Alaskan Malamute – Salud, formacion e historia

Alaskan Malamute – Salud, formacion e historia

El Alaskan Malamute es un perro de aspecto vigoroso con un pecho profundo, cuerpo fuerte y compacto, con la espalda recta. La cabeza debe ser ancha y vigorosa, con el hocico. Presenta algunas marcas. La cola muy poblada doblada sobre la espalda. Su parecido con el lobo le da una belleza característica.



Historia y origen de la raza del Alaskan Malamute

Como los otros nórdicos, proviene de la parte central de Asia, como resultado de la emigración que se produjo hace miles de años de la zona de Siberia. No eran meros acompañantes, sino perros, necesarios para la supervivencia de la tribu. Se producen continuas selecciones, naturales y humanas; Allí sólo los más fuertes sobrevivieron. Los primeros malamuts fueron criados por una tribu de Alaska llamada Mahlemiut cuyo significado exacto se desconoce y que perteneció a una región llamada Kotzebue Sound, entre los ríos Kobuk y Noatak. Con la llegada de la fiebre del oro, estos perros cruzaban las regiones Klondike.

Color

La gama de colores del Alaskan Malamute generalmente son de gris claro a negro, con el vientre, parte de las extremidades y la máscara en blanco. Sólo se admite el unicolor si es blanco.

Pelo

No es ni largo ni suave. El subpelo es denso y aceitoso. Alrededor del cuello, aparece un collar grueso necesario para soportar los climas extremos de los que proviene.

Tamaño y peso

Altura a la cruz: machos 63,5 cm, las hembras unos 58,4 cm.

Los machos y las hembras 38,4 Kg y 33,9 kg respectivamente.

En la actualidad, los criadores están dando prioridad a sus dimensiones al mismo tiempo, para hacer la selección genética, con lo que fácilmente podemos ver ejemplares de más de 40 Kg.

Salud

El Alaskan Malamute es un perro muy rústico, adaptado a condiciones de frío extremo. Necesidad de actividad física y no debemos escatimar en salidas con largas caminatas. El cabello debe cortarse con cuidado y no lavar con exceso (eliminaría de la capa aceitosa del subpelo).

Es un perro que tiene un metabolismo muy eficaz por la escasez de alimentos y las largas jornadas de trabajo que sufrió en su ambiente nativo. Esto hace que necesite menos comida que otros perros de similar tamaño y peso.

Temperamento

Tiene fama independiente y escapista, pero siempre regresa a su casa. Tienen un gran instinto de supervivencia y defensa. Es un perro capaz de tomar decisiones, audaces, simpáticas, cariñoso, jugueton, perseverante… Es una buena empresa que requiere todo nuestro cariño y con un comportamiento un poco diferente a otros perros.

Para las condiciones en que vivían (tienen que soportar el frío extremo, pocos alimentos disponibles o días de trabajo intenso durante horas y días) es muy probable que ahorren tanta energía como sea posible.

Esto los hace perros muy tranquilos en casa, disfrutaran de una buena dosis de ejercicio diario, donde se puede pasar inadvertido. Sin embargo cuando están aburridos le iran a a buscar para desplegar todos sus encantos para jugar un rato con ellos.

Formación y Utilidad

No puede llevar un entrenamiento similar a los otros perros, debido a su carácter. Sin embargo, con grandes dosis de paciencia se puede llegar a enseñarlo.

En realidad su principal desventaja es que son muy independientes y poco serviles, que causa que a veces no hagan caso fácilmente, especialmente si el propietario quiere imponer sus órdenes por la fuerza.

Hay gente que piensa que es inteligente y testarudo, pero son realmente muy inteligentes y con un poco de mano izquierda pueden ser perfectamente entrenados, incluso para hacer deportes como el agility.

Excelente perro de guarda y defensa. Su función original es el tiro de trineos para largas distancias, por lo que son muy resistentes a la fatiga y son muy apropiados para prácticas como bikejoging o cani-cross.



El artículo original esta en Alaskan Malamute – Salud, formacion e historia y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros husky siberiano alaskan malamute ...

Siempre tenemos dificultades para diferenciar estas dos razas tan parecidas. Dado que los dos son perros nórdicos y con un aspecto muy similar, siempre hay dudas de la raza de la que se trata. Por eso, les mencionaremos hoy algunas diferencias que podemos encontrar entre los Husky Siberiano y Alaskan Malamute. Físico El Alaskan Malamute tiene una constitución más corpulenta, con más hueso, con sen ...

perrita espera dueño ...

Los perros por lo general son animales muy cariñosos y atentos con sus dueños. La mayoría de ellos siempre están atentos para proteger y cuidar a quienes le han dado amor. Es muy bonito ese tipo relación entre las personas y sus mascotas. Esta es una perrita de raza Alaskan Malamute, de nombre Lakota, que espera todos los días a que su dueño llegue a casa para darle un achuchón tan grande como su ...

raza de perros alaskan perro alaska perro ...

El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska es un perro catalogado como nórdico, con un parecido casi idéntico en cuanto a apariencia con el husky siberiano. Sin embargo, presenta algunas diferencias que hacen de esta una raza única por derecho propio. Tienen su origen en la zona de Alaska, junto a una tribu inuit llamada mahlemiut. Aunque según los análisis de ADN se ha demostrado que comparten pare ...

actualidad perros

Sé de primera mano que estos perros hermosos, fuertes e inteligentes pueden ser compañeros maravillosos. Sin embargo, es esencial comprender su temperamento único y encontrar los compañeros de juego adecuados para ellos. En este artículo, compartiré las 10 razas que mejor se llevan con los Malamutes y proporcionar información esencial para ayudarle a decidir qué raza es perfecta para su hogar. ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

Samoyedo – Cuidados, formacion y origen Historia y origen de la raza Samoyedo El perro samoyedo como su nombre proviene de un tribu: la samoyeda. Era una tribu nómada que practicaba el pastoreo de renos y utiliza estos perros como pastores y para compartir el calor en los cuarteles, aunque a menudo dormían en el exterior, por encima de la nieve. Traído a Gran Bretaña desde Siberia en 1889, ...

artículos ojos perros ...

Cuando vemos a perros con ojos azules nos llama mucho la atención. Si en humanos es algo tan normal encontrar personas con ojos de colores tan variados, no ocurre así en perros, donde la tonalidad azul es más bien escasa. Así como en los humanos la falta de melanina es la que provoca la falta de pigmentación y, por ende, los ojos azules, en los perros aún no está claro. ¡Veamos qué razas de perros ...