Actividades que pueden matar a tu perro en verano

Con la llegada del buen tiempo apetece realizar más actividades con nuestros perros: correr, pasear, ir en bici, monopatines, patines, ir a la playa… Pues depende en qué condiciones lo hagas puedes matar a tu perro.

He empezado duro, verdad? Parece que a ti nunca te va a pasar: voy mirando que esté bien, no hace mucho calor, a él le gusta, sino no hace ejercicio.. éstas son algunas de las excusas que pueden asociarse con sacar a tu perro a correr la mediodía con 30 grados a la sombra. Las consecuencias pueden ser mortales!

Vamos a empezar diciendo que tu perro te seguiría hasta el fin del mundo, confía en ti. Así que nunca te cuestionara si es bueno o no salir. Quiero creer que es por desconocimiento que las personas ponen en peligro la vida de sus perros.

A cada perro le afecta en mayor o menor medida el calor. Depende de la Raza e incluso del individuo. Extremo cuidado con los de morro chato (braquicéfalos) y nórdicos.
Sed muy conscientes del estado físico de vuestro perro antes de realizar cualquier actividad, tanto en verano como en invierno.

CORRER CON TU PERRO 

Para que te hagas una idea el Canicross es un deporte de invierno! Nunca se corre con más de 18-20 grados. Ahora piensa, es correcto correr con mi perro en julio por la playa? NO!
Los golpes de calor son mucho más comunes de los que te puedas creer, y tienen efectos casi irreversibles.

Primero, el material. Correr con nuestro perro del collar puede provocarle graves lesiones. Así que ten un equipo adecuado para correr con él . Arnés especial y una línea de tiro de unos 2 metros. Y un cinturón para ti que coja como mínimo 2 vértebras. Cómo Alex y Momo en la foto.

Luego, el lugar , si es por ciudad intenta que no sea demasiado tiempo por asfalto, sino que alterne con parques de arena, playa, césped. Puede afectar, aunque hay unas cremas especiales para protegerlos.

Por último, y casi más importante, cuando. La temperatura debe ser como máximo de unos 18 grados. Así que si quieres correr con tu perro en esta época: madruga y ves a la montaña.
En resumen, si quieres correr con tu perro en verano utiliza el material adecuado y sólo hazlo en momentos que la temperatura sea de unos 18 grados.

PASEAR CON TU PERRO

Por supuesto que hay que pasear también en verano. Pero hay que extremar las precauciones con las altas temperaturas.

ALMOHADILLAS

Cuidado con sus almohadillas sufren mucho en asfalto o suelo muy caliente. Haz una prueba toca el suelo con la mano, eso es lo q siente tu perro cuando paseas por lugares muy expuestos al sol.

HORARIO DE PASEO

En esta época los horarios se extreman la inicio y la final del dí´a. Podríamos decir que de 10-20h no deberíamos pasear, únicamente hacer una salida de lavabo para nuestro perro.

DÓNDE

Los lugares con sombra y algo de agua serían ideales. Puedes aprovechar esta época para visitar centros comerciales con aire acondicionado y así entrenar a tu perro en entornos urbanos.

pasear-perro-barcelona


IR EN BICI, MONOPATÍN, PATINETE, PATINES.. RODANTES CON TU PERRO

En Barcelona por normativa está prohibido ir acompañado de nuestro perro realizando alguna de estas actividades. Dice ‘ Está prohibido: La circulación de perros que acompañen a vehículos rodantes de cualquier naturaleza’ (extraído de ORDENANZA SOBRE LA PROTECCIÓN, LA TENENCIA Y LA VENTA DE ANIMALES)

Creo personalmente que es una medida excesiva. Como todo si se realiza correctamente puede ser muy beneficioso tanto para el perro como para la persona ir juntos a realizar este tipo de actividades.

Como en correr, debemos llevar material ADECUADO para cada deporte. Igual que nosotros no vamos con zapatillas de fútbol sala para ir en bici (o no deberíamos ). Así que cada uno de estos deportes tiene su arnés especial, estudiado para que el perro vaya lo más cómodo posible.

Luego, el perro tiene que estar preparado físicamente y entrenado para realizar este tipo de ejercicios.

El momento, son deportes que requieren mucho esfuerzo físico, no podemos realizarlo bajo temperaturas elevadas.

Así, que digo NO ! A ir en bicicleta con nuestro perro cogido con el collar bajo un sol de julio. Pero SI! A realizar este deporte de manera adecuada.



IR A LA PLAYA

Cada vez hay más playas donde pueden ir nuestros perros, VIVA!!
Pero debemos ir también con cuidado, el hecho de tener el mar cerca no nos quita de que existan peligros asociados a la exposición al sol.

CORTAR EL PELO

Aunque no lo creas, cada perro tiene el pelo que necesita. Está claro que hemos movido tanto los perros de su lugar de procedencia, que muchas veces no está asociado el lugar de origen de donde está físicamente.

Todo y eso, NO cortéis el pelo a vuestros perros la 0 pensando que así estará más fresquitos. El pelo es una protección también para el calor y el sol.

Si vais a la playa llevad una sombrilla o una tienda de campaña playera para que vuestros perros no estén demasiado tiempo expuestos al sol, aunque estén mojados. Ellos también se queman.

Lo ideal sería que no fuerais en horas de máximo sol, sino a primera hora o por la tarde acompañados de vuestra sombrilla y crema para el sol.

13174023_2028712400686304_5205251215053725299_n


Podéis disfrutar de vuestro perro de muchas maneras este verano, solo quiero que seáis conscientes de los peligros asociados a las altas temperaturas.

¿Qué actividades realizas con tu perro en verano? Coméntamelo en los comentarios me encantará saberlo!

¡FELIZ VERANO PERRUNO!

PAT

.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de perros perros consejos para educar a tu perro ...

Con la llegada del buen tiempo apetece realizar más actividades con nuestros perros: correr, pasear, ir en bici, monopatines, patines, ir a la playa… Pues depende en qué condiciones lo hagas puedes matar a tu perro. He empezado duro, verdad? Parece que a ti nunca te va a pasar: voy mirando que esté bien, no hace mucho calor, a él le gusta, sino no hace ejercicio.. éstas son algunas de las e ...

perros educación adiestramiento canino ...

Los trucos de obediencia básica son fundamentales para educar a un perro. Muchos ven en los trucos de obediencia básica una forma de enseñar cosas graciosas a los perros. ¡Mira lo que le he enseñado a hacer! Y está muy bien, porque enseñar trucos no solo ayuda a estimular mentalmente al perro, educarle y fortalecer el vínculo entre perro y propietario, sino que muchos de ellos pueden salvar litera ...

educación cachorros etapas del cachorro ...

La etapa de la socialización es la etapa más crítica en la vida de un perro porque va a depender de las relaciones sociales que haya tenido el cachorro durante esta etapa para ser de una forma u otra cuando sea adulto. Esto, ¿qué significa? Que si de cachorro ha sido correctamente socializado, tendrás un perro adulto sociable y amistoso con otros perros y personas, de lo contrario, el cachorro no ...

salud felicidad hacer feliz a un perro ...

A veces envidio muchísimo a los perros. Son capaces de ser felices con muy poco, que a la vez es mucho, solo que los seres humanos no sabemos apreciarlo ni darle valor a esas pequeñas cosas que realmente valen la pena. Hoy te explico qué 5 cosas súper simples hacen realmente feliz a tu perro: Las recompensas. No hay nada que le haga más feliz a un perro que complacer a su propietario. Si te hace f ...

perros

Si has llegado aquí es porque necesitas recomendaciones para refrescar a tu perro en verano. Y no me extraña. Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga pocas ganas de moverse, menos apetito y en general, menos energía para hacer nada. Si te vas de vacaciones con tu compi de vida, vas a tener que comprar un ...

general perros deporte ...

Muchas veces pensamos que con estar al lado de nuestro perro él ya es feliz y muchas veces si, a nuestro perro le apasiona estar a nuestro lado pero siempre hay cosas divertidas que podemos hacer con ellos para que le perro se siente más conectado con nosotros y nosotros con él y de paso se divierta. Jugar con tu perro Evidentemente, tenía que ser una de las primeras, ya que jugar con tu perro pu ...

perros consejos sobre perros artículos ...
10 situaciones que estresan a tu perro

Hay situaciones diarias en la vida de tu perro que pueden provocarle un nivel de ansiedad elevado y que debes intentar evitar para asegurarle una mayor y mejor calidad de vida. Suelen ser situaciones en las que no caemos, pero el nivel de ansiedad y estrés es fácil de detectar si prestas atención a ciertas conductas de tu perro. El nivel de ansiedad más bajo es cuando vemos que el perro bosteza an ...

Comportamiento como evitar el ladrido comportamiento ...

En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos para evitar que tu perro ladre. En lo primero que debes estar consciente es que cuando un perro ladra, bajo ninguna razón debes reforzar los ladridos. Cuando le dices que no o le haces caso, sólo logras que lo siga haciendo. Si tu perro le ladra a otro perro, no permitas de ninguna manera que se le acerque, si ladra porque es exigente y quie ...

salud raza perro ...

Para muchas personas, su peludo no es solo una mascota, sino un miembro muy importante de su familia. Por esta razón, siempre buscan lo mejor para ellos, de ahí que la alimentación sea un tema de vital importancia. Debemos ser conscientes de que no todos los productos que nosotros comemos son buenos para los perros. Tener conocimiento de cuáles son los alimentos humanos que puede comer tu peludo, ...

pienso perros alimento para perros comida para perros ...

Hoy queremos darte las claves para que, siguiendo unas rutinas muy sencillas y concretas, puedas tener la salud de tu perro bajo control. Si sigues estos pasos haciendo todo lo que te decimos, podrás descubrir anomalías a tiempo y solucionarlas antes de que se compliquen. Y es que hay un gran número de enfermedades que, si se detectan en fases tempranas, se pueden convertir en un problema menor, s ...