Mascotas

Blog de mascotas | Best for Pets Idea guardada 35 veces
La valoración media de 201 personas es: Excelente

17 Alimentos para perros nocivos para su salud

Existen muchos tipos y variadas dietas para alimentar a nuestros peludos, desde las dietas estrictamente naturales hasta la alimentación envasada por grandes marcas que día a día son mejoradas en su proceso de producción.

Pero lo que no podemos olvidar en ningún momento es que la dieta que ofrecemos a nuestro perro debe ser equilibrada y ayudarle a crecer sano y fuerte y por ello merece la pena tomarse un tiempo para ofrecerle los alimentos para perros más adecuados en función de su tamaño, peso, edad y condición física.

Existe una cultura heredada por la que en ocasiones les damos a nuestros perros restos de nuestra propia comida.

A veces simplemente para ver qué cara ponen y otras veces simplemente porque con su “carita de pena” al vernos comer despiertan nuestra ternura y decidimos compartir algún bocado con ellos.

Pero debemos saber y tener en cuenta que existen muchos alimentos que son realmente tóxicos para nuestro perro y que no deben ingerir nunca.

Es verdad que algunos de ellos en pequeñas cantidades pueden no dañar su organismo, pero siempre es mejor evitar su ingesta.

Hoy desde Best for Pets, les vamos a relatar cuales son los alimentos tóxicos para perros más comunes y peligrosos, alimentos prohibidos, que no resultando necesariamente mortales, si resultarán tóxicos para nuestros perros.

No todos los perros reaccionan igual antes las toxinas de estos alimentos, pero si resultan nocivas para todos en grandes cantidades.

Algunos de los alimentos para perros considerados como prohibidos pueden resultar muy obvios, pero merece la pena repasar el listado porque algunos de ellos pueden sorprendernos o no tener conocimiento sobre su toxicidad.

Alimentos prohibidos para perros

alimentos tóxicos para perros


Chocolate

Es un alimento muy nocivo para nuestros perros en cualquier formato. Contiene una toxina denominada teobromina, inocua para los humanos, pero realmente nociva para los perros. Puede provocar convulsiones, vómitos, diarreas e incluso la muerte de nuestro regalón.

Cebollas y ajos

Ya sean crudos o cocinados, estos alimentos son igualmente tóxicos para nuestros perros. Contienen sulfóxidos que son capaces de provocar una importante anemia a nuestro perro destruyendo los glóbulos rojos de su sangre.

Si su perro ingiere este alimento no enfermará de inmediato, puede tardar hasta cinco días en mostrar los síntomas tales como el cambio en el color de la orina. Seamos prudentes y evitemos que lo ingiera por accidente.

Lácteos

La lactosa que contienen este tipo de alimentos es asimilada por la mayoría de los humanos gracias a una enzima llamada lactasa.

Los perros dejan de generar esta enzima a los pocos meses de vida por lo que son incapaces de digerir la lactosa.

La ingesta de este tipo de alimentos por parte de nuestro peludo puede producir diarreas, dolor de estómago y graves problemas digestivos.

Este tipo de alimentos resulta muy apetecible para nuestros perros y les gustan, así que hay que ser cuidadosos para evitar su ingesta.

El queso tampoco es un alimento recomendado para perros pues también contiene lactosa, aunque hayan sido fermentados. ¡Mejor evitarlos!

Mención aparte serían los yogures naturales que no contienen lactosa, y pueden aportar a nuestro perro calcio y proteínas, resultando por tanto beneficiosos para su salud.

Tomates, patatas y paltas

Este tipo de alimentos no deben ser ingeridos nunca por nuestros perros. Los tomates y patatas contienen oxalatos y glicoalcaloides; y la palta contiene persina que causarán graves problemas digestivos y renales a nuestro perro además de anomalías respiratorias llegando incluso a producirles un coma.

Este tipo de alimentos no deben ser ingeridos por nuestro perro ni crudos ni cocinados, aunque veamos cómo se relame cuando nosotros los estemos comiendo.

Uvas y pasas

Aún se está estudiando qué tipo de toxina contiene esta fruta, pero lo que está demostrado es que son altamente tóxicas para nuestros perros.

La ingesta de tan solo unas pocas uvas les puede provocar una grave insuficiencia renal e incluso la muerte.

Si accidentalmente tu perro ha consumido uvas y no ha enfermado, no te confíes y evita que vuelva a hacerlo.

Manzanas, ciruelas y frutas con semillas

La fruta en sí no es nociva para nuestros perros, pero las frutas que contienen hueso en su interior tales como ciruelas, duraznos, manzanas, etc… son muy peligrosas para nuestros peludos.

En ese hueso se producen las semillas de la propia fruta y estas semillas contienen pequeñas cantidades de cianuro, perfectamente asimilables para los humanos, pero no así para los perros.

Los perros que ingieren estas semillas pueden presentar hiperventilación, convulsiones y problemas respiratorios graves.

Además, el propio hueso de la fruta, ingerido accidentalmente, puede provocar obstrucciones intestinales capaces de provocar la muerte de nuestra mascota.

Hígado

Contiene una gran cantidad de vitamina A, que, no siendo nociva en dosis adecuadas, es difícil de asimilar por nuestros perros y puede causarles anorexia, deformación de huesos e incluso la muerte.

Aunque este alimento es utilizado en dietas naturales como la dieta Barf, es importante no convertirlo en un alimento habitual de la dieta de nuestro peludo y administrarlo sólo en pequeñas dosis y preferiblemente cocinado.

Huesos

Es una costumbre heredada el proporcionar huesos a nuestro perro. ¡Se ha hecho toda la vida!

Pero realmente los únicos huesos que debemos proporcionar a nuestro perro son los huesos lechosos, tiernos o de rodilla de vaca o ternera y siempre completamente crudos.

Los huesos cocinados pueden astillarse y provocar problemas graves en el sistema digestivo del perro al quedarse clavados en alguna parte del mismo.

Alcohol

Parece una locura que alguien quiera proporcionar alcohol a su perro, pero a veces alguien se puede sentir tentado de hacerlo para ver su reacción. ¡Es un tremendo error!

El alcohol es un potente veneno para los perros y les puede producir un coma e incluso la muerte.

Nueces

Estos frutos secos contienen altos contenidos de fósforo y resultan tóxicas para nuestros perros.

Huevos crudos

La cáscara de los huevos puede producir salmonelosis y esta enfermedad al igual que para los humanos, puede resultar letal para nuestra mascota.

Si queremos dar un huevo a nuestro perro, lo debemos hacer siempre sin cáscara y preferiblemente cocidos.

Pescados crudos y espinas

Los pescados crudos pueden contener parásitos y toxinas peligrosas. Si queremos proporcionar pescados crudos a nuestros peludos es aconsejable congelarlos unos días antes para que en el proceso los parásitos mueran y no lleguen al sistema digestivo de nuestro perro.

Las espinas son peligrosas porque pueden causar problemas en el sistema digestivo del perro al quedarse clavadas en alguna parte del mismo.

Hongos y setas

Contienen toxinas muy peligrosas para los perros. Les pueden provocar diarreas, vómitos y problemas renales.

Evitemos la ingesta de este tipo de alimentos y si accidentalmente cree que su perro ha podido ingerirlo, acuda rápidamente a su veterinario.

Café o té

La cafeína es completamente intolerable por parte de nuestros perros y resulta un veneno muy potente para ellos. Los perros no pueden ingerir nada que contenga cafeína ni derivados.

Golosinas y caramelos

El azúcar que contienen este tipo de alimentos y especialmente el edulcorante llamado xilitol resulta muy nocivo para la salud de nuestro perro.

Evitemos que los consuma accidentalmente en fiestas de cumpleaños en las que las golosinas ruedan por la casa.

Sal y levadura

La sal puede producirles convulsiones y vómitos y en casos graves hasta la muerte. Los perros no toleran la sal y no debemos nunca proporcionársela.

El alimento indicado para el consumo de los perros ya contiene la proporción de sal adecuada y no es necesario añadir nada más.

Por su parte la levadura también resulta muy tóxica para los perros por lo que nunca debemos dejarla a su alcance para evitar que la ingiera accidentalmente.

Acelgas y espinacas

Este tipo de verduras son muy ricas en ácido oxálico que resulta especialmente peligroso para la salud de nuestros perros.

correcto alimento para perros


Alimentos de las mejores marcas para nuestros perros

Esta es una relación de los principales alimentos para perros que pueden dañar seriamente su salud y con los que hay que tener extremada precaución para que no los ingieran ni siquiera accidentalmente.

Recuerde que la mejor alternativa es confiar en los alimentos que nos proporcionan las principales marcas de alimentos, que trabajan sin descanso para conseguir fórmulas balanceadas en cuanto a nutrientes, proteínas, grasas y carbohidratos que harán que nuestros peludos crezcan y se desarrollen sanos y fuertes.

Consulte la amplia gama de comida para perros de la que disponemos en nuestra tienda online para mascotas y no dude en consultarnos a la hora de elegir el más apropiado para su regalón.



.

Fuente: este post proviene de Blog de mascotas | Best for Pets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos para mascotas alimento para mascotas comida para mascotas

¿Le esta dando a su mascota alimentos de calidad?

Conseguir que las mascotas tengan una dieta equilibrada es muy importante. La buena alimentación de las mascotas puede determinar el adecuado crecimiento y desarrollo de nuestros peludos, pero también si será un ejemplar sano y fuerte que le permita disfrutar de una vida feliz y saludable. Dentro de nuestra tienda para animales, entre otros productos y accesorios, la comida para mascotas ocupa un ...