Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 36 veces
La valoración media de 63 personas es: Excelente

5 cosas que no sabías de los Husky Siberianos


Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; en la actualidad se encuentra en diversas zonas del mundo.
El husky siberiano es una raza que ha comprendido el interés de muchas personas, principalmente por su aspecto físico y no tanto por su conducta. Para la mayoría de las personas el atractivo del perro de raza “Siberian Husky” es el color celeste de los ojos y el parecido físico que le atribuyen con su antecesor, el lobo.
Posee características que lo hacen un gran perro de familia: es bueno con los niños, cariñoso, amistoso, juguetón y sobre todo gracioso. Además, también posee un gran carácter independiente, debido a las características físicas e instintos naturales que comparte con el lobo. El Husky demuestra excelentes cualidades para correr, es por ello que requiere de mucho ejercicio. Esta raza de perros es leal con aquellas personas de su familia, pero aun así será amistoso con cualquiera con el que se encuentre, aunque de hecho, un Husky Siberiano no puede tener nunca demasiados amigos.
En cuanto a los rasgos del comportamental, el husky siberiano es un perro vigoroso, no muy inquieto, aunque tampoco extremadamente tranquilo, y bastante independiente. Esta última característica se refiere a que no suele ser un perro obediente ni fácilmente entrenable. El macho es más dominante con su dueño y poco demostrador de afecto. Esto no significa que sea un perro solitario, sino todo lo contrario. En realidad a este peculiar perro no le gusta obedecer demasiado, sino más que lo obedezcan, y al que tampoco le agrada que lo mimen insistentemente, sino más bien que lo acompañen.
Los Husky Siberiano no sólo se toman bien el adiestramiento, sino que lo necesitan. El conductor de un trineo debía confiar en la capacidad de sus perros para responder a sus órdenes vocales. Estos perros tendrán que ser serios en grado sumo, sobre todo el perro líder. Asimismo, los husky se fijan en un jefe para que les dirija. Por supuesto, el papel del líder es de usted.

Su lindo pelo es un abrigo a prueba del frío polar, su tamaño no tan exagerado y la disposición activa hacen de esta raza de perros una de las más encantadoras.
El Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas preferidas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este fabuloso perro fue una de las razas de perros que participaron en Alaska en 1925 en la Gran Carrera de Misericordia a Nome. La utilidad de este perro no se limita a los trineos. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección, aspecto por el cual en la Segunda Guerra Mundial el Hisky Siberiano fue empleado por el ejército de los Estados Unidos en operaciones de búsqueda y rescate en las regiones árticas.
Su Historia
Cualquiera podría confundirlo con un lobo ártico, y es que el Husky nació en una aislada región de Siberia cercana al río Kolyma hace ya dos mil años. Fueron llevados a Alaska desde el año 1905 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron usados para tirar de trineos, especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que abarcaban 657 km desde Nome Hasta Candle ida y vuelta.
En aquel entonces las hembras eran sacrificadas al nacer, y solamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, por el simple hecho de que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran bastante estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de manera admirable, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.
En enero del año 1925, en Estados Unidos, una epidemia de difteria dirigió un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero no era suficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un husky siberiano y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La acción duró 127 horas, es decir, más de cinco días.
El husky siberiano actual ha dejado de ser un perro de trabajo, salvo en algunos lugares, para convertirse en un perro de lujo y compañía. A pesar de ello, sigue manteniendo sus cualidades de perro trabajador y su inagotable energía.
Las particularidades que debemos saber sobre los perros Husky Siberiano:
1. Aspecto: Como ya lo mencionamos antes, los husky son perros de trineo, son perros de trineo, compactos y fuertes. La cabeza es de tamaño mediano y está correspondiente en relación al cuerpo, con un hocico de la misma longitud que el cráneo y con un stop bien definido.
El color de su trufa (nariz) depende del color del pelaje del can. Es de color negra en perros grises, marrones y negros. En los perros de color cobre es marrón hígado y en los perros blanco puro es de color carne.
Los ojos tienen un aspecto ovalado, son de un tamaño mediano y están moderadamente separados. Los mismos pueden ser de color azul, marrón, ámbar o de cualquier combinación de estos colores. Los ojos también pueden ser la mitad azul y la otra mitad marrón, otros perros pueden tener un ojo azul y otro marrón.
Las orejas son de implantación alta, erectas y tienen forma triangular. Los dientes se unen en una mordida en forma de tijera. La cola tiene aspecto de hoz y no se mueve de un lado a otro cuando el perro está excitado.
Los pies son grandes, como “raquetas de nieve”, tienen pelo entre los dedos para así ayudar a mantener el calor y también para ayudar al agarre en el hielo. Los espolones se quitan a veces.
Su pelaje es de doble capa, grueso y puede llegar a soportar temperaturas tan bajas como -50°C a -60°C. Existe una variedad de Husky siberiano que tiene la capa exterior larga, debido a un gen recesivo, dicha variedad no es aceptada o simplemente no está reconocida en la mayoría de los clubes caninos. Los colores del pelaje son de distintas variedades, desde el negro al blanco puro, con o sin marcas en la cabeza. La máscara de la cara y la parte de abajo son generalmente de color blanco, y la capa de cualquier otro color. Los colores más comunes son blancos con blanco, blanco con negro, rojo con marrón, gris con plata, gris, sable, rojo con naranja y puntas negras, gris oscuro con blanco.
raza de perros Husky Siberiano

2. Carácter y temperamento: El Husky ha sido descrito como un representante de la conducta del ancestro del perro doméstico, el lobo, debido a que muestra una amplia gama de comportamientos propios de su antepasado.
Los husky suelen ser muy amigables, tanto con las personas como con los otros perros, así que no son apropiados como perros de guardia o protección. Sin embargo, el comportamiento amigable depende, como en cualquier raza de perros, de la socialización que recibe el can desde que es un cachorro. No sólo es un campeón en las carreras, también es el más dulce y simpático de los perros nórdicos.
El husky siberiano es una raza cariñosa, amable, juguetona a la que le gusta disfrutar de su familia humana. Además, es dócil, social, relajado y más bien informal, es un perro que posee gran energía, sobre todo cuando son cachorros y jóvenes. Es bueno con los niños y confiado con los extraños, no son buenos perros guardianes, debido a que no se alarmarán de ver a un extraño.
Un husky siberiano aullará y destrozará lo que encuentre si se le deja solo por mucho tiempo. Estos perros normalmente necesitan de mucha compañía y jamás deben ser aislados por períodos de tiempo.
La tendencia a aullar y destrozar cosas hace que esta raza de perros no sea de las más adecuadas para vivir en un apartamento, aunque puede adaptarse si sus dueños cuentan con mucho tiempo para dedicarle y le proporcionan mucho ejercicio al aire libre.
Los Huskies son muy inteligentes y adiestrables, pero sólo obedecerá a una orden si ven que el ser humano es más fuerte de mente que ellos. Si el propietario no muestra liderazgo, no va a conseguir que el perro obedezca.
Es muy difícil de entrenar con procedimientos tradicionales de adiestramiento canino, el husky siberiano suele ser calificado como “terco”, “obstinado” o incluso “tonto” por adiestradores de la vieja escuela. Aunque el adiestramiento canino tradicional no funciona muy bien con esta raza, métodos más modernos como el adiestramiento con clicker dan muy buenos resultados.
Su adiestramiento requiere paciencia, constancia y comprender el carácter de un perro tipo spitz, si no estamos seguros del todo de nuestro liderazgo, el husky lo notará y se convertirá es un perro desobediente. Excepto cuando haga calor, es un perro estupendo para salir a correr.
3. Salud: Esta raza es muy saludable, sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones si se decide adquirir un cachorro de Husky Siberiano. Ningún criador responsable se ofenderá, al contrario, lo tomará como interés adecuado y deseado.
El Husky Siberiano generalmente es un perro de buena salud, viviendo de 12 a 15 años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Además, también pueden ocurrir problemas de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.
Esta raza normalmente necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos. Son perros muy eficaces y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, ya que la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de activad al que corresponde su dieta.
También son propensos a un problema de la piel conocido como dermatitis sensible del zinc, esto se puede mejorar dando al can suplementos de zinc.
4. Cuidados: El clima cálido no le asusta siempre y cuando pueda refugiarse bajo la sombra de un frondoso árbol. Es un perro decididamente campestre que no siente la más mínima curiosidad por experimentar la vida dentro un apartamento en la ciudad.
El Husky Siberiano es tan aseado que ni siquiera hace falta bañarlo, pues su piel está equipada con un “programa de autolimpieza”, aunque su forro de peluche si necesita cepillados habituales.
Este peculiar perro requiere de un cepillado diario, ya que su pelaje es una protección ante el frío del tiempo, no pelecha hasta que llegan los periodos calurosos en los que realiza la muda y pierde la subcapa interna de pelo, quedándose únicamente con la capa externa, la cual variará ligeramente su tonalidad hasta que vuelva a reponer todo su pelaje de cara a los periodos invernales o más fríos.
Durante la época de muda es cuando hay que realizar los cepillados más constantes ya que se ayuda al perro a que la muda se realice antes. Al contrario de lo que se piensa, el husky es una raza que se adapta bastante bien al calor ya que la muda de pelo hace que durante los meses de calor sólo tenga la capa de pelo externa al igual que cualquier otras razas de perros.
No es un perro que se enferma con facilidad pero es recomendable, aunque esté acostumbrado a temperaturas bajas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse.
También se debe tener un especial cuidado con la parte interior de sus orejas, que requerirán de vez en cuando una ligera limpieza con un paño húmedo.
5. Ejercicios y alimentación: Los Husky Siberianos les encanta correr, correr y correr, y por ello necesitan bastante ejercicio para quemar sus energías, como mínimo un buen paseo diario y unas carreras, pero hay que tener cuidado con los días de calor, en esas circunstancias no es bueno el ejercicio excesivo.
El husky come de todo: carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo. En los machos, en ración de mantenimiento van desde 1250 hasta 1500 Kcal diarias y en las hembras desde 1050 hasta 1350 Kcal. Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares que viven en un clima cálido y que no están sometidos a trabajo de tiro.
El suministro de complejos minerales y vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. Hay que complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.
Para resumir, los Husky siberianos pueden llegar a ser unos compañeros maravillosos, pero para ello debemos ser conscientes de qué tipo de perros son y de los que podemos esperar de ellos, son unos perros inteligentes y para sacarles todo su potencial debemos estar dispuestos a dedicarles tiempo y energía.
También puedes leer sobre: La personalidad de los perros Terranova. 

El articulo original esta en: 5 cosas que no sabias de la Raza de perros Husky Siberiano
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Razas de perros: Husky Siberiano

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes?  Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Husky Siberiano – Temperamento y caracter

Husky Siberiano – Temperamento y caracter El husky siberiano es un perro originario de Siberia nororiental (Bering). Es una de las razas del grupo de Perros Spitz. Cabello largo, ojos azules, tamaño medio y vitalidad hacen esta raza uno de las más atractivas. Es una de las razas favoritas para tirar de trineos en Siberia y Alaska, debido a puede soportar las temperaturas que el ser humano no ...

perros temperamento características ...

Mi experiencia con un Husky Siberiano

¡Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión os voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. ¿A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? ¿Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido? Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfruta ...

adiestramiento canino perros raza husky siberiano ...

Cómo educar a un Husky siberiano

Esta es una raza muy conocida a raíz de distintas películas en las que han aparecido como, por ejemplo, perros de tiro; se les conoce especialmente por tirar de los trineos en parajes nevados. Pero claro, no lo hacen por hacer; hay que educar al Husky Siberiano para conseguir que lleve a cabo estos trabajos, y en realidad, para que tenga unos buenos hábitos en casa y fuera de ella. ¿Quieres que tu ...

Razas de Perros perros perros Pomerania ...

5 cosas que no sabías de los increíbles perros Pomerania

La raza de perros Pomerania o Pomerano también es conocido como: Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania, es una raza canina de la familia Spitz, lo cual recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania oriental, y se encuentra clasificado como perro toy (juguete) por su tamaño pequeño. El perro Pomerania es, sin duda alguna, una raza con un gran encanto para todas aquellas personas ...