5 ciudades del mundo donde los perros son amados a rabiar

Los perros son los animales domésticos que más han acaparado atención en los últimos años y esto se debe a las políticas amigables de varias ciudades para con ellos y las facilidades que brindan en su desarrollo.

Y es que para nadie es un secreto que tener un perro en casa es una de las decisiones más cuerdas que alguien puede tomar, y lo cierto es que no es algo nuevo, de hecho se tienen registros de la compañía de este tipo de animales desde tiempos remotos en los cuales el hombre los utilizaba para labores de caza, de vigilancia y hasta pastoreo de otro tipo de animales.

ARTÍCULO proporcionado por la web Perros y Cachorros. CIUDADES que AMAN a los PERROS

Pero al día de hoy, hemos visto como al menos cada semana se nos enseña una noticia sobre el maltrato a los caninos y aparte de ser algo despreciable, también se convierte en un temor latente, por eso hoy te mostraremos las 5 ciudades del mundo donde los perros son amados a rabiar.

Ciudades donde los perros son muy queridos

Ciudades donde los perros son muy queridos París

La capital francesa tiene en sus registros demográficos, una población cercana a los 8 millones de perros, más de los habitantes humanos de países como Uruguay, Panamá y Costa Rica, por lo cual ha debido evolucionar y crear varias alternativas para este nuevo rango de residentes.

Cuentan con los tradicionales parques dog-friedly, restaurantes amigos de perros y los centros de comercio completamente dedicados para ellos, por lo cual las personas no solo salen de compras en la ciudad del amor, sino que también pueden hacerlo en compañía de sus mascotas.

Berlín

Y en este mismo lugar deberíamos incluir también a Frankfurt y Hamburgo ya que son también ciudades alemanas que le han dado el título al país de ser uno de los mejores vivideros para las mascotas. Lo especial de estas 3 ciudades, es que los perros son solo habitantes más, por lo cual siempre y cuando vayan en compañía de alguien responsable, pueden abordar el transporte público de cualquiera de los medios: sistema ferroviario, autobuses, taxis en fin, un sinnúmero de formas para trasladarse que comúnmente es vetado en países como España.

Adicional: Como si fuera poco semejante privilegio, también cuenta con tecnología de punta para comunicar a propietarios con cuidadores de mascotas y decenas de plataformas con las cuales se puede lograr la adopción de los perros sin hogar.

Ámsterdam

La capital holandesa no podía quedar por fuera de nuestra lista y es que últimamente parece ser el centro de atención de varios tipos de ranking, entre ellos la ciudad del mundo en la que más se utiliza bicicleta o el lugar en el cual hay más posibilidades para la vejez, y ahora, uno de los sitios preferidos por las mascotas y sus dueños.

En la ciudad no es complicado encontrar un restaurante o cafetería donde se pueda comer algo en compañía de nuestra mascota y el servicio es completamente especializado, además cuenta con decenas de opciones a la hora de transportarse.

Dato curioso: En la última década, la urbe ha sido considerada como un paraíso para los perros, por los nuevos servicios con los que cuenta en pro de su desarrollo físico y la proliferación de los centros médicos especializados.

San francisco

Estados Unidos se ha caracterizado por ser una nación amigable con los animales gracias a sus estrictas políticas de protección, así como el respeto que se siente por cada uno de los habitantes de 4 patas, es más, un estudio de la revista Forbes reveló que por cada dos ciudadanos americanos, existe un perro o un gato.

Si hablamos exactamente de San Francisco, sabremos que la cifra ronda poco más de los 120.000 perros (solo perros), los cuales disfrutan de playas dedicadas solo para ellos, caminos ecológicos en los cuales se denota el cuidado de sus propietarios y decenas de actividades más que la convierten en un verdadero paraíso.

Bruselas

A pesar de la copiosa lluvia, esta ciudad belga ha movilizado todos sus esfuerzos con el fin de brindar comodidad a sus millones de visitantes anuales a sabiendas de que la mayoría arriba con su perro. Solo como ejemplo estadístico, en España el 98% del acceso perruno al transporte público está prohibido salvo para perros guía o de tamaño pequeño, mientras en Bruselas sucede todo lo contrario siempre y cuando se cumplan algunos sencillos y razonables requisitos.

Por otra parte, se podrá disfrutar de espacios abiertos, parques, tiendas, y sitios de interés como museos en los cuales no existen prohibiciones de ningún tipo.

El amor de algunas ciudades por los perros, sobrepasa el concepto de normalidad que muchos tenemos y lo cambia por el de verdadero edén perruno. Bien sabemos que nuestras comunidades deben adaptarse cada día a la demanda de familias que encuentran en una mascota alguien como parte de ella, y cuyo llamado al respeto no sobra, pero si debería ser el común denominador.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Articulos de Perros curiosidades perros ...

En más de una ocasión hemos hablado de los perros como grandes compañeros y mascotas fieles. A tal punto, que conocemos perros famosos en el mundo de la ficción, como Pluto o Milú, el perro de Tintín. Sin embargo, en el mundo real también ha habido perros compañeros que estuvieron al lado de importantes figuras de la historia, y hoy abordaremos algunas de esas curiosas historias. Perros de preside ...

Curiosidades Albuquerque Arizona ...

20 Ciudades donde las mascotas son más mimadas Si usted piensa que es capaz de mimar, amar y estrujar a su amigo peludo, con plumas o escamosa, puede tener un poco de competencia si usted vive en una ciudad llena de propietarios con ideas afines. mimadas Lanzaron una lista de las principales Ciudades (400.000 o más habitantes) en los EE.UU. en la que las mascotas están más mimadas (con compras de ...

perros razas pequeños ...

Existen una gran cantidad de razas de perro. Es importante conocerlas para saber lo que nos aporta cada una y encontrar la mascota que estamos buscando. Por eso, hoy, os hablamos de las 6 razas más pequeñas del mundo y de todas sus características. 1. Chihuahua Es una raza originaria de México y su nombre corresponde al del estado de Chihuahua, en el que fue descubierto. Sin embargo, su denomina ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...

general accesorios para perros

Navegando por Internet hoy encontré un accesorio para mascotas que podría serte útil, sobre todo si tienes un perro como el mio (blacki), se trata de un protector para sofá. Una tienda online vende estas camas originales para perros a un costo relativamente alto para nuestro mercado. Lo original de este articulo es que se coloca sobre el sofá para proteger de pelos y fluidos (orín) de nuestras ma ...

perros ajo malo para perros

Los perros sin duda alguna son el mejor amigo del hombre, por ello es una de las mascotas más amada y popular según varios portales online. Como dato curioso te comentamos que en el mundo existen cientos de razas, colores e incluso tamaños. Pero ¿Sabes cuál de todas las razas de perro es la más costosa? Si no la conoces, no te preocupes, el día de hoy te diremos las 4 razas de perros más costosos ...

general boicot cadáveres ...

La policía emprendió el martes una investigación sobre el hallazgo de los cadáveres de al menos 16 gatos y perros cerca de un puente del que hace siete años fueron arrojadas decenas de mascotas para matarlas en un caso que suscitó la indignación internacional. Artículo de Danica Coto, tomado de Terra.es El puente de los hechos. Foto: Captura del vídeo de notiuno.com Defensores de los animales enc ...

perros gigantes perros grandes cuidados de los perros ...

Si tienes o estás pensando en tener un perro de Razas Gigantes, o sí leíste nuestro post anterior y te interesa el tema, hoy te compartimos cuales son los cuidados básicos que requieren estos simpáticos amigos, desde cuantas veces se deben bañar hasta el tipo de actividad física y alimentación que requieren, así que ponte cómodo e invita a tu amigo perruno a leer este post contigo. Su ambiente P ...