Activistas instan a tejer suéteres para salvar a los pingüinos afectados por el petróleo

Un grupo australiano de conservación del pingüino, The Penguin Foundation, ha pedido a los tejedores de todo el mundo que hagan suéteres para ayudar a estos animales a recuperarse de los derrames de petróleo.
Tomado de Russia Today
Foto: AFPEl movimiento se lanzó en 2001, cuando un vertido de crudo afectó gravemente a los pingüinos azules, informa "The Telegraph".
The Penguin Foundation dice que los suéteres ayudan a las criaturas a mantener el calor y eliminan la necesidad de limpiar el petróleo con sus picos.
La fundación australiana afirma que los suéteres son fáciles de tejer porque los pingüinos son muy pequeños, alcanzan unos 30 centímetros de altura.
La fundación distribuye los suéteres recibidos a otros centros de la vida silvestre. Las prendas se usan hasta que los pingüinos están suficientemente hidratados por los guardabosques locales, que luego se los quitan y los desechan.
Lyn Blom, una tejedora que vive en la isla de Philip, dijo que hace tiempo se puso manos a la obra y ya ha confeccionado entre 200 y 300 suéteres de varios modelos y colores.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales salvajes cazadores ...

Los corzos, ciervos, gamos y, en cierta media, los jabalíes, tienen problemas para encontrar comida en la nieve. Tomado de Diario de Navarra Un ganadero lleva pienso a sus animales tras la gran cantidad de nieve en Cantabria. / EFE La Asociación de Cazadores de Navarra (Adecana) ha solicitado al departamento de Desarrollo Rural que autorice la alimentación de ciervos, corzos, gamos y, en cierta m ...

general campaña educativa ...

Hola amigos y amigas ¿Qué tal estáis? Yo hoy estoy muy contento. Me he entederado la Fundación Affinity va a realizar una campaña de sensibilización por los colegios españoles. Será para fomentar el respeto a la naturaleza y los animales. Me parece una idea genial. Si desde pequeños les inculcamos ideas tan buenas, tendremos una sociedad respetuosa y amable. Harán hincapié en lo nocivo que es el a ...

Cómo Ayudo?

Como saben en México estamos pasando por uno de los huracanes más fuertes de nuestra historia que tendrá vientos que podrían superar los 300 kms por hora. El país no sólo se esta preparando para ayudar a los humanos damnificados de este fenómeno metereológico, sino también las asociaciones animalistas y medios estamos informando como se puede ayudar a animales, principalmente perros, gatos y anima ...