8 maneras de entretener a tu perro cuando estás en el trabajo

Ojalá pudieras quedarte en casa y pasar todo el día con tu perro. O, ojalá pudieras llevar a tu perro al trabajo contigo. Por desgracia a tu jefe no parece que le guste mucho la idea y por eso la mayoría de nosotros inevitablemente tenemos que dejar a nuestros perros en casa solitos mientras vamos a trabajar.

Bueno eso no es tan malo, los perros también necesitan su tiempo solos. Cuando estás en casa, puedes ver cuánto tiempo pasan durmiendo, o tumbados al sol o simplemente echaditos en el sofá. Es sólo saludable que tu perro aprenda a pasar algún tiempo por su cuenta. Nuestro trabajo es asegurarnos de que proporcionamos a nuestros perros una estimulación mientras estamos fuera y una buena cantidad de tiempo de juego cuando llegamos a casa del trabajo. Si aprendes a entretener a tu perro aburrido mientras estás en el trabajo, tendrás un perro feliz que te saludara con amor después de un largo día.

¿Por qué algunos perros son destructivos cuando están solos?

Puedes leer este artículo anterior que escribí acerca de por qué los perros pueden llegar a ser destructivo, pero aquí va un resumen de por qué tu perro puede morder destructivamente todo.

1. Aprendizaje

Los cachorros son muy juguetones e investigadores. Es una parte importante del desarrollo social y una manera importante para que los perros aprendan sobre su ambiente. Es un comportamiento normal para los cachorros para investigar su entorno por olfatear, degustación y masticación.

2. Dientes

Los cachorros tienen alrededor de 2 meses de edad cuando sus dientes de cachorro empiezan a salir. Entre los 4 y 6 meses sus dientes de leche se caen y son reemplazados por los dientes de adultos. Este es el comienzo de la etapa destructiva. Los cachorros, como nosotros cuando somos bebés, muerden para ayudar a sus dientes a pasar por este proceso y para ayudar a aliviar el dolor de dientes y encías.

3. Atención

Algunos perros pueden morder porque reciben atención, incluso atención negativa, cuando lo hacen. Puede que de manera inconsciente estes reforzando ese comportamiento al darle golosinas o hablar con él con el fin de que deje de masticar.

4. Ansiedad

Morder o tener un comportamiento destructivo también puede ser una respuesta a la ansiedad. Los perros que están confinados en áreas donde se sienten inseguros pueden cavar y masticar en un intento de escapar. Los perros que están ansiosos pueden morder un enchufe. Morder puede ayudar a aliviar a un perro la tensión o ansiedad.

5. Salud dental

Es importante para una buena salud de tu perro mantener sus dientes limpios. Así como nosotros nos cepillamos los dientes, a los perros también debemos cepillarlos y darles snacks para que mantengan los dientes limpios.

6. Ejercita los músculos de la mandíbula

Al igual que corremos o vamos al gimnasio, los perros muerden para ejercitar sus mandíbulas. Morder puede durar meses, incluso años, y el aumento regular y el ejercicio físico puede ayudar a reorientar la necesidad de morder y ser destructivo.

7. Aburrimiento

Un perro solitario o aburrido será más destructivo y masticará por períodos más largos de tiempo. Los perros están buscando maneras de ocupar su tiempo y están buscando cosas que hacer.

8. Practica

Tu perro practicará la mordida. Si no puede encontrar un artículo apropiado para morder usará lo que pueda encontrar en su lugar.

9. Delicioso

Los perros buscarán algo que huela bien, sepa delicioso y que siente bien en su boca. Si les gusta repetirán una otra vez.

10. Obsesión

Los perros pueden desarrollar trastornos obsesivos de morder. Cuando permitimos que los hábitos de nuestros perros progresen hasta el punto de la obsesión, estamos creando un perro muy frustrado e infeliz.

maneras deentretener a tu perro cuando estas en el trabajo


Cómo entretener a un perro aburrido

Es muy importante corregir el aburrimiento en los perros. Tu perro no será feliz o mentalmente sano si está en casa solo durante horas con nada que hacer durante todo el día. La mayor parte del tiempo sólo tenemos que ocupar a nuestros perros, especialmente a los más jóvenes. A medida que tu perro envejece, lo más probable es que tenga menos energía y requiera menos ejercicio. Busca siempre tiempo para tu perro. Es posible que tengas que levantarse una hora antes, es posible que tengas que coger el coche y llevarlo al parque, es posible que tengas que ponerse botas de agua o coger un paraguas. Solo hazlo. Si no inviertes tiempo para ejercitar a tu perro, tendrás un perro aburrido e infeliz. Pero Sí, te oigo diciendo, no todos somos runners, yo incluida. Si corres, genial, a tu perro le encantará. Si no lo haces o no puedes correr, aquí hay una opción para que tu perro haga ejercicio y queme energía. Mi gran consejo es proporcionar variedad en su ejercicio diario.

1. Pasear por el barrio

Pasear entre 30 y 60 minutos a pie. Puedes variar la caminata entre un buen ritmo y dejar que tu perro huela las flores (y el pis de otros perros). El oler es lo que más le gusta a tu perro. Al dejar que tu perro pase algún tiempo a oler, está activando su mente y le dejas conocer lo que ha estado pasando en el barrio toda la semana.

2. Ir a la playa (o río, o lago)

Seguro que a tu perro le encanta jugar con otros perros, salpicarse en el agua. Nadar y correr sobre la arena realmente quemará ese exceso de energía.

3. Jugar en el parque de perros

El parque de perros permitirá de nuevo la interacción con otros perros, además proporciona variedad con un poco de hierba verde agradable y árboles para explorar. Otra opción es encontrar parajes más tranquilos y llevar contigo una pelota para lanzar. Si tienes un perro de alta energía puedes utilizar una raqueta de tenis o lanzador de pelota para tirarla a más distancia.

¿Qué pasa cuando mi perro está en casa solo?

Esta es la siguiente parte del rompecabezas. Después de que tu perro haya dado un buen paseo matutino debe de estar satisfechos durante horas. Un perro generalmente duerme bien durante el día y su mente estará pensando en todos esos olores y pequeñas conversaciones de perro que tuvo en el parque de perros. Antes de ir a trabajar puedes preparar a tu perro para el resto del día. Aquí están algunas ideas para mantener a tu perro entretenido mientras estás fuera en el trabajo.

1. Juguetes interactivos para perros

Estos no tienen que ser caros, pero se trata de un juguete que crea un desafío para tu perro. Algunos perros son más inteligentes que otros, pero la mayoría de los juguetes interactivos te permitirá ponerlo más difícil para los perros experimentados o más inteligentes.

2. Kong, juguetes para masticar y rellenar

El Kong es el juguete más popular para dar a tu perro y hay una razón para ello. Sí, el Kong realmente es una gran manera de mantener a tu perro ocupado. Llena el juguete Kong o similar con mantequilla de maní o su comida favorita y dáselo justo antes de salir al trabajo.

Juguetes interactivos para perros


3. Oculta las golosinas por la casa o el patio

Juega un poco al escondite con tu perro. Esconde sus golosinas favoritas por la casa o el patio y trata de no dejar que tu perro vea donde las pusiste. ¡Utiliza alguna de las galletas casera para perro que hemos compartido con vosotros! Las galletas de patata dulce,galletas de plátano y zanahoria, Galletas de manzana

4. Abre las ventanas o la vaya

Un perro puede estar estimulado simplemente viendo lo que está sucediendo en el barrio. Abre las ventanas para que tu perro pueda ver los coches, los pájaros que vuelan alrededor y todos las idas y venidas de tu vecindario. Si tiene sólidas vallas o puertas puedes considerar hacer un agujero para que tu perro puede ver.

5. Enciende el televisor o la radio

Encender la radio o tele le dará a tu perro algunas voces de fondo para que escuche y piense en los sonidos. También puede ayudar a calmar a tu perro si tiende a ser un poco ansioso o está tenso. Elige un poco de música clásica para calmar a tu perro y proporcionar un ambiente relajante.

6. Organizar quedadas perrunas

Quizás tus amigos o vecinos están en el mismo barco que tú y les toca dejar a sus perros en casa mientras están en el trabajo. Una fantástica manera de ayudarse es compartir los perros y dejarlos juntos durante el día. Los perros juegan, a veces con ferocidad al principio, pero una vez que la emoción ha terminado, se calman y holgazanean durante gran parte del día. Cuando comienzan a sentirse aburridos o destructivos, hay un pequeño amigo allí para jugar.

7. Hacer un mega helado

Un gran juguete interactivo casero? un refrescante helado de hielo. Hay muchas opciones. Hace unas semanas os presentamos el helado de sandía para perros pero hay más. Por ejemplo llena con agua un envase de helado y mete las chuches preferidas de tu perro. Congela hasta que esté duro. Comprueba el envase de vez en cuando y mueve los convites alrededor de modo que consigan separarse uniformemente dentro del bloque de hielo. Esto mantendrá a tu perro trabajando duro para liberar las golosinas. Esta es una idea particularmente buena para el verano para mantener a tu perro fresco, aunque el hielo se derrita rápidamente. Si tienes a tu perro en el interior puede que desees probar con un tazón grande para colocar por debajo.

8. Ve cambiando los juguetes de tu perro

En lugar de darle todos los juguetes a la vez, dale solo un par y cambialos cada uno o dos días. Esto mantendrá a tu perro interesado e intrigado en los juguetes más tiempo y se emocionará cuando les des juguetes nuevos.

Un perro aburrido no será un perro feliz. Se convertirá en travieso, destructivo y triste. Es importante entretener a un perro aburrido mientras estás en el trabajo o va a estar fuera de casa por un período prolongado de tiempo.

Pasa tiempo con tu perro cada día y piensa en tu perro antes de salir. Asegúrate de que tu perro tenga suficiente comida, agua, juguetes y de que haya hecho un buen ejercicio o incluso un paseo rápido para aliviar esa energía reprimida.

Un perro feliz y saludable será una alegría.

¿Y tu que haces con tu Border Collie cuando vas al trabajo? Si quieres compartir tu experiencia cuentanosla en nuestra página de Facebook, seguro que ayudas a nuestra comunidad. Compartir es vivir!

Descubre más productos para cuidar a tu Border Collie en nuestra sección dedicada a ellos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino perros perros que muerden ...

Este articulo se trata como controlar la ansiedad del perro por morder objetos. Uno de los problemas más molestos que puede traer un perro es su necesidad de morderlo todo. Seguramente te habrás encontrado el papel de WC destrozado y esparcido por la casa, los cojines mordidos, las patas de las mesas roídas o tus zapatos rotos. La ansiedad de los perros por morder objetos es algo normal en ellos, ...

Perros salud

“Por qué mi perro muerde los muebles y zapatos”. Si eres dueño de un perro y te has encontrado con la molesta situación de que muerde tus muebles o zapatos, no estás solo. Este comportamiento es común en muchos perros, y aunque puede ser frustrante, hay razones detrás de esta conducta. A continuación, exploraremos las posibles causas de por qué tu perro muerde los muebles o zapatos, as ...

perros adiestramiento canino general

Un problema muy común y bastante fastidioso: cuando los perros lo mascan todo ya que no pueden controlar la ansiedad. ¿Quién no se ha encontrado con el papel del WC destrozado por todas partes, los cojines destripados, las patas de las mesas roídas o los zapatos hechos trizas? Los perros hacen estas cosas, pero por suerte…Es algo que se puede evitar. En efecto, aprende cómo controlar la ans ...

articulos de perros entretenimiento estrés ...

Un perro entretenido es un perro que tiene menos posibilidades de romper y hacer destrozos en casa. Cuando juegan y gastan su energía, los perros tienen una mejor calidad de vida, pero existen ocasiones en las que se dificulta salir con ellos a pasear y jugar al aire libre. No hay que angustiarse, en este post encontrarás recomendaciones de juegos muy divertidos para mantener al perro entretenido ...

accesorios

Los dueños de un canino siempre deben buscar, de una u otra forma, agradecerles todo ese amor incondicional que nos dan. Una de las mejores formas es regalándole un buen juguete. Los perros son animales que necesitan entretenerse, ejercitarse y descargar sus energías. Si bien muchos dueños se conforman con darles un paseo de vez en cuando para alcanzar este propósito, para tu mascota esto puede no ...

general adiestramiento canino perros

Esto es algo habitual, y desde luego nada agradable. Y es que a nuestros perros le encanta morder todo lo que tengan a mano. Nuestros zapatos destrozados, los cojines hecho añicos, las almohadas… este tipo de situaciones son comunes, ¿verdad? Pero no te preocupes, aunque los caninos tengan esta manía tenemos la ventaja que podemos evitarlo. Por supuesto que tu perro puede aprender a control ...

perros comportamiento adiestramiento ...

Nuestros perros son parte de nuestra familia, pero esto no siempre quiere decir que sean los mejores compañeros de habitación. Morder es parte de la naturaleza de nuestros perros y es un comportamiento perfectamente normal, tratar de detenerlo solo resultará en frustración para ambas partes. Esta acción de morder cosas prohibidas es una de las principales quejas de muchos dueños con respecto a sus ...

solas soledad solo ...
Hay que tener paciencia

Te damos las claves mejores para enseñar a tu perro a quedarse solo. Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente ¿Quieres evitarlo?

## Perros General Problemas más frecuentes ...

Has estado soñando con esos zapatos durante meses… Te has imaginado con qué te los pondrías… Y finalmente has conseguido comprártelos. La piel es finísima y suave al tacto, y a partir de ahora van a ir contigo a cualquier evento que se los merezca. Hoy por la mañana cuando ha sonado el despertador has oído a tu nuevo cachorro al pié de tu cama esperándote. Lo hace todos los días, y cua ...

Consejos para Perros mi perro muerde a otros perros no quiero que mi perro muerda mas

Muchos de los problemas por los que las personas no quieren contar con un perro en las filas de su familia es sobre el que vamos a hablar hoy. En determinadas ocasiones o determinados perros podemos decir, cuando salimos de paseo nuestro perro suele tirarse a morder a otros perros y tenemos que pedir disculpas y pasar un mal rato, pero este es el caso de la suerte, cuando muerde al otro perro es e ...