comparte en Facebook Comparte en Twitter Este vídeo te enseña el vinculo que tienes con tu mascota y cómo esto te ayuda a reducir tu estres ¿Como curar el estrés? Es una pregunta constante en las redes sociales, búsquedas en Internet y consultas con el psiquiatra.  Cuantos gastos has hecho para solucionar este problema. Sin duda muchos, sin saber que la solución esta más cerca de ti y ...

perros regalar perro a persona mayor perros y ancianos ...

Es bueno regalar un perro de compañía a un adulto mayor

Hoy les voy a contar la relación que mi suegra tenía con su perro, era su compañero, era un perro faldero que no se le despegaba ni por un instante y la cuidaba durante todo el día. Llegaron a tener una buena relación, el se le metía entre las piernas y la seguía a todas partes, no dejaba que se le acercara cualquiera, solo los muy conocidos, comía junto a ella y dormía al pie de su cama. Cuando e ...

salud cachorros cachorros que tiemblan ...

Razones por las que un perro tiembla

¿No tenéis la sensación de que hay perros que tiemblan más que otros? Por ejemplo, los Chichuahuas son perros que vemos comúnmente tiritar. ¿A qué se debe? Este post de hoy va dedicado a averiguar las razones por las que un perro tiemble y poder así ponerle solución. Para entender mejor estas razones debemos tener en cuenta que hay dos causas principales que provocan que un perro tiemble: causas p ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

¿Cuidas bien a tu mascota?

El frio y las enfermedades: grandes enemigos

Son muchas las personas que, a la hora de elegir un animal de compañía para su hogar, se decantan por un perro o por un gato. Este hecho ha ayudado mucho a alargar los años de vida de estos animales, que dejan a un lado los peligros de la calle para obtener el calor y la protección de una familia. Aún así, según un estudio realizado por la División de Sanidad Animal de Bayer, a nuestras ...

mascotas y dueños sanos dueños con mascotas sanos garrapatas en las mascotas ...

Mascota sana, persona sana

Tener una mascota no es una tarea fácil, requiere de numerosos cuidados y una gran responsabilidad. Antes de comprar una mascota o adoptarla, debes escoger el animal adecuado para ti y para tu familia. Se recomienda que: - Las familias con niños menores de 5 años no tengan reptiles (por ejemplo las tortugas) ni anfibios como las ranas. - Las mujeres embarazadas deben evitar el contacto con los roe ...