Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

5 ideas geniales para hacer juguetes para hámsters en casa

como hacer juguetes para hámsters
Los juguetes para hámsters son importantes si no quieres que tu mascota se aburra. Algunos de estos juguetes pueden costar bastante, y no todos son necesarios. Sin embargo, si estás en un presupuesto apretado, hay maneras de resolver este problema con menos dinero. Te vamos a mostrar como hacer juguetes para hámsters en casa!

Importancia de los Juguetes para el desarrollo de tu Hámster

como-hacer-juguetes-para-hamsters-1


Antes de aprender como hacer juguetes para hámsters debemos conocer la importancia del juego para su desarrollo. Los hámsters son pequeñas criaturas activas que necesitan mucho ejercicio todos los días. No puedes llevarlos a dar un paseo o dejarlos correr por la casa. Pero puedes proporcionarles juguetes y un ambiente que satisfaga sus necesidades de ejercicio.

Les encanta jugar con juguetes que pueden masticar, trepar o correr. Muchos juguetes satisfacen sus necesidades. Por ejemplo, tubos, túneles, ruedas de ejercicios, ramas o bloques de madera. Se trata de que tengan algo en su jaula que puedan escalar o masticar. E incluso podemos poner suficiente ropa de cama para que puedan excavar.

Descubre todo Lo que necesitas para tener un Hámster

Juguetes Comerciales para Hámster

como-hacer-juguetes-para-hamsters-2


Una rueda de ejercicio es una de las mejores maneras de dejar correr un hámster por el tiempo que quiera. Busca una con un fondo sólido para que las pequeñas patas no se queden atrapadas en las grietas.

Los túneles, también deben ser sólidos sin huecos o grietas que podrían enganchar un dedo del hámster. Asegúrate de elegir unos que sean lo suficientemente grandes. No es raro que los hámsters sirios en particular crezcan demasiado para sus túneles y queden atrapados en ellos. Los túneles más seguros son aquellos sin fondo. Si el hámster se queda atascado, el túnel puede ser sacudido por el hámster o levantado por usted.

Las bolas de ejercicio son una gran manera de dejar que tu hámster juegue fuera de su jaula. Asegura la puerta con un poco de cinta para que accidentalmente no se abra mientras el hámster está jugando. Utiliza esta bola de ejercicio en una zona segura sin escaleras.

Los hámsters disfrutan de escalar y aprecian tener acceso a escaleras o ramas. Adjúntalos firmemente a la jaula para que el hámster no corra el riesgo de caerse. Las maderas seguras son las duras como el álamo y el roble, o ramas completamente secas de árboles frutales como manzana o cereza.

Evita los juguetes que cuelgan de una cuerda en lugar de una cadena. Masticar y tragar la cuerda podría causar problemas intestinales.

Es importante cambiar los juguetes y dar opciones a tu hámsters para que no se aburra. Proporcionarle una variedad de accesorios agudiza su creatividad y los beneficios de jugar. Es por eso que queremos mostrarte como hacer juguetes para hámsters. De esta manera no tendrás que gastar de más.

Aprende más acerca de los juguetes para hámsters

Juguetes caseros para Hámsters

Ayudar a nuestro hámster a hacer ejercicio y mantenerse distraído no tiene que ser algo extremadamente costoso. En el mercado encontramos una gran variedad de juguetes especialmente diseñados para nuestros hámsters. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer en casa con materiales de fácil acceso. Aprender como hacer juguetes para hámsters es bastante sencillo. Solo hace falta entender lo que estos pequeños necesitan y disfrutan. Muchas de las ideas para hacer juguetes para hámster en casa son muy sencillas de replicar.

Como hacer juguetes para Hámsters

Los materiales para completar este proyecto de cómo hacer juguetes para hámsters pueden ser conseguidos fácilmente. Bien sea que los tengamos en casa o que podamos adquirirlos por un bajo costo. Lo demás es simplemente tener un poco de buena imaginación.

Prepara lápiz y papel para que tomes nota de estas ideas geniales para que le regales a tu hámster unos juguetes económicos y divertidos.

5 Juguetes para Hámsters que puedes hacer en casa

1.- Casa de Coco para Hámsters

como-hacer-juguetes-para-hamsters-3


Para hacer una casa de coco para tu hámster, drena el líquido fuera del coco haciendo agujeros pequeños en el mismo. A continuación, coloca el coco en una mesa y marca el lugar para hacer un agujero en el coco para que el hámster entre. Haz un orificio de 5 cm (2 pulgadas) de diámetro donde quieres que la entrada sea. ¡Saca la carne de coco y aprovecha lo que has sacado! Lava el coco desde el interior y lija los bordes del agujero si es necesario.

Ten en cuenta que puede ser difícil sacar la carne de coco. Otra manera es poniendo el coco durante la noche en el congelador después de hacer el agujero. Al día siguiente encontrarás la carne separada de la cáscara y puede ser astillado con un cincel. Si buscas como hacer juguetes para hámsters, esta es una sencilla opción.

2.- Casa de Madera para Hámsters

como-hacer-juguetes-para-hamsters-4


Corta y lija dos piezas de 12,5 cm (5 pulgadas) de madera y otras dos piezas de 14,5 cm (5,8 pulgadas). En una de las piezas de 12,5 cm (5 pulgadas), abre un orificio de 6 cm (2,5 pulgadas) de diámetro.

A continuación, abre una o dos ventanas en las piezas de 14,5 cm (5,8 pulgadas) utilizando la broca de 2,5 cm (1 pulgada) para proporcionar una buena ventilación. Después, lija todos los agujeros y clava las piezas juntas. Es importante asegurarse de que las puntas de los clavos no sobresalen a través de la madera, ya que esto podría dañar a tu hámster.

Después puede decorar la casa silo prefieres. Recuerda usar pinturas que no sean tóxicas para tu pequeña mascota.

3.- Tubos para hámsters

como-hacer-juguetes-para-hamsters-5


Los rollos de papel higiénico ya gastados se pueden utilizar como tubos para los hámsters.

Este juguete casero es un elemento excelente para los hámsteres, ya que la mayoría de ellos disfrutan los rollos de papel higiénico. A los hámsters les encanta explorar los rollos de papel higiénico y tubos. El uso de varios rollos de papel higiénico en la jaula del hámster proporcionará un escondite interesante para su mascota.

Los rollos de papel higiénico también pueden servir como un juguete para masticar para el hámster. Puedes dejar algo de papel en el rollo y simplemente meterlo en la jaula. A tu hámster le encantará masticar lo que resta de papel además de esconderse en el tubo.

Si quieres puedes hacer un túnel más largo pegando varios tubos vacíos juntos con cinta adhesiva. Pero recuerda que debe ser del tamaño adecuado para que u hámster pueda entrar y salir de él.

4.- Laberinto para hámster

como-hacer-juguetes-para-hamsters-6


Si quieres saber como hacer juguetes para hámsters los laberintos son otro favorito. Para construir uno puedes utilizar tubos de papel de embalaje, cajas de zapato, jarras plásticas o cajas del cereal. También puedes usas tubos cortos del PVC.

Este es un proyecto divertido para todos los propietarios de hámsters y también será un rompecabezas para tu amigo se divierta. Pon el laberinto en el área de juego y disfruta de cómo juega! Construye casas, escaleras, niveles y escondites.

5.- Rampas para la jaula del hámster

como-hacer-juguetes-para-hamsters-7


Busca un trozo de madera, lija cualquier zona áspera y elimina las astillas. Corta algunos listones. 2 mm de profundidad por cada centímetro. Pégalos a lo largo de la madera. Esto para que sirvan de agarre para tu hámster. Estas rampas puedes ponerlas dentro de su jaula para que escale y se divierta.

Ya te hemos dado algunas ideas acerca de como hacer juguetes para hámsters. Si se te ocurre otra idea no dudes en contarnos en los comentarios!

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mascotas roedores hamsters ...

10 juguetes para hámsters que debes tener en casa

Dado que los hámsters son animales nocturnos, estarán activos durante la noche mientras tú duermes. Así que, además de algún tiempo fuera de la jaula para explorar, su hámster va a necesitar una variedad de diferentes juguetes para hámsters en su jaula para que crezca feliz, activo y saludable. Muchos juguetes de hámster están hechos de plástico, pero éstos deben ser tratados con precaución. Pote ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Todo lo que se necesita para tener un hámster

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho un ...

Otros Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Qué hacer cuando un hámster tiene crías: consejos útiles

A veces, un hámster que ha sido comprado en una tienda de mascotas puede venir en cinta. Puede ser que hayan sido incorrectamente sexuados y es posible que se sorprenda al descubrir una camada de bebés en la jaula de su hámster poco después de llevarlo a su casa. Si te encuentras en medio de esta situación y no sabes que hacer cuando un hámster tiene crías, no te preocupes, te lo contamos todo!El ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

¿Qué cuidados necesita un hámster? 5 puntos de interés

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

roedores hamsters beneficios de tener un hámster ...

7 beneficios de tener un hámster, ¡descúbrelos!

Los hámsters pueden ser lindas pequeñas mascotas para niños y adultos. Ser propietario de un hámster realmente puede ser una experiencia gratificante. Pero hay que saber lo que nos espera antes de comprar este tipo de mascota. Esto significa que usted necesita estar completamente informados sobre todos los pros y los contras de ser propietario de un hámster antes de hacer este tipo de compromiso. ...

roedores hamsters bañar a un hámster ...

Bañar a un hámster: ¿puedo hacerlo? ¿cómo debo bañarlo?

Los hámsters son naturalmente animales muy limpios y ordenados. A menudo los verás acicalándose. Esto es normalmente suficiente para mantener a tu hámster viéndose, sintiéndose y oliendo a limpio. En circunstancias normales, no es una buena idea bañar a un hámster en absoluto. El agua puede eliminar los aceites protectores vitales de la capa de tu mascota. Esto puede llevar a su pequeño amigo a r ...

roedores cuidado de los hámsters hámsters ...

¿Qué alimentos comen los hámster? Todo lo que debes saber

¿Qué alimentos comen los hámster? ¿Y qué tipo de alimentos deben buscarse para alimentar a su hámster? Descúbrelo en nuestra guía… En la naturaleza la dieta de un hámster es adecuada para la zona en la que vive. Esto es por lo general en un lugar seco, a menudo cerca del borde de un desierto. Los hámsters salvajes comen semillas, granos y hierbas, así como algunos insectos. Los hámsters so ...

juguetes jugarm aprender waldorf ...

Juguetes para regalar hasta los 3 años

Tendemos a regalar muchos juguetes y juegos con la esperanza de que los niños se entretengan un poco más solos y la mayoría de las veces, con suerte, les hacen caso un rato. Recuerdo varios juguetes regalados por la familia o comprados por nosotros pensando que serían un acierto y que terminaron siendo todo lo contrario, algunos casi desde el minuto 1.De entre todo lo que hemos tenido por aquí, si ...

ideas diy cómo hacer una caja de juguetes cómo hacer caja de madera ...

Cómo hacer una caja para guardar juguetes

A los niños les encanta jugar. La tarea de recoger los jueguetes viene después, y, a la mayoría de los padres, les cuesta bastante conseguir que sus hijos lo hagan sin protestar. Una buena alternativa para conseguir que esto se haga más llevadero, es tener una única caja dónde el niño pueda poner todos los juguetes juntos. Tardará mucho menos tiempo en recoger y el esfuerzo también será menor. ...

ideas diy actividades para niños diy ...

Manualidades DIY con niños: Avión de juguete con material reciclado

Por costumbre y cada vez más voy reciclando y guardando envases de cartón ,plástico,poliestireno,etc.Hacerlo es muy útil tanto para reciclar ,contaminar menos como para aprovecharlo en casa para cualquier manualidad ,utensilio u otro uso.Pues el tutorial de hoy surgió un día que mi hijo estaba aburrido y me pidió que hiciéramos manualidades,una idea fantástica para pasar un rato juntos , fortalece ...