¡Adopta, esteriliza, y no compres!





En Ecuador hay algunas organizaciones sin fines de lucro que trabajan incansablemente por el Bienestar Animal y por fomentar una cultura de respeto hacia estos seres llenos de luz que Dios ha dejado a nuestro cuidado. Se dedican a muchas actividades, entre ellas: Rescatar, cuidar, promover programas de esterilización a bajos costos o incluso de forma gratuita, hacer campañas de concientización del cuidado de los animales para la ciudadanía, entre muchas otras, pero todas con la finalidad de salvaguardarlos, y con la firme convicción de que unidos por el amor que sentimos por nuestros hermanos menores estos ideales se pueden conseguir.

Creí pertinente hacer una lista de las Instituciones de las que tengo conocimiento porque de alguna u otra forma he ayudado. Los invito a revisarlas y tener presentes para ser voluntarios y hacer donaciones económicas, con alimentos, medicinas e incluso donando nuestro propio tiempo. Debo indicar que toda la información la tomé de las redes sociales de estas organizaciones, y no he conversado exclusivamente con ninguna de ellas.


URRA

En la provincia del Guayas, la Prefectura cuenta con el área de “Unidad de Rescate y Recuperación Animal” (URRA), quienes brindan atención gratuita a los animales abandonados o en condiciones de riesgo con la finalidad de rescatarlos y buscarles hogares adoptivos.





Fundación Rescate Animal Ecuador

Una organización sin fines de lucro que nació en Guayaquil, con el objetivo de trabajar por el bienestar de los animales y fomentar la tolerancia y respeto hacia ellos.

En la actualidad difunden una campaña de donación para poder crear un “Centro Comunitario por la liberación animal” (COLA), dirigido a familias de bajos recursos para obtener salud veterinaria a muy bajos costos.


Amigalitos

Una agrupación sin fines de lucro en Quito, se definen como organización “Pro bienestar animal, apolítico y areligioso”. Canalizan la ayuda para animales principalmente para gatos y perros.



PAE

Protección Animal Ecuador, es una organización radicada en Quito y Tumbaco, donde promueven la protección de los animales a través de programas de educación, control de poblaciones, atención veterinaria a precios más accesibles, entre otras.

Tienen varios programas para colaborar de diversas maneras, sino puedes adoptar, puedes apadrinar, donar, hacer voluntariado.



Acción Animal Ecuador

Son una fundación sin fines de lucro radicada en Quito, en su página de Facebook indican que su organización es “independiente y emergente” que se dedican al bienestar animal.

Cuentan con un refugio con más de 80 animalitos.

Patitas Callejeras

Es una organización radicada en Quito, sin fines de lucro que rescata animales de compañía y trabaja por su adopción.

En su página indican la cuenta donde se puede realizar donaciones económicas

Defensa de la vida animal EC

Es una organización que cuenta con una red de hogares temporales con capacidad para unos 250 animales en Quito y sus valles, y también en Sucumbíos.

También tienen un santuario de vida SELVA ANIMAL, con paquetes ecoturísticos con los que financian sus proyectos.


Fundación Esperanza Canina

Esperanza Canina es una fundación sin fines de lucro establecida en Manta, que se dedica al rescate de perros abandonados. Su lema es “No compres, adopta una mascota”.

Cuando sucedió el terremoto en abril del 2016, el refugió quedó completamente destruido y desde ese día trabajan más duro para continuar ayudando en esta zona que quedó bastante afectada y abandonada.



Fundación Arca

Es una fundación sin fines de lucro que brinda ayuda a los animales en Cuenca, con la finalidad de recuperar y dar en adopción a los animales de compañía.

Cuentan con un refugio en Pichacay, que en la actualidad el Municipio de Cuenca les ha pedido que desalojen hasta diciembre debido a que contraviene una ordenanza, el inconveniente es que el Municipio no les está ofreciendo un nuevo lugar a donde mudarse como el que ya tienen construido. Por medio de sus redes sociales están haciendo campaña para evitar el desalojo o que les ofrezcan un lugar equipado para mudarse.

Como ven la mayoría de las organizaciones tiene como objetivo final encontrar hogares para la tenencia y cuidado responsable de los animales domésticos que son rescatados, o reinsertarlos en su hábitat (en el caso de que sea posible) a los animales que no son de compañía. Y por supuesto dependen en su gran mayoría exclusivamente del apoyo de los seguidores y voluntarios.



No recuerdo donde lo leí, pero decía más o menos lo siguiente: Si no puedes adoptar, se un hogar temporal, sino puedes ser hogar temporal, apadrina, si no puedes apadrinar, dona dinero o alimentos o medicinas, sino puedes donar de forma monetaria ni con insumos, dona con tu tiempo, todo es válido y cada uno de nosotros puede hacer una diferencia si tan sólo realizáramos acciones concretas, sí, difundir ayuda, pero también se puede contribuir de otras maneras más activas y decididas para darles el respeto que se merecen porque son seres vivos que sienten, sufren, y aman más que nadie.


Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este destino es uno de los más tranquilos que he visitado, y con una vista maravillosa empezando por los arenales, continuando con su bosque de pino y divisando a lo lejos más y más dunas, en total es ...

Etiquetas: animalitos

Recomendamos