Mascotas

Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Al rescate de los animales

Gracias a una confusión, ha sido parte de un proyecto que ha salvado a perros y gatos. Norma Franco ha servido como voluntaria del refugio de animales Furkids por 12 años.
Artículo de Jesús Uzcátegui, tomado de Mundo Hispánico.com

Norma Franco ha rescatado este año a unos 50 animales, y dice que la prima-
vera y el verano son temporadas problemáticas porque los animales callejeros
se reproducen con más facilidad. / Jesús Uzcátegui / MH
Atlanta, Georgia.- Es domingo y en Furkids, un refugio de animales que, a diferencia de otros, no sacrifica a sus huéspedes a menos que su situación de salud lo amerite, la jornada parece calcada de un programa de Animal Planet de sala de emergencia para mascotas.
Sus amos, muchos de ellos hispanos, entran y salen con cara de angustia, porque podrían ser los últimos minutos de sus mejores amigos.
Pero una voluntaria oriunda del Perú está con pie de plomo dispuesta a que estas situaciones terminen con un final feliz y, de paso, los dueños sientan un alivio en el bolsillo, ya que atienden a bajo costo. 
Se llama Norma Franco, y es voluntaria en Furkids. Su amor por los animales es tal que no cobra por su presencia siempre del lado derecho del veterinario de guardia.
Allí sedan, cortan, suturan, reaniman, vacunan, en fin, hacen lo posible por salvarlos.
Franco, quien es madre de dos hijos ya grandes que dejaron la casa, y viuda desde hace tres años, no se siente sola en su hogar, pues la acompañan 25 gatos cuando llega de su trabajo de empacadora de periódicos en una imprenta.
"Ellos están en mi casa porque ya en Furkids no se dan abasto con tantos animales. Yo decidí acogerlos y Furkids me da a cambio una pequeña mesada por la manutención de ellos", explicó en medio de un día tan agitado.
Cofundadora
Su historia en Furkids se remite prácticamente antes de que este refugio tuviera vida, y fue por una confusión mientras Franco compraba insumos para sus mascotas en una tienda PetSmart.
"Ayudé a fundar este lugar. Cuando este proyecto estaba por empezar, conocí a su fundadora y dueña, Samantha Shelton, en una tienda PetSmart cuando estaba comprando algunos alimentos y nos confundimos de carritos. Intercambiamos teléfonos y nos empezamos a contactar", contó.
Shelton comenzó su iniciativa poniendo animales en adopción que Franco llevaba a la casa de la primera luego de rescatarlos y llenar un formulario para los archivos personales.
"De allí, gracias a las acciones de Samantha y de muchas personas de buen corazón que han hecho sus donativos, se levantó este lugar, que con el tiempo hemos podido ampliar", agregó.
Actualmente, Furkids tiene dos establecimientos. Uno ubicado en Pleasantdale Road, enfocado en el cuidado de gatos, y otro en Alpharetta dedicado a perros.

Ardua tarea. En 12 años de voluntariado, esta mujer no se cansa ya que -dice-
su amor por los animales es genuino.
Melvin Gordon, que ofrece parte de su tiempo en el ejercicio de veterinario, reconoce la labor de Franco.
"Ha hecho una labor maravillosa en el rescate de animales y en motivar a la comunidad latina a que cuide a sus mascotas, a que los esterilicen y les pongan sus vacunas, que son a mi juicio los problemas más comunes en la consulta con amos latinos", destacó. 
Una libreta de mil contactos
Franco aseguró que durante estos 12 años de voluntariado unas 1,200 personas la han contactado para rescatar animales en abandono.
"No sé cómo me contactan, debe ser que se pasan la voz, pero ya en mi celular tengo como 1,200 contactos de personas que me han pasado información de animalitos que están en situación de vulnerabilidad", dijo.
Confesó que esta temporada de primavera y verano, que en su experiencia son las peores épocas del año para los animales de la calle porque se incrementa la reproducción, ha rescatado "50 babies para vacunarlos y ponerlos en adopción".
"Ya me he pasado de la raya. La próxima vez no me los van a aceptar. Pero yo creo que, gracias a la confianza que construí con Samantha, le abrieron las puertas a tantos animalitos. Es que al final de cuentas saben que mi amor por ellos es genuino", concluyó.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general caparazón cautiverio ...

Las tortugas son los animales que más donan al Centro de Rescate Animal ZooAve

El Centro de Rescate Animal ZooAve de Costa Rica, recibe un promedio mensual de entre 60 y 90 tortugas, siendo así el animal más donado por las personas y, por ende el más gustado por la población costarricense. Artículo de Luis Jiménez, tomado de Teletica.com Fotografía tomada del Facebook: ZooAve Entre las especies más comunes que recibe el Centro están las tortugas candado, oreja amarilla, la ...

general abandono de mascotas adopción ...

Más de 9.000 llamados por rescate de animales en Guayas, Ecuador

Un promedio de 30 llamadas al día, para denunciar el abandono o algún tipo de maltrato a mascotas, recibe la Unidad de Rescate Animal del Guayas. Tomado de El Universo.com Esta instancia, operativa desde enero del 2013, reportó que desde su creación ha atendido más de 9 mil casos ligados a estas situaciones. "Hasta octubre de este año hemos recuperado 4.500 animalitos entre perros, gatos y an ...

general animales cautiverio ...

Lo más importante para los animales del centro de rescate. Veterinario y voluntarios.

Como ya os contamos hace unos días, hay nuevos voluntarios en el centro de rescate, llevan a cabo una labor muy importante para nosotros, aunque también tienen tiempo para divertirse. En las fotos también vemos la visita semanal de la veterinaria del centro, en próximas entradas colgaremos algún vídeo de ello.----------------------------------- As we told you a few days ago, there are new voluntee ...

general callejeros rescate ...

Pontevedra sale al rescate de la perrera tras el SOS de la protectora

Os Palleiros formaliza varias adopciones y recibe numerosas llamadas. Artículo de Cristina Barral, tomado de La Voz de Galicia.es Foto: Os Palleiros «Estamos contentos porque la respuesta no se ha hecho esperar». La frase la pronunció ayer Gloria Cubas, presidenta de la protectora Os Palleiros de Pontevedra. Un día después de que la asociación hiciera un llamamiento público para solicitar adopcio ...

general 2015 animal ...

Students at the rescue center and new pictures of our animals // Estudiantes en el centro de rescate y nuevas imágenes de los animales.

New images of the rescue center, with all the animals. THIS SEASON OFFER A STUDENT PACKAGE FOR TEACHERS WITH ITS, VISIT OUR FABULOUS BUTTERFLY CONSERVATORY AND FACILITIES. From the beginning we were aware of the difficulty of working with some species, the danger that could mean for hotel guests or for the animals themselves, in addition to the large investment hospitalized to perform, so today ou ...

general asunción atrapados ...

El operativo de rescate de animales en Paraguay fracasa por lluvias (Vídeo)

Un operativo para rescatar a varios animales domésticos que permanecen atrapados en zonas inundadas de Asunción se inició este viernes, pero no pudo cumplirse exitosamente a causa de los fuertes vientos y lluvias. Artículo de Belén Paredes, tomado de Ultima Hora.com A lo largo de la rivera del río Paraguay, se pueden apreciar diversos animales que se encuentran rodeados de agua. | Foto: Fabián Fl ...

general curiosidades perros ...

Veterinario al rescate (Bondi Vet)

En múltiples ocasiones, os hemos hablado de la gran afición de Yacky a por la tele, sus vídeos favoritos de la Dogtv y todo clip que exista en YouTube en el que aparezca algún animal haciendo cualquier cosa. Una lista a la que se ha agregado desde principios de esta semana el programa Veterinario al rescate (Bondi Vet). Al igual que con el Pekinés y el Beagle de la Dogtv, cualquiera de los program ...

Noticias Noticias

Rescate de gato en el mar

Los tripulantes de un barco encontraron a un gato que de alguna manera estaba nadando en la costa de Turquía y logró sobrevivir a la terrible experiencia. El pobre gato perdido en el mar estaba ya muy cansado cuando fue rescatado. El rescate fue posible gracias a un grupo de trabajadores de la ciudad, y una embarcación especialmente diseñada, que resultó ser perfecta para salvar al felino. No se s ...

general animales ateos ...

Papa Francisco: Los animales también “van al cielo”

Para consolar a un niño apenado por la muerte de su perro, el Papa Francisco se le acercó en la Plaza de San Pedro y le dijo que también "los animales van al cielo", afirmación que inmediatamente causó diversidad de interpretaciones y suscitó un debate entre cristianos y ateos. Tomado de Radio Santa Fe.com "El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios", sostuvo el Pont ...

general adopciones aspca ...

Plan de rescate de mascotas inicia en California

La parte más importante del programa es una clínica gratuita de esterilización en el sur de Los Angeles. Artículo de Sue Manning, tomado de El Nuevo Herald La asistente principal veterinaria María Silva, izquierda, y la veterinaria Peyvand Silverman inspeccionan el estado de un par de perros esterilizados después de una cirugía en la nueva clínica de la Sociedad Estadounidense para la Prevención ...