Mascotas

Blog de mascotas | Best for Pets Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

8 Beneficios de tener un gato en casa


Los gatos son compañeros elegantes, rebeldes, juguetones, de gran pelaje y ojos cautivadores.

No solo nos brindan su amor y presencia, sino que contar con ellos como animales de compañía pueden reportarle muchos beneficios. Por increíble que parezca, los expertos y la ciencia así lo confirman.

Para disfrutar de las 8 ventajas de tener un felino en casa que, a continuación les enumeraremos, es importante comprar alimento para gatos de calidad que nos permita disfrutar de ellos por muchos años.

Ventajas de tener un gato en casa

Si está pensando en adoptar un gatito en tu hogar, o ya lo tienes, conozca cuáles son las ventajas de tener a estos pequeños felinos.

Reducen los niveles de estrés, protegen su corazón y regulan la presión arterial
Acariciar a estos encantadores seres libera de ansiedad hasta a la persona más nerviosa, relajando nuestro ritmo cardíaco.

Existe un estudio profesional que demuestra cómo, durante un período de tiempo de 10 años, las personas que tienen un gato en casa tienen un 30% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca que otro que no lo posea.

Al reducirse el estrés, el cuerpo experimenta una mayor relajación y eso se consigue gracias a las caricias o contacto físico con estos pequeños.

Para que el pelaje de tu mascota esté en buen estado, podemos informarle sobre las diferentes comidas para gato que lo mejorarán.

Igualmente, los dueños de felinos tienen niveles de presión arterial más estables.

El afecto que te brindan es terapéutico
¿Sabías que el estar cerca de estas mascotas aumenta el nivel de oxitocina? Esta hormona reduce el miedo a relacionarse con otras personas y aumenta los sentimientos de empatía hacia otros seres vivos, entre otros efectos beneficiosos.

Esto se considera muy importante, sobre todo cuando se atraviesa alguna dificultad personal.

Solo unos minutos de caricias a solas con su gato  y usted notará la respuesta inmediata en su cuerpo.

Aprender sobre su personalidad independiente
Existen muchas bromas sobre la soberbia de los gatos. Sin embargo, más que arrogancia se trata de una sensación de independencia que es lo que les caracteriza.

El hecho de observar la libertad con la que andan por su casa y la forma tan despreocupada de vivir la vida, le pueden ayudar a inspirarse en imitar sus características y comportamientos.

Ellos saben por instinto que se merecen lo mejor, así que ¿por qué no aplicarnos a nosotros mismos esa regla?

Ahorro de tiempo en higiene de tu gato
Debido a que son limpios por naturaleza, no tendrás que preocuparte de bañarlos regularmente.

Sólo requieren ser cepillados con cuidado (con prudencia para que no se sientan obligados y así evitar posibles arañazos) y proporcionarles la mejor comida para gatos para que su pelaje se mantenga sano y limpio.

venta comida para gatos


Ayudan a dormir mejor
Nuevamente, nos remitimos a los expertos. Después de unos estudios y encuestas realizados en Inglaterra; se concluyó que las mujeres prefieren la compañía de un gato a la de un hombre u otra pareja.

Además, el 41% de las mujeres encuestadas afirman haber dormido mejor en compañía de un minino que sola o acompañada de otra persona. Increíble pero cierto. ¿Aún sigues dudando del poder de los felinos?

Masajes gatunos incomparables
El movimiento que realizan estos animales con las patas es semejante a un masaje, procedente desde su más profunda infancia, ya que esa es la forma que tiene ellos de ejercer presión sobre su madre para obtener leche.

No obstante, esta práctica la siguen realizando los adultos cuando quieren dar cariño a sus dueños o simplemente dar a conocer que están contentos.

Déjese, y permita que su gato le camine por su espalda y relaje sus músculos con las patas.

Ayudan a los niños con autismo
Un estudio de la Universidad de Missouri comprobó que los niños autistas se benefician enormemente al poseer una mascota, especialmente perros o gatos.

La compañía que estos dan puede mejorar su interacción social y ayudarles a apreciar mejor el entorno.

Se está intentando comprobar si estos mismos resultados se podrían extender a otros niños con características especiales como, por ejemplo, problemas de aprendizaje o  síndrome de Down.

Benefician la salud mental
Aunque ya hemos hablado del estrés, el dato que a continuación le mencionamos es aún más sorprendente.

Después de una investigación realizada por la organización Cats Protection entre 600 personas que tenían algún tipo de problema mental, el 87% de ellos informó de una mejoría en su salud y comportamiento después de adoptar un felino.

Como has podido comprobar, los beneficios de tener en casa una o varias de estas maravillosas criaturas se han convertido en objeto de estudio.

Ahora que sabes que ser dueño de un gato es excelente para cuerpo, mente y alma y que le ayuda a sentirte amado en todo momento: ¿Qué espera para hacerse con uno?

En el caso de que ya disfrute de la compañía de uno o varios de estos animales, en Best for Pets le podemos dar asesoramiento sobre qué tipo de alimentación puede ofrecer a su gato para que tenga una salud fuerte. Y con ello, pueda acompañarle el máximo de años posible.



.

Fuente: este post proviene de Blog de mascotas | Best for Pets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Gatos Adopción gatos

Beneficios de Tener un Gato en Casa

Existen muchas personas, grandes amantes de los animales, a quienes les encanta tener un animal en casa. Un animal a quien cuidar y mimar. Y también, hay muchos dueños que prefieren tener gatos y no perros. Los gatos son animales que tienen un estilo de vida más independiente y autónomo que los perros. Por tanto, este animal es especialmente recomendable para aquellas personas que no disponen de t ...

general gatos en casa consejos gatos ...

Tener un gato en casa

Si estáis pensando en adoptar un gatito para vuestro hogar, tenéis que tener en cuenta algunos puntos antes de tomar la decisión. Lo primero es saber si el gato es de interior, es decir, si todas sus necesidades se cumplen al tenerlo en nuestra casa. Lo más recomendable es adoptarlo desde pequeño porque así se acostumbra a la vida de la casa más fácilmente. Si el gato ya es mayor y ha vivido en la ...

alegria beneficios animales animals ...

Las ventajas de tener un gato en casa

Hay un dicho que dice: Al que no le gusta los gatos es porque nunca tuvo uno El gato es un animal maravilloso de fácil cuidado y mantenimiento y mucha gente los prefiere a diferencia de otros animales como los perros que necesitan de más cuidados y atención como tener que sacarlos a pasear para que no se aburran y empiecen a llorar, hay que sacarlos a hacer sus necesidades por lo menos 2 veces al ...

Gatos tener gatos

Beneficios psicológicos de tener un gato

Tener un gato es una decisión que muchas personas toman en algún momento de su vida, tener una mascota es una elección personal. Muchas personas prefieren tener un gato que un perro. ¿Qué beneficios psicológicos aporta la compañía de un gato? Razones para tener un gato En primer lugar, es una fuente de compañía muy agradable tanto en el caso de vivir en familia pero todavía más, si se vive solo. L ...

artículos sobre gatos tener gatos ventajas gatos ...

5 ventajas de tener un gato en casa

Descubre cuáles son las cinco razones de tener un gato en casa, ventajas que te ayudan a vivir mejor y ser feliz. Si tienes pensado tener un gato en casa, entonces, valora las ventajas que te ofrece esta elección personal. Un gato es una compañía muy agradable puesto que además es un animal independiente. Ideal para aquellas personas a las que les gusta tener su propio espacio sin tener que estar ...

general vídeos gatos de risa ...

Vídeos de gatos juguetones

Hoy nos hemos levantado con ganas de ver vídeos de gatos juguetones. Porque no hay nada más gracioso que un minino o varios haciendo de las suyas, y pasándolo en grande jugando. ¿Te apuntas? Venga echa un vistazo a nuestra selección. Gatos jugando con gatitos Porque si hay algo que nos parece adorable es ver a dos gatos jugando, y si encima se trata de dos peludos, uno más joven y otro de adulto l ...

presentar dos gatos juntar dos gatos gato nuevo ...

Introducir un nuevo gato en casa

Los gatos son animales muy territoriales y celosos. Por lo tanto, si quieres introducir un nuevo inquilino felino en casa deberás tener en cuenta estos trucos y sobre todo, tener mucha paciencia. Al final el animal se adapta a la nueva situación o al menos la tolera. Lo primero que debemos descartar son los mitos: la relación entre los gatos no depende del sexo, si no del carácter de cada uno (má ...

beneficios mascotas ventajas gatos compañia gatos ...

10 motivos para tener un gato en casa

Todo beneficios

Todos los amantes de los animales, y en concreto los amantes de los felinos sabemos la cantidad de beneficios que nos aporta tener un gato en casa. Pero, para aquellos que aún dudan, hoy os dejamos los 10 motivos por los que adoptarlo en nuestro hogar. 1.Compañía Es inevitable sentirse acompañado cuando tenemos un animalito en casa, y más aún si este nos da cariño y amor día a día. Nos l ...

elegir un gato gatos de raza gatos comunes ...

¿Qué debes tener en cuenta antes de tener un gato?

Consejos para una decisión correcta

¿Estás pensando en tener un gato como animal de compañía? Te dejamos algunas pautas para su elección y todo lo que necesitas antes de que llegue a casa.