Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

8 Sonidos De Las Cobayas Que Esconden Significados Interesantes.

Con el fin de ser el mejor propietario que podamos ser, es necesario entender qué y cómo su cobaya se está sintiendo. Por desgracia para nosotros los dueños humanos, nuestros pequeños amigos no pueden hablarnos en nuestra lengua materna. Es por eso que es importante entender a su mascota a través de ruidos y sonidos de las cobayas.

Muchos propietarios no se toman el tiempo para aprender estos sonidos. Por lo que en realidad nunca saben si su mascota está en peligro, tiene hambre, o simplemente están contentos de ver los alimentos. La falta de comunicación entre la mascota y el propietario puede causar potencialmente daños a la salud y la felicidad de su mascota. Y esta es la última cosa que queremos.

No es para preocuparse. En este artículo, se explicará lo que estos “misteriosos” sonidos de las cobayas realmente significan.

Los sonidos de las cobayas y sus significados

1.- Wheeking o cui cui

Wheeking es un ejemplo de una onomatopeya, lo que significa que suena como se escribe. Por ejemplo, si un perro ladra guau o woof, un conejillo de indias hace “Wheek.”

Este ruido wheeking común se asocia generalmente con el hambre o el deseo de comer. Si usted tiene un tiempo específico en el que normalmente alimenta a su cobaya, lo normal es que podamos oírlos hacer este sonido Wheek más fuerte en este momento del día. También, si ven que usted se acerca con la comida, espere que hagan este sonido a manera de demostrar entusiasmo por la espera. A veces, incluso va a empezar a ver sus orejas llegar a estar realmente animadas mientras que producen este sonido. Es realmente una cosa linda de ver.

El Wheeking es algo que está dirigido exclusivamente hacia los seres humanos. ¿Cómo sabemos esto? Es porque los científicos han llegado a la conclusión de que las cobayas nunca hacen estos ruidos en la naturaleza. Probablemente porque nunca tuvieron humanos a mano para darles de comer bolitas y golosinas. Así que a través de la domesticación, se desarrolló este, uno de los sonidos de las cobayas.



2.- Ronroneo

Este es otro de los sonidos de las cobayas y ocurre cuando su mascota vocaliza un sonido bajo y constante. Cada vez que la gente escucha decir que las cobayas “ronronean” la respuesta de consenso es: ¿ronronean como un gato? No, no como un gato.

El ronroneo del conejillo de Indias no es el mismo que el ronroneo agudo de un gato. De hecho, es una especie de híbrido entre un gruñido de un perro y un ronroneo de gato más grave. La razón de por qué es tan difícil de describir se debe a que este ruido es único y sólo se puede producir en la garganta de una cobaya.

El ronroneo se asocia generalmente con estar contento o feliz. Es muy probable que lo escuche cuando esté acariciando suavemente su mascota. Sin embargo, a veces cuando oyen un ruido alarmante o de repente se sienten amenazados, van a vocalizar este mismo ruido, pero en períodos cortos.

Descubre Todo lo que necesitas saber sobre las cobayas

3.- Redoble

El ruido es similar al ronroneo, excepto con un mayor efecto de vibración y de tono más bajo. Los propietarios con una sola cobaya probablemente no tengan la oportunidad de escuchar esto. Sin embargo, si usted tiene un macho y una hembra, es posible que escuche esto con frecuencia.

El macho utiliza este sonido cuando está cortejando a la hembra para aparearse. En cierto modo, es su llamada de apareamiento. Él comenzará a mover sus caderas y caminar alrededor de la hembra en un patrón aparentemente arbitrario. Es realmente un proceso divertido y sin embargo fascinante de ver. Y si alguna vez tienes la oportunidad de verlo, simplemente déjelos solos y aprecie esta ocurrencia natural.

Cuando el macho no está tratando de ser romántico con la hembra, la hembra puede usar el ruido también. Esto para darle la señal al macho de que está en temporada y lista para aparearse. Este ruido no es exclusivo de las cobayas machos pero sí más frecuente en ellos.



4.- Gruñidos

El gruñido de las cobayas suena como “DRRR, DRRR.” Al igual que con la mayoría de animales, el gruñido es el sonido de la angustia, por lo general por sentirse amenazados por algo cerca. Esto también puede suceder cuando de repente hay un cambio drástico en su entorno. Recuerde que a las cobayas no les gustan los cambios, tanto en sus horarios de dieta como en sus alrededores.

Si escucha este sonido de las cobayas, comience a acariciar suavemente a su mascota para calmarla. En pocos momentos, el gruñido puede convertirse en un ronroneo delicioso.

5.- Castañeteo de dientes

Este sonido de las cobayas se produce cuando su macota libera una rápida racha de chirridos. Y, por lo general significa que están enojados, infelices o agitados por una situación determinada.

Es común que los castañeteos se produzcan la primera vez que introduce una cobaya a otra, sobre todo en una jaula. Ellos simplemente están advirtiéndose entre sí para no interferir con el territorio del otro o con su espacio personal. Si sucede el castañeteo, separe a los dos antes de que comiencen los combates. Luego, reintrodúzcalos lentamente después de que se hayan calmado. Siga haciendo esto hasta que el castañeteo finalmente desaparezca.

Pero si va a criar a dos machos, este traqueteo voluntario sin duda sucederá. Esto es porque deben tratar de resolver algún tipo de dominancia dentro de la jaula. Sólo haga todo lo posible para evitar que se peleen, ya que tienen que aprender con el tiempo a coexistir con otros.

No dejes de conocer estas 9 Enfermedades de las cobayas

6.- Chot

Este sonido de las cobayas también un ejemplo de onomatopeya. Se trata de una repetida racha de sonidos “chot”. Ahora, esto es un ruido que puede o no puede escuchar a sus cobayas hacer. Esto es porque por alguna razón, algunos harán el sonido y otros no. Y no me refiero a ciertas razas, sino a animales individuales.

Al igual que el ronroneo, este sonido sucede cuando su cobaya está relajada, feliz o contenta. A veces, mientras que usted está acariciando a su mascota, puede oírlos ronronear con un poco de chots en el medio. Tenga en cuenta, algunos conejillos de indias viven toda su vida sólo ronroneando (sin hacer chot) cuando sienten estas emociones felices.

Por lo que si sucede que tiene uno que hace este ruido raro, no se deje intimidar por él. Siéntese y tome un momento para apreciar este sonido porque no muchos propietarios tienen la oportunidad de escucharlo.

sonidos-de-las-cobayas-2


7.- Chillidos

Escuchar un fuerte grito puede ser muy molesto para usted, pero lo más importante, para su mascota. Por lo general significa que su cobaya está detectando un peligro inmediato o siente dolor o malestar. Si estás haciendo un buen trabajo manteniendo un ojo sobre ellos, este sonido debe ser extremadamente raro. Pero a veces ocurre. Por ejemplo, si una de sus cobayas muerde a otro, es probable escuchar un chillido. Es importante asistir de inmediato la situación y determinar lo que lo causó.

Puede que te interese saber acerca de la alimentación de las cobayas

8.- Gimoteo

El lloriqueo de una cobaya suena como un gemido agudo. Este ruido se vocaliza cuando su mascota está siendo perturbada o molestada. Si usted o un compañero de jaula interrumpe su siesta, se puede escuchar este ruido.

También pueden usar este sonido para decirnos si estamos haciendo algo que no disfrutan. Este es el sonido que utilizan para quejarse con nosotros.

Esperamos que puedas entender ahora los sonidos de las cobayas y así puedas entender lo que le pasa a tu mascota. Nada como una buena comunicación para hacer feliz a tu compañero!

El articulo original esta en: 8 Sonidos De Las Cobayas Que Esconden Significados Interesantes.
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

roedores cobayas comportamiento de las cobayas ...

10 comportamientos comunes de las cobayas

Las cobayas con sus cabezas grandes, mirada perpetua de sorpresa y chillidos alegres, son definitivamente una mascota para ser vista y oída! Aquí hay algunos comportamientos comunes de las cobayas que es probable que encuentres al compartir tu casa con estas mascotas populares. 1.- ¡Atrápame si puedes! No lo tomes personalmente si tu cobaya huye de ti cuando intentas levantarla. El huir está c ...

roedores cobayas alimentación cobayas ...

La alimentación de las cobayas

Las cobayas son mascotas que se han adaptado a vivir perfectamente con nosotros. Para todos los que queráis una mascota de cuidados básicos y sencillos, os aconsejamos la cobaya. Aquí os dejamos unos consejos sobre su alimentación. Una alimentación 100% herbívora que necesita mucha vitamina A y C para tener una vida saludable. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nunca puede f ...

cobayas tipos de cobayas cobayas de pelo largo ...

Cobayas de pelo largo

Está muy de moda tener como mascota una cobaya y más concretamente la cobaya de pelo largo. Es un tipo de cobaya que le diferencia del resto por la longitud de su pelo, que es mucho más largo que las otras especies. Su cola es muy corta y su cuerpo es largo en relación a sus patitas. Suele medir unos 20cm y pesar como mucho 1kg. Es un animal gregario, así que vivirá mejor rodeado de más cobaya ...

gatos curiosidades mininos ...

9 sonidos característicos de los gatos y sus respectivos significados

Los gatos poseen alrededor de unas cien vocalizaciones, las cuales se mezclan y combinan para poder entablar una conversación con nosotros, sin embargo es poco los que conocemos de los sonidos que emiten los gatos, incluso algunos de ellos hoy día poseen significados algo ambiguos o confusos. Si en tu haber tienes estos fascinantes felinos como mascotas, habrás notado como estos invierten mucha e ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Todo Sobre las Cobayas! Cuidados, Características y Curiosidades!

Sin importar si usted es un nuevo propietario, o uno experimentado, siempre hay espacio para aprender todo sobre las cobayas. Las cobayas son pequeñas criaturas divertidas. Y también son muy cariñosos, una vez que llegan a conocer y confiar en sus propietarios. Asegurarse de que están bien cuidados, que tengan entornos sanos para vivir en y la interacción regular con usted, ayuda a construir la co ...

alimentos prohibidos cobaya alimentos malos cobaya alimentos cobaya ...

Alimentos prohibidos para la cobaya

Las cobayas son animales que basan su alimentación exclusivamente en los vegetales, por lo que son completamente herbívoros.La alimentación de las cobayas debe ser equilibrada, aportándole todos los nutrientes necesarios a través de ella. Las cosas que habrá que aportar a este tipo de mascotas son: pienso comercial, heno, verduras, frutas y agua.Cada una de estos alimentos se aportarán a la cobaya ...

gatos consejos miniconsejos ...

Los sonidos del gato

Como hemos comentado muchas veces y todos los dueños de gatos sabemos, cada animal es único. Los gustos, manías e incluso la forma de comunicarse puede variar enormemente de unos a otros. Hay gatos parlanchines, que se pasan el día contándonos sus aventuras o reclamando atención, y otros más callados a los que rara vez se les escapa un maullido. SONIDOS QUE EMITEN LOS GATOS - Ronroneo: El ronr ...

otros animales roedores cobayas ...

¿Qué comen las cobayas? Estos son sus alimentos preferidos

Las cobayas son pequeñas criaturas adorables, están llenos de diversión y energía. Bien cuidados pueden vivir hasta la madura edad de diez años. Para lograr esto es importante asegurarse de que su mascota obtenga todos los nutrientes necesarios. Además de vitaminas y fibra que resultan crucial para su bienestar general. Por todo esto es muy importante saber que comen las cobayas. Mucha gente piens ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

9 Enfermedades de las Cobayas y Cómo Identificarlas

¿Cómo saber si su cobaya está enfermo? Por mucha atención que prestemos a nuestra mascota, existen enfermedades de las cobayas que suelen ser comunes. Como dueños responsables debemos estar informados acerca de los signos y síntomas que acompañan a ciertas enfermedades. Esta es la única manera en la que podremos prevenir a tiempo algún padecimiento antes de que se agrave. Conoce con nosotros las ...

Cobayas cobaya cobayas ...

Parque Para Cobayas: 6 Ideas Para Que Construyas Uno Para Tu Mascota

Si tiene una cobaya como mascota debe saber lo importante que es el ejercicio para su salud. Entonces ¿cuál es la mejor manera de ejercitarse para una cobaya? Podría dejarlos en la jaula y esperar que hagan el ejercicio que necesitan. Quizás podría dejarlos correr libremente en su patio, para darles el espacio y la libertad que necesitan. O podría construirle un parque para cobayas.Sin embargo, so ...