Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar

Adoptar un gato, muy bien, hecho, y ¿ahora que?. Para facilitarle al gato su adaptación a nosotros y a su nuevo hogar, es recomendable que, cuando traigas el gato a casa, puedas pasar el mayor tiempo posible con él, al menos los primeros días.

Adoptar un gato | Consejos para después de adoptar

Deberemos adaptar bien nuestro hogar para la llegada de nuestro gato. Después de adoptar un gato, el animal se tiene que habituar al olor de la casa, de manera que le resultará más llevadero si coges algo que pueda oler y relacionar con la casa antes, así una vez que le traigas, reconocerá el olor y se sentirá más a gusto desde el primer día.

Deberás enseñarle dónde está su sitio, su comida, su agua y su cajón de arena, este último separado de la comida, a ser posible. Su sitio debe ser un lugar tranquilo y sin mucho ruido. Necesitará un periodo de adaptación para habituarse al entorno.

adoptar un gato


Recuerda que el microchip es obligatorio por ley. Si vas a adoptar un gato, bien sea cría o adulto, asegúrate de que lo tiene, ya que es una buena ayuda por si se pierde. Si vas a dejar salir a tu gato de casa, es bueno ponerle un collar con tus datos grabados, y ponérselo de manera que no le apriete (que quepan dos dedos entre el cuello del animal y el collar).

El gato empieza a relacionarse con el hombre a partir del momento en que el cachorro se va desapegando de su madre. Una vez emancipado de la madre, lo más recomendable es estar cerca de él para que se acostumbre a la compañía humana, y para que establezca una relación con nosotros, fortaleciéndola con juegos y demostraciones de afecto hacia él.

Si optas por adoptar un gato adulto, es bueno que te informes de si ha convivido con otros animales y de cómo ha sido su convivencia.

Es importante que si tienes otras mascotas en la casa, les presentes tranquilamente, dado que va a tener que convivir con ellos, y por lo tanto, adaptarse a sus nuevos compañeros. En el caso de ser pájaros o roedores, sería recomendable que los separases en habitaciones distintas, ya que el gato tiene un instinto cazador muy fuerte, y no sabes cómo puede reaccionar.

Si tienes algún otro gato en casa, preséntales suavemente, pero, sobre todo, no le abandones por el nuevo, puesto que se crearía una situación de celos por parte de él hacia el nuevo.

En el caso de tener perros en casa, antes de hacer las presentaciones oportunas,intenta que el perro haya dado un largo paseo antes y que haya comido bien.

Normalmente la convivencia de perros y gatos no es mala, pero tenemos que asegurarnos que los dos animales están relajados antes de presentarles. Si el perro no está calmado, podemos crear una situación tensa que en nada va a favorecer la presentación, pero si el perro está calmado, es bueno recompensarle y dejarle acercarse y olisquear al gato (siempre agarrando al perro). Si ves que el gato se asusta, no le fuerces, inténtalo poco a poco. Generalmente, si el perro no es muy agresivo con los gatos, se acaban por tolerar e incluso llegan a jugar y convivir totalmente.

Los gatos en general pasan alrededor del 60-65 % de su tiempo durmiendo. Conforme van envejeciendo, los gatos duermen cada vez más, llegando a dormir, incluso, más del 75% del tiempo.

convivencia gatos


Señales que hay que saber interpretar al adoptar un gato

Los gatos muestran algunas señales. Cuando se frota contigo, en realidad se trata de una señal de afecto. Frotando su cabeza contra tí, el gato deposita la secreción de las glándulas que se encuentran situadas a ambos lados de su cabeza, impregnándote de sus feromonas y reclamando tu atención.

Cuando estás acariciando a tu gato y te araña o incluso te muerde, lo más recomendable es que dejes de acariciarle, lo más probable es que ya se haya cansado de tantas caricias. Al contrario de otros animales, los gatos suelen cansarse de los mimos.

Si tu gato te lame…debes estar feliz, pues tu gato te toma por un miembro más de su familia. Realmente te está aseando, cosa que solamente hacen entre sí los gatos unidos por lazos familiares o pertenecientes a la misma comunidad.

Hay ocasiones en las que tu gato chupa o mastica tu ropa, esto ocurre cuando se le ha separado demasiado pronto de la madre. Sigue teniendo el impulso de mamar, por eso busca algo para saciar su instinto. La mayoría de los gatos superan este comportamiento, aunque a veces se hace difícil de llevar.



El artículo original esta en Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Gatos

Recomendamos

Relacionado

Gatos

Adoptar un gato | Consejos antes de adoptar Adoptar un gato | Consejos para antes de adoptar Antes de adoptar un gato tienes que meditarlo y tener en cuenta las siguientes cuestiones: Estos gatos son animales que, después de sufrir un injusto abandono, esperan una segunda oportunidad. Pueden haber sido maltratados, y esto requerirá más paciencia y comprensión por parte de su nuevo dueño. A pesar d ...

adopcion gatos adoptar gato ...

Este pequeñín ha llegado a casa, mi esposo me sorprendió en la oficina con él en brazos, y es que sabe que cada vez que veía a un gatico pequeño enloquecía y los quería llevar a todos conmigo. Ya tengo una gata que está por cumplir 4 años, pero más que una gata es mi bebé, mi hija, de verdad casi como si la hubiera parido. En casa también hay un perro y por estas razones, entre otras, no había que ...

mascotas adoptar comprar una mascota ...

Los gatos suelen ser una de las mascotas favoritas de mucha gente, esto se debe a que los gatos son mucho más independientes que los perros, no requieren de tantos cuidados y son pequeños. Los gatos son excelentes compañías, son buenos con las personas, son tiernos y afectuosos y aún en su edad adulta siguen siendo juguetones. Sin embargo tomar la decisión de llevar un gato a casa, debe tomarse de ...

Gatos

No se me ocurre nada mejor en la vida que adoptar un gato. Abrir las puertas de tu hogar y de tu corazón a un felino es la mejor decisión que puedes tomar. Los refugios o protectoras de animales y por desgracia las calles, están llenas de peludos que necesitan una familia. Nuestros amigos los gatos llenan de amor, encanto y alegría la vida. Qué te voy a contar yo, que convivo con Dohko, un gatete ...

Gatos adoptar un gato gato adulto

¿Quieres adoptar un gato? Descubre las mejores razones para adoptar un gato adulto. Adoptar un gato siempre es una decisión más responsable que comprar una mascota. En este post en concreto queremos hablar de cuáles son las ventajas de adoptar un gato adulto. ¿Cuáles son? Ofrecer una segunda oportunidad al animal Existen muchos factores que las personas valoran al adoptar un gato y la edad suele s ...

gatos adoptar gatos gatos callejeros

Consejos prácticos para adoptar un gato callejero al que quieres ofrecer una vida mejor con tus cuidados. Características de los gatos callejeros Los gatos callejeros viven en grupos en la calle, por ejemplo, en edificios abandonados. El destino de los gatos abandonados no es convertirse en callejeros ya que con mucha frecuencia, no se adaptan a estos grupos de gatos que viven en la calle. En aque ...

Consejos Gatos Otros ...

Adoptar a un gatito es algo que se debe pensar detenidamente antes de tomar la decisión. Al añadir un miembro peludo a la familia nos comprometemos con él para toda su vida, lo que pueden ser de media unos 15 años.  Lo ideal es tomar la decisión entre todos, ya que al final es algo que afecta a todas las personas que convivan en el domicilio. Aquí os dejo algunas de las cosas que tenéis que plante ...

Artículos sobre Gatos gatos niños ...

A la hora de adoptar un gato suele surgir la pregunta, ¡es conveniente para mis hijos pequeños? Hoy exploramos cuáles son los beneficios, cuidados y trucos para que los más pequeños puedan adoptar un gato y disfrutar al máximo de su presencia en el hogar. Hablaremos sobre los rasgos de personalidad de los gatos, sobre sus características más habituales y los motivos para elegir tener uno cuando vi ...

Información gatos

Los gatos son animales muy fáciles de cuidar, además son muy cariñosos y educados, así que son mascotas muy populares. No es casualidad que el gato ha acompañado al hombre por más de 9 mil millones de años, en ese tiempo, este animal se ha domesticado y adaptado sus conductas para congeniar perfectamente con nosotros. Si estás decidido y quieres saber cómo adoptar un gato, llegaste al post indicad ...

adoptar un gato conocer a los gatos adopción

Todos los que nos dedicamos a acoger gatos abandonados nos encontramos con las inevitables frases cuando nos piden un gato " de no más de dos meses", "pequeñito para que se haga a mi y a la casa". Los gatos adultos son rechazados casi por sistema. Esto se debe a la falta de conocimiento que existe todavía sobre estos animales. Un gato adulto ha terminado en la calle porque su ...