13 Cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro.  Recuerda que es un ser bastante inteligente y requiere de unos cuidados especiales al momento de viajar. Porque me imagino que no te gustaría emprender un viaje largo, incómodo y asustado, así que puedes sospechar que a tu perro tampoco.

13 Cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro

Consejos generales



Fuente

1. Trámites

Dependiendo a dónde te dirijas en tu viaje, necesitarás recopilar un sin fin de información.  Lo más adecuado es planear tu viaje con anticipación, para poder informarte sobre las regulaciones que pueda haber con respecto a tu mascota. Por ejemplo, si vas a otro país, saber cuáles son los requisitos para sacar a tu perro del país y cuales los del país al que quieras ingresar. Recuerda que hay razas a las que no se les permite viajar.

2. Alojamiento

También es importante informarte sobre hoteles o hospedajes en los que reciban a tu mascota. Normalmente no son difíciles de encontrar pero estarás mas tranquilo estando seguro antes de salir de casa.

3. Alimentación

Procura llevar alimento suficiente con relación al lugar al que te dirijas, para así evitar darle a tu mascota alimentos que no hacen parte de su dieta cotidiana.

Viajar en avión



Fuente

4. Prepárate para la jaula

Para viajar en avión tu perro deberá ir en una jaula o guacal. Dependiendo la regulación y el lugar al que vayas probablemente viajará en un avión de carga. Es importante buscar información de los requerimientos y costos de la aerolínea para evitar sorpresas.

5. Prepáralo para la jaula

Es importante que el perro se acostumbre a la jaula. Esto debe empezar a hacerse con bastante tiempo de anticipación para garantizar excelentes viajes a tu mascota. Antes de ponerlo en la jaula debe haber dado un largo paseo, eso lo ayudará a estar calmado. Puedes empezar invitando a tu perro a entrar en la jaula y a cambio le das un pequeño premio. Nunca lo empujes o forces para que entre, cuando veas que está tranquilo adentro de la jaula cierra esta, sin hacer gestos ni sonidos que puedan alterar a tu perro y sal de la habitación por unos cuantos minutos. Luego vuelve por él y lo liberas sin excitarlo. Repite el ejercicio dejando cada vez más tiempo para volver.

6. Poco alimento

Procura darle una alimentación liviana a tu mascota los días antes del vuelo, y no le des ningún alimento por lo menos 2 o 3 horas antes de iniciar el viaje. Esto es recomendable porque tu perro puede sentir deseos de defecar y se puede poner bastante incómodo encerrado en una jaula.

7. Separación

Si es un viaje largo y tu perro irá en un avión de carga, procura no mostrarte nervioso ni triste al momento de dejarlo en la jaula. Esto hará que piense que hay algo malo y se pondrá nervioso. Háblale tranquilo y coloca en su jaula alguna manta o juguete que le guste mucho.

Para viajar en auto



Fuente

8. Costumbre

Lo ideal sería que tu mascota aprenda a viajar en auto desde cachorro, así será mucho más sencillo realizar largos viajes. En caso de que no sea así, comienza con paseos cortos y aumenta la duración poco a poco.

9. Lugares felices

Los primeros viajes cortos en el auto deben ser a lugares donde el perro se sienta muy a gusto, así hará una relación positiva entre el auto y la gratificación de descubrir nuevos lugares y aumentara la disposición de tu perro a estar tranquilo en el viaje.

10. Paradas frecuentes

Cuando inicies el viaje largo, procura detenerte en el camino para que tu mascota pueda estirar las piernas y relajarse. Además podría necesitar orinar y esto lo pondría bastante incómodo.

11. Evita los sedantes

Esto aplica tanto para el avión como para el auto. Lo preferible es evitar lo más posible el uso de sedantes, pues por un lado pueden descompensar el organismo de tu mascota, y por otro lado en caso de un accidente o cualquier otro contratiempo, tu perro debe estar totalmente alerta.

Consejos extra



Fuente

12. Chip

En la mayoría de centros veterinarios puedes conseguir un chip por medio del cual puedes monitorear dónde está tu perro a través de internet. Como ves es algo bastante práctico.

13. Llegada

Cuando lleguen a su destino tu mascota puede estar bastante agitada, cansada y nerviosa. No te extrañes si gruñe más de la cuenta o si se muestra agresivo.  No lo culpes, ni lo corrijas fuertemente por esto, solo dale tiempo para que tome confianza y se le pase el cansancio del viaje.

Estos 13 consejos te ayudarán a hacer de tus viajes con tu mascota algo más sencillo y placentero. Guarda esta lista de cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro, y tanto él como tú tendrán el viaje de sus sueños.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mascotas

Para transportar tu mascota en autobús necesitas. Llevar y mostrar los documentos relacionados con la mascota qué son. Carnet de vacunación y certificado de salud. Contar con una jaula transportadora que sea apropiada al tamaño de la mascota. Debes documentarla cómo equipaje. Si tu mascota es nerviosa y no está acostumbrada a este tipo de viajes debes consultar con tu veterinario para que le recet ...

viajes vacaciones consejos ...

Las mascotas suelen ser excelentes compañeros de viaje para muchas personas. En los viajes en familia, en especial, los propietarios desean llevar a sus mascotas consigo. De esta forma, te acompañarán en cada experiencia y no tendrás ninguna preocupación por haberlos dejado con alguien más. Si los llevas contigo, tendrás siempre la certeza de que estarán bien, y tendrás a un compañero con el que d ...

consejos sobre perros viajar en avión con perros viajar en la bodega ...

Consejos para poder hacer un viaje con tu perro en avión tranquilamente. Hacer un viaje con tu perro, tanto en avión como en coche, debe ser algo pensado minuciosamente. ¿Dónde viajará mi mascota? antes de hacer un viaje con tu perro, lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o debe viajar en la bodega. - Si tu mascota viaja en bodega: mira las condiciones reglam ...

adiestramiento canino viaje viajes con perros

Los viajes con perros pueden ser una experiencia maravillosa tanto para ti como para tu mascota. Si estás pensando en hacer pronto un viaje con tu mascota, en este artículo te dejo algunos consejos para asegurar que este trayecto sea seguro, cómodo y agradable. Viajes con perros Como adiestradora de perros formada en psicología y especialista en la conducta canina, desde ican te dejo algunos ...

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos. Según datos de la DGT un 82% de las masco ...

viajar con el perro el perro en vacaciones vacaciones perrunas ...

Ese gran amigo se ha convertido en un ejemplar miembro de la familia y sin dudarlo se ha vuelto parte de nuestro corazón y actividades, al punto de que un viaje en familia sin ellos sería un viaje lleno de tristezas e incompleto, pero para eso hay que saber como viajar con perros. Sabemos lo que significa ese ser lleno de amor para ti y queremos compartir algunas recomendaciones en cuanto a viaja ...

socialización viajar con perro viajar en autocaravana con perro ...

Las autocaravanas son un maravilloso medio de trasporte para viajar en familia, incluyendo a los perros, sin embargo, muchos adoptantes no saben qué deben tener en cuenta al viajar en autocaravana con mascotas. Viajar en autocaravana es el sueño de muchos, e ir con nuestro perro, un miembro más de la familia, aún hace más especial ese sueño. Tanto si te puedes permitir viajar con tu propia autocar ...

perros consejos de viaje experiencias ...

¿Quieres viajar con perro en avión? Has decido que quieres viajar y pasar las vacaciones con tu perro. Pero quieres volar en avión hasta el destino, ¿verdad? Así que te estarás preguntando: ¿Cómo viajan los perros en avión? ¿Puedes viajar con un perro pequeño en la cabina del avión? ¿Qué requisitos necesito? Seguro que te estás haciendo todas estás preguntas y algunas más. Si sigues leyendo, tendr ...

estilo de vida guía para viajar con mascotas ideas para viajar con mascota ...

Guía para viajar con mascotas ¡No dejes a tu mejor amigo fuera de tus planes para vacacionar con estos tips! En esta ocasión quiero compartir con nuestros lectores una pequeña guía para viajar con mascotas, la cual les servirá de guía para preparar de la mejor manera su viaje de vacaciones próximamente. Se acerca la fecha para vacacionar de invierno así que no dejes a tu mascota fuera de los pla ...

consejos de viaje experiencias viajar con mascotas ...

Recibo muchos emails al mes con preguntas sobre cómo viajar con mascotas, cuáles son los mejores destinos perrunos y los lugares dogfriendly para aprovechar al máximo las vacaciones con nuestro perro. Siempre digo que no es fácil, que es todo un reto, pero que cada vez hay más sitios donde poder entrar con nuestro amigo de cuatro patas. Yo me he propuesto enseñar desde el blog y las redes sociales ...