Perros con los ojos bonitos del mundo

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los perros con los ojos bonitos del mundo, todos nos hemos maravillado alguna vez por el color de ojos de los perros y hasta en ciertas ocasiones nos preguntamos "¿Cómo es que un perro tiene los ojos así, y yo no?". Bueno, la respuesta es la misma que cuando los comparamos con otras personas, ya que el color de los ojos de los perros también está relacionado con la genética. Pero dentro de ésta genética existen algunas maneras en las que un perro puede llegar a tener los ojos azules o ámbar, y una está relacionada con la pérdida de pigmento en el iris conocido como gen merlé, el cual también puede afectar el pigmento de la piel o la nariz. Pero no te preocupes, porque puede haber varias razones por las que se puede perder coloración de la nariz de tu mascota que no necesariamente tenga que ver con el gen que acabamos de mencionar. ¿Quieres conocer algunas de estas razas? Éstas son algunas, con pequeños datos que te ayudarán a conocerlos un poco más:

1. Braco de Weimar
Aparte de tener los ojos de color azul y hasta colores grisáceos, de hecho, su pelaje tiene diversas tonalidades de grises: plateado, ratón y ciervo con sólo algunas pequeñas marcas blancas en el pecho y patas.











2. Husky siberiano
Son originarios del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Destaca por ser la raza con mayor parecido con el lobo. Originalmente era criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para tirar de trineos y mantener calientes a los niños. Los ojos tienen un aspecto ovalado y suelen ser de color azul, marrón, ámbar o incluso pueden ser la mitad azul y la otra mitad marrón.







Fuente: Pixabay/Kaz


3. Staffordshire Terrier
Confundido muchas veces con el pitbull terrier por su musculatura y facciones. Sus ojos son redondos y normalmente de color oscuro y es importante que no exista una despigmentación en los párpados o nariz.









4. Pastor ovejero australiano
Su nombre oficial es Australian Shepherd, mejor conocido como Aussie o "perro de ojos fantasma".  Al igual que el husky siberiano puede tener los ojos azules, marrón, ámbar o bicolor. Se hicieron conocidos para el público en general a través de los rodeos, pastoreos y espectáculos con caballos, además de ser utilizados para películas realizadas por Disney para televisión.











5. Dálmatas
Además de tener genéticamente los ojos de colores azules, marrones ó grises, los dálmatas tienen un alto riesgo de sufrir sordera, además de tener hiperuricemia, por lo cual se consideran los únicos mamíferos uricotélicos









6. Labrador Retriever
Un labrador puede tener variedades de color como: amarillo, marrón, negro y chocolate. Por lo que la pigmentación de sus ojos y nariz se verá afectada de acuerdo al color de su pelaje, sus tonalidades podrían llegar a ser: azules, amarillos, ámbar, verdes, marrones (casi rojizos) o negros. Es una de las mejores razas de perros nadadores junto con el Golden retriever, pues fueron entrenados como salvavidas por su capacidad para tolerar el frío del agua durante períodos prolongados.











7. Gran Danés
Considerado uno de los perros más grandes del mundo, y a pesar de esto, no suele ser torpe en sus movimientos. Es de carácter amistoso y es preferible sacarlo a pasear de seguido ya que sufren de torsión gástrica. Los ojos son medianamente grandes y de forma almendrada, normalmente oscuros a diferencia de los conocidos como dogo alemán azul o arlequín en quienes es común que la pigmentación de los ojos sean claros.








8. Bulldog francés
A pesar de ser de tamaño pequeño, estos caninos son descendientes de la raza mastín y bulldog inglés. Es probable que sea el cruce de varias razas, con el objetivo de conseguir una raza ágil y atlética para los combates. Tienen una característica muy particular en sus ojos, en la que realizan un parpadeo incompleto por lo que es importante darles cuidado y revisiones mensuales.










9. Border Collie
Conocido por su nombre compuesto por las palabras border que significa frontera y collie que en el idioma gaélico significa útil, teniendo como significado su nombre "El perro útil de la frontera". Su pelaje se caracteriza por las diferentes pigmentaciones tales como: marrón chocolate, blanco y negro o gris, rojo australiano, entre otros. El border collie es una raza con enfermedades oculares que pueden llegar a ser hereditarias, por lo que es recomendable hacerle exámenes físicos a tu mascota.

Blue, Border Collie (6 y/o), 17th & Broadway, New York, NY "His job is to catch discs he twists like Baryshnikov in the air."

Una publicacin compartida de The Dogist (@thedogist) el











Como último punto te enseñaré algunas razas que tienen una peculiaridad increíble en el color de sus ojos. Ya vimos que varias razas tienen los ojos de color azul, y éstas mismas pueden tener variaciones como verdes, grises, marrones, amarillentos, etcétera. Te quiero mostrar una irregularidad llamada Heterocromía Iridium, que no es ninguna enfermedad ni padecimiento que pueda llegar afectar la salud de los animales, pues es algo hereditario, aunque puede aparecer a lo largo de la vida. Algunas de las razas que pueden llegar a tener ésta característica ya fueron mencionadas (huskies, dálmatas, gran danés, bulldog francés y pastores australianos) pero una de las más comunes en tener heterocromía es:

10. Catahoula Leopard Dog (nombre en inglés)
Originario de Louisiana, alrededor del lago de Catahoula del cual consiguió su nombre, también conocido como Catahoula Hound. Una de sus características principales además del color de sus ojos es el de su pelaje, pues tiene también una variedad de colores en el que destaca el leopardo azul (con tonalidades grises, negros y poco blanco) leopardo rojo (tonos marrones) y leopardo negro (tonalidades oscuras).









Muchas personas lo ven como un defecto, pero es una irregularidad muy interesante que también tienen otros animales como los gatos y hasta algunas personas ¿puedes creerlo?



Skye, mix (6 y/o), McCarren Park, Brooklyn, NY "She's not too keen on dogs. It has to be on her terms."

Una publicacin compartida de The Dogist (@thedogist) el



Como habrás visto las características de los ojos de los animales son muy parecidas a las nuestras y sin duda sus combinaciones de colores son interesantes y cautivadoras. Incluso puede ser un factor por el cual podemos tomar la decisión de elegir esta raza para poder llevarla a casa. Y a ti... ¿Cuál de estas razas te gusto más? ¿Con cuál te identificas?

No te pierdas los siguientes posts en los que podrás conocer más sobre razas de perros pequeños y las diferentes características de estos peludos que seguramente te resultarán muy interesantes. Incluso pueden ser temas en los que te puedes basar para la elección de tu siguiente mascota o en caso de que ya tengas una, conocerlo mejor ya que siempre se aprenden cosas nuevas sobre ellos y sobre cómo cuidarlos y consentirlos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Qué raza son los perros grises con ojos azules? Esta pregunta suele ser bastante recurrente por email, así que hoy quiero responderla a través de este artículo. Los perros grises con ojos azules son una combinación fascinante que ha capturado la atención de muchas personas. Este aspecto inusual y llamativo ha generado una gran curiosidad en los amantes de los perros. En este artículo, te propor ...

artículos ojos perros ...

Cuando vemos a perros con ojos azules nos llama mucho la atención. Si en humanos es algo tan normal encontrar personas con ojos de colores tan variados, no ocurre así en perros, donde la tonalidad azul es más bien escasa. Así como en los humanos la falta de melanina es la que provoca la falta de pigmentación y, por ende, los ojos azules, en los perros aún no está claro. ¡Veamos qué razas de perros ...

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

perros razas pequeños ...

Existen una gran cantidad de razas de perro. Es importante conocerlas para saber lo que nos aporta cada una y encontrar la mascota que estamos buscando. Por eso, hoy, os hablamos de las 6 razas más pequeñas del mundo y de todas sus características. 1. Chihuahua Es una raza originaria de México y su nombre corresponde al del estado de Chihuahua, en el que fue descubierto. Sin embargo, su denomina ...

SG
perros juguetones raza grande raza pequeña ...

¿Llevas un estilo de vida que se identifica muy bien con perros juguetones? ¡Bienvenido! Estás en el lugar correcto para conocer las razas más juguetonas, tanto pequeñas como grandes. El mejor amigo del hombre se clasifica por razas con características determinadas que es importante conocer para decidir si se adapta a tus necesidades, sobre todo si vives en familia y tienes pequeños. Un perro pued ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

información perros

Las razas de perros tienen características diferentes en su tamaño. Los más pequeños son apreciados por su belleza y facilidad de transporte. Las personas pueden llevarlos en un bolso. Sus cuidados y su salud requieren de atención por parte de sus dueños para lograr que vivan muchos años. Si tienes pensado adoptar o comprar un perro y quieres saber cuál es el perro más pequeño del mundo, en este p ...

perros cachorros adorables ...

Los perros han formado parte de la vida del ser humano desde hace miles de años. Se han convertido en nuestros grandes compañeros y amigos en los que buscamos cariño, ternura y compañía. Por eso, en el post de hoy, queremos enseñaros las 5 razas de perro más adorables del mundo. 1. Pomerania Su origen se encuentra en los perros de trineo de Islandia y Laponia, que llegaron a Europa a través de la ...

razas de perros border collie cuidados ...

Al igual que las personas son diferentes entre sí, las razas de perros requieren diferentes niveles de atención y cuidado según sus aspectos físicos y psicológicos. Hoy analizamos un poco el mundo de los perros de acuerdo a las necesidades y niveles de atención que requieres. Para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus gustos, porque están aquellas personas que quiere ...

gran danés dogo alemán perro raza grande ...

Al momento de pensar en integrar un perro a la familia, muchas personas siempre se inclinan por razas de tamaño moderado que puedan resultar fáciles de cuidar y transportar. Sin embargo, hay un número considerable de personas que sienten preferencia por razas de perros grandes, una de ellas el Gran Danés o Dogo alemán. Ya sea que estés pensando en adquirir un Gran Danés o tengas poco tiempo de hab ...