3 repelentes caseros simples que ahuyentarán a los gatos de tus plantas o muebles

olores que ahuyentan a los gatos
Si tienes gatos en tu casa, no querrás que deambulen por los alrededores gatos callejeros, ya que podría haber peleas por territorio entre ellos, aquí aprenderás a realizar un repelente casero con los olores que ahuyentan a los gatos. Comencemos por entender el poder olfativo que poseen estos felinos, el cual es uno de los más agudos del reino animal.

El órgano nasal de los gatos es más grande que el del ser humano, a pesar de su menuda apariencia externa este sistema se extiende a través de todo su cerebro lo que hace que el gato tenga catorce veces más potente su olfato que el humano, debemos acotar que el sistema olfativo de los felinos sirve para detectar a sus enemigos potenciales, estos tienen un órgano conocido como vomeronasal el cual es un receptor muy fuerte sobre todo de las feromonas. Esta se encuentra en la boca del gato.

Te interesara el siguiente post:  10 Cosas Qué Piensan los Gatos de Nosotros. Muy Divertido

Conozcamos los olores que ahuyentan a los gatos.

olores que ahuyentan a los gatos
Los gatos son cazadores principalmente olfativos, con esto no queremos decir que su visión no sea importante, sin embargo no es lo primordial para que un gato pueda cazar. En mascotafiel.com te daremos una lista simple de los olores que realmente no les agrada para nada a los felinos así que presta atención para que puedas usarlo para ayudar a entrenar a tu gatito e incluso repeler a los callejeros.

- Cítricos, como el limón, naranjas, toronjas y otros.

- Plátanos, realmente los gatos detestan el olor de este fruto.

- Arena sucia, estos felinos son conocidos como animales muy aseados, por lo que el olor de su caja de arena sucia realmente les repugna, si para ti su caja huele mal para ellos es diez veces peor, por lo que es importante mantenerla siempre limpia, de esa forma evitamos que defequen en otro lugar de la casa.

- Mostaza, a decir verdad los alimentos picantes no son del agrado de los mininos por lo que debemos evitar que se encuentren lejos de estos.

- El uso de algunos productos de limpieza pueden ser muy desagradables para estos felinos, por lo que debemos tener cuidado al momento de limpiar su caja de arena y sus platos.

- Ruda, lavanda, tomillo citronella  son olores que los gatos realmente odian y que los ahuyentan.

- La cebolla y el vinagre son repulsivos para los mininos. Debemos considerar que la repulsión a los olores dependerá mucho del gato incluso de su crianza por lo que para muchos algunos aromas que pensamos que odiaran puede que no sea del todo cierto, así que esto puede ser usado a modo de referencia sin embargo no como una regla universal.

Algunos de estos olores se usan para ahuyentar a los gatos, estos los puedes utilizar para el beneficio propio e incluso del gato, si deseas mantenerlo lejos de tu cama, plantas u otros sitios puedes usarlos de forma que el pueda permanecer en un espacio determinado e incluso para alejar los gatos callejeros de nuestra casa de esa forma evitamos cualquier encuentro desagradable que pueda ocasionar conflictos con consecuencias mayores.

Cómo realizar un repelente casero para repeler los gatos.

Si tu deseo en mantener a tu gato fuera de ciertos espacios o ahuyentar a gatos salvajes fuera de tu hogar, pues estos repelentes te ayudarán de gran manera, súper sencillos, económicos y además no repercuten en el medio ambiente, y los puedes usar para proteger tus alfombras, muebles y jardín.

No dejes de visitar este artículo:  Es Cierto Que Los Gatos Tienen 7 Vidas? Mito o Leyenda-Aquí Te Lo Decimos

Canela, romero y lavanda

Aunque para nosotros sería un aroma realmente delicioso sobre todo por la canela, para los gatos no resulta del todo agradable. Este es un repelente realmente eficaz para que tu gato no dañe tus plantas, arañe tus muebles y defeque por doquier. Para realizarlo necesitas los siguientes ingredientes.

3 cucharadas de canela.

romero 3 cucharadas.

lavanda.

3 tazas de agua. Colocamos las tres tazas de agua hirviendo en un recipiente resistente al calor agregamos las tres cucharadas de canela, romero y lavanda seca. Cubrimos el recipiente y lo dejamos en reposo durante toda la noche; colamos esta mezcla al día siguiente vertemos este líquido en una botella con spray.

A esta mezcla le agregamos ¾ de tazas de vinagre y 15 gotas de esencia de naranja, agitamos bien para que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea, una vez listo rociamos este repelente por todos los lugares donde deseemos evitar a los gatos, sin embargo es importante acotar que esta mezcla no debemos pasarla por el follaje de las plantas.

Limón y eucalipto

Para los gatos el olor del limón es desagradable y junto al eucalipto es aún peor, el aceite de eucalipto se utiliza como repelente para una gran cantidad de animales entre los cuales encontramos las pulgas, los mosquitos y por supuesto a los gatos. Comencemos por encontrar los siguientes ingredientes.

Botella con spray.

¼ lt de agua.

10 gotas de aceite de limón o la cascara de un limón.

20 gotas de aceite de eucalipto. Mezclamos estos ingredientes muy bien y lo dejamos reposar. Ahora podemos rociar este repelente en los lugares que consideremos necesarios, sin embargo, es importante acotar que el aceite de eucalipto puede ser perjudicial para la salud de las plantas y de tus mininos.

Debemos mantener este producto fuera del alcance de los niños, el aceite de eucalipto puede ser perjudicial en altas dosis de 4 ml a 5 ml, aunque esta es mucho mayor a la cantidad que se describe en esta receta, es mejor prevenir que lamentar, por lo que debes estar al pendiente.

Es importante acotar que no debemos rociar a los gatos con esta mezcla ya que podría ser tóxico para ellos.

lavanda para ahuyentar a los gatos


Pimienta negra

Este es uno de los olores que mas ahuyenta a los gatos, además esta mezcla en potencialmente nociva para ellos, por lo que es importante usarla con precaución.

Un una cacerola llevamos a hervor una taza de agua, cuando esta hierva la retiramos del fuego, esperamos unos 2 minutos y colocamos dos cucharadas de pimienta negra molida, revolvemos hasta que disuelva muy bien.

Cuando agregues la pimienta en el agua trata de hacerlo con cuidado ya que el vapor de esta solución puede tener en tus ojos el mismo efecto de un gas lacrimógeno; cuando esta mezcla se enfrié puedes vaciarla en la botella con spray y rociar el área en donde desees que los gatos no estén.

Recomendaciones. Guarda las cáscaras de limón o  naranjas, pícalas en trozos esparcirlas en los puntos de tu jardín donde quieres que los gatos no estén, los olores cítricos repelerá a estos felinos.

Estos repelentes son sencillos y muy económicos de realizar, además es útil en exteriores como en interiores.

Nunca usemos bolitas de naftalina para repeler animales no deseados, ya que estas son nocivas para nosotros y los gatos, sin contar que son realmente dañinas para el medio ambiente.

Los spray con pimienta deben ser usados con mucha precaución ya que pueden ocasionar daños permanentes e irremediables. Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos arañar muebles ...

¿Cómo alejar los gatos de los muebles? Todos los que tenemos este pequeño animalito en casa, sabemos lo que les gusta arañar los muebles y muchas veces evitarlo no es tarea fácil. Pero tampoco es imposible. Si te interesa saber cómo puedes evitarlo te invito a que leas este post. Repelentes caseros para gatos Existen muchas mezclas que sirven para alejar a tus gatos de tus muebles. El pr ...

general gatos bañar un gato ...

Aunque no se sabe a ciencia cierta porque los gatos odian el agua, los expertos han dado varias explicaciones que creen que  son las correctas de porque cada vez que vas a bañar a tu gato pasa de ser un lindo gatito a una pantera. Una de las primeras razones por las que se cree que los gatos no soportan el agua es por evolución, ya que para ellos, acercarse a un lago o un río supone un gran peligr ...

Accesorios para gatos

Cuidar a tus animales, evitar cualquier situación que los ponga en riesgo, puede implicar protegerlos de otros animales. Y es que es muy común que en un sitio donde hay mascotas, otros peludos quieran aproximarse. Estos encuentros no planificados, en ocasiones, tienen malas consecuencias, por lo que hay momentos en que requieres echar mano del repelente para gatos. Repelentes para gatos sin riesgo ...

consejos y tips gatos catnip ...

6 Plantas buenas para gatos Internet está lleno de artículos sobre las plantas tóxicas para gatos, para equilibrar la balanza, hoy te presentamos un post diferente. ¿Qué plantas son buenas para gatos? ¿Qué plantas les gustan a los felinos? Si tienes un gato y la suerte de tener un jardín o incluso una terraza, puedes hacerle un huerto aromático para su disfrute. Existen varias plantas beneficio ...

Videos

No todos los gatos odian el baño, de hecho hay muchos que lo disfrutan. Os traemos vídeos de gatos disfrutando del baño. Basta ya de tópicos, cada felino es un mundo y os traigo unas buenas muestras de que hay gatos que lo pasan en grande bañándose. Gatos que disfrutan el baño Empezamos con 5 peludos que están muy relajados mientras son bañados, e incluso se divierten. No todo va a ser un drama, ¿ ...

Artículos sobre Gatos conducta consejos ...

Al igual que las personas, los gatos tienen gustos. Algunas cosas les gustan más, otras cosas les gustan menos. Hoy exploraremos un poco los elementos, acciones y momentos que los felinos más odian. Así podrás evitar su mal humor. Hay cosas que son muy conocidas y se ha vuelto sentido común que los gatos no disfrutan, pero también existen algunas sorpresas. Ruidos fuertes Los gatos no disfrutan l ...

Curiosidades

Los gatos están rodeados de misterio, adorados por antiguas y nuevas civilizaciones, viven bajo un halo de misticismo y magia de todos colores. Desde mala suerte, hasta guardianes de buenas energías, estos animales están llenos de mitos y leyendas. Si bien quienes tenemos un compañero gatuno sabemos que amarlos es mucho más fácil que todo eso, la cultura popular está llena de creencias sobre esto ...

Videos

Reconócelo, tu gato es todo un freak de la tecnología. Te traemos los mejores vídeos de gatos jugando con tablets. Y es que los felinos lo pasan en grande con cualquier cosa, y desde que descubrieron las pantallas planas de los tablets, andan muy pero que muy entretenidos.  Gatos pasándolo genial con tablets Pon un juego en tu tablet con un ratón o algo que deba tu gato cazar, y se volverá totalme ...

remedios para gatos pipi en macetas repelente para gatos ...

Es bien sabido que los gatos y las plantas no tienen la mejor relación del mundo. Los gatos disfrutan escarbando la tierra y durmiendo en lugares frescos; como la húmeda tierra de tus plantas y ni qué decir sobre lo mucho que disfrutan comerlas. Así que presta atención a los siguientes trucos para alejar a los gatos de las plantas y evitar que haga sus necesidades en ellas. Antes de comenzar eval ...

consejos sobre gatos noticias y consejos

Es una delicia tener un minino en el regazo ronroneando mientras uno acaricia su suave manto y su flexible y delicado cuerpo. No hay duda de que los gatos ronronean cuando están relajados y cómodos.  El ronroneo de los gatos  Pero no es el único momento en el que lo hacen. También ronronean cuando están molestos, sobresaltados o enfermos. Incluso algunas hembras lo hacen cuando van a parir. Los ga ...