Mascotas

Perro Positivo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Adoptar a un perro

En el año 2016 se abandonaron en España un total de 104.501 perros. Actualmente es uno de los países europeos con índices más altos de maltrato y abandono animal.

Según los estudios, los motivos del abandono son: camadas indeseadas, fin de la temporada de caza, cambio de domicilio, factores económicos y problemas de comportamiento.

Tener una mascota es un paso importante pues será un nuevo miembro de la familia que requerirá de atención, cuidados y cariño. Por desgracia, muchas personas adquieren una mascota y las abandonan al tiempo sin pensarlo, en ocasiones les dejan en la calle, otras buscan una nueva familia que se pueda hacer cargo, y algunos acuden a un refugio de animales. Sea de la forma que sea, será traumático para el animal.

Si te has decidido por adoptar un animal, primero de todo: FELICIDADES! Ahora, es indispensable que seas consciente de los cuidados y requerimientos antes de buscar perros en adopción, por ejemplo:

Una vez es adoptado, el perro requiere de un tiempo de adaptación al nuevo hogar. Es probable que los primeros días tenga un comportamiento, pero a las semanas varie, es completamente normal. Es necesario que se le deje tranquilo, que huela, investigue su nueva casa y que no se le agobie ni se le pidan cosas.

¡Olvídate de obediencia las primeras semanas! No quieras correr en enseñarle cosas, todo a su tiempo. Céntrate en que vaya cogiendo confianza en ti, respétale sus tiempos y espacios.

Habilítale un espacio apartado de las zonas de paso, donde pueda descansar y ponle una camita cómoda.

Si hay niños/as en casa, hay que enseñarles que no cojan al pequeño, que no lo molesten cuando está descansando.

NO le obligues a nada, ni tan siquiera a salir a la calle si no quiere. Hay perros que han sido maltratados que tienen tanto miedo que no quieren ir a pasear. Habilita un espacio en casa con empapadores para que pueda hacer sus necesidades.

Escoge el tipo de alimentación que le vas a dar. Infórmate bien, hay muchos piensos que son dañinos para su organismo, les pueden causar daños en la piel, el pelaje y múltiples órganos. Si optas por pienso que sea de alta calidad, sino busca información sobre la dieta barf.

Ofrécele paseos estimulantes, permítele que huela, que inspeccione y se comunique. No hace falta que sean muy largos. Que poco a poco vaya conociendo los alrededores de su nuevo hogar.

Ejercicio físico y MENTAL, este punto es de suma importancia. De la misma manera que nos parece lógico el que un perro necesita poder correr y liberar energía, también es necesario plantearle ejercicios de estimulación mental.

Atención medica, los perros al igual que las personas requieres ir al médico no solo cuando estén enfermos, sino, también para sus vacunas, desparasitación, chequeo, entre otras cosas. Busca un veterinario de confianza.

Si quieres que esta adaptación sea la más adecuada, contacta con un educador/a canino/a que te asesore en todo el proceso y que haga una valoración del estado del perro.
  

Cachorros y perros pequeños en adopción

Existe la falsa creencia que si se busca un cachorro sólo se puede conseguir en criadores y es totalmente falso. Hay numerosos cachorros de distintas razas en adopción, solo necesitas saber en qué protectora o refugio puedes acudir.

Te aconsejamos que visites las protectoras y refugios más cercanos, preguntes a sus profesionales y voluntarios bien sea para colaborar, como para adoptar perros en busca de un hogar, además, ellos te orientaran en escoger el perro más adecuado para ti.

En estos enlaces encontrarás buscadores de refugios por provincias:

Addaong

Pacma
Si conoces a más personas interesadas en colaborar en cualquiera de los centros de adopción de perros o si desean tener una mascota, ya sabes a que lugares acudir y cambiarles la vida a todos los cachorros y perros en adopción. Todos merecen otra oportunidad, bríndale a tu familia el mejor regalo que es tener una mascota que llenará de alegría tu hogar todos y cada uno de los días que este contigo.

.

Fuente: este post proviene de Perro Positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adoptar a un perro

En el año 2016 se abandonaron en España un total de 104.501 perros. Actualmente es uno de los países europeos con índices más altos de maltrato y abandono animal. Según los estudios, los motivos del a ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Perros

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar Adoptar a un perro es una decision importante y debemos seguir unas pautas, a tener en cuenta son el antes y el después de adoptar una mascota son las mismas tanto para la acogida como para la adopción de la misma. La única diferencia está en que la adopción es definitiva y la acogida es temporal. Pero el cariño y el respeto hacia el animal será ...

Cuando adoptar un perro se vuelve un problema. Parte 1

En mi carrera de entrenador, en la que llevo 28 años que han transcurrido como un suspiro, y los 18 años ejerciendo como médico veterinario, he presenciado varios cambios en la forma de pensar de la gente que tiene perros en su casa: He visto gente que tenía al perro de la puerta hacia afuera y ahora vive con sus perros durmiendo en su cama, gente que tenía perros en la azotea y ahora los tiene i ...

Perros

Adoptar a un perro | Consejos para el despues de adoptar

Adoptar a un perro | Consejos para el despues de adoptar Adoptar a un perro | Consejos para después de adoptar El origen y pasado de tu nuevo perro determinará cómo es el perro mañana, por eso si ya te decidiste a adoptar a un perro estate atento. Puede haber sido encontrado vagabundeando o en circunstancias de maltrato, o puede haber sido entregado voluntariamente a un centro por sus antiguos due ...

Accesorios album bichon maltes Fondos Escritorio ...

Como Adoptar un Bichón Maltés

Adoptar un perro maltes o cachorro de Bichón: Lo que necesita saber Si queremos adoptar un perro maltés o cachorro, puede buscar perros malteses adoptables por estado o código postal. Pero antes de apresurarse en esta decisión que cambia la vida, debe hacerse algunas preguntas para asegurarse de que está preparado, que su familia y su hogar están listos, y que está eligiendo el bichón maltés ade ...

Curiosidades Adopción Adoptar ...

Las ventajas de adoptar a un perro más viejo

Algunas ventajas de adoptar a un perro más viejo. No son perros problemáticos. Hay muchas ventajas todo lo contrario a la creencia popular, estos perros mayores no son perros problemáticos. Hay una serie de razones por qué la gente decide dejar su mascota canina y que por lo general no tienen nada que ver con el comportamiento del perro o el temperamento. Algunas de las razones por las que las per ...

Noticias adopcion campaña adopciones

Miwuki: la mejor app para adoptar animales

Vivimos en un país en el que abandono de animales de compañía es una triste realidad diaria. Según el informe de Affinity, en España se abandonan cada año una media de 150 mil animales. Unas cifras alarmantes que a mí personalmente me parten el corazón. En este panorama tan desolador, las protectoras de animales hacen una labor extraordinaria haciéndose cargo de muchos seres que llegan a sus noble ...

adiestramiento canino perros general

¿Por qué adoptar a un perro adulto?

¿Estás pensando en adoptar a un perro? Es posible que ya hayas ido a visitar un refugio de animales (no me convencen demasiado las tiendas, y algún día te contaré el por qué), y seguro que estás buscando un cachorro, ¿verdad? Quieres un tierno cachorro con ojos grandes que te mire con curiosidad y no pare de corretear y sea adorable. Pero debes saber que también hará sus necesidades donde quiera ...

adoptar un gato adoptar animales gatos ...

Adoptar un animal abandonado

¿ Qué es adoptar? Adoptar un animal es un actoresponsable y solidario por el cual decides dar un hogar a un animal víctima de abandono en lugar de comprarlo. Una adopción conlleva una serie de trámites. Las protectoras, refugios y particulares que acogen animales abandonados o maltratados, NO REGALAN ANIMALES, al primero que llega, sino que intentan promover ADOPCIONES RESPONSABLES. Para adoptar ...

Gatos

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar Adoptar un gato, muy bien, hecho, y ¿ahora que?. Para facilitarle al gato su adaptación a nosotros y a su nuevo hogar, es recomendable que, cuando traigas el gato a casa, puedas pasar el mayor tiempo posible con él, al menos los primeros días. Adoptar un gato | Consejos para después de adoptar Deberemos adaptar bien nuestro hogar para la llegada de nue ...