Adiestrar a un perro de forma correcta

Imagen 0

Muchas personas acuden a mí en busca de ayuda para educar a sus perros. En muchas ocasiones me he encontrado con amos que dicen que sus perros se comportan bien en casa, pero que en la calle se vuelven completamente diferentes; o perros que se comportan mal cuando llegan visitas.

Estas personas están seguras de que sus perros están bien educados, a excepción de pequeños detalles. No saben que para tener un perro bien educado, no puede haber excepciones. La educación canina es un conjunto de varias cosas como la socialización, el ejercicio, las buenas maneras, dominancia y trucos, entre otras cosas. Pero el entrenamiento de un perro nunca termina.

Existen personas que creen que cuando el perro acude a su llama, ya está educado. Sin embargo, no es así. Un perro bien educado es mucho más que eso, necesita una supervisión constante, y siempre tiene cosas nuevas que aprender, pues en cualquier momento puede acostumbrarse a algo que deberemos valorar si es bueno o no.

Para educar correctamente a un perro jamás debemos abandonar la tarea. A pesar de que haga todo lo que le pides, sigue educándolo, porque si dejas de hacerlo, puede que recaiga en viejos hábitos que pensabas que ya había dejado atrás.

En resumen, el adiestramiento canino es comparable a la vida, hay que seguir adelante pase lo que pase. Y siempre hay algo nuevo que aprender tanto para los humanos como para los perros. Nunca olvides recompensarle las buenas acciones y ser muy cariñoso con tu perrito. Siempre te lo agradecerá.

Un abrazo,
Marcos Mendoza
>>Secretos del Adiestramiento Canino<<<
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos