Alga Turf Scrubber

Para los que quieren iniciar correctamente un ATS, aquí este artículo con detalles de suma importancia para conseguir el éxito de este sistema.
El cálculo de la malla y la iluminación se basara en la alimentación de ahora en adelante, esto nos dará como resultado un ATS más pequeño y eficiente, es decir alimento que entre será igual a lo exportado por las algas en crecimiento SIN IMPORTAR LOS LITROS DE TU ACUARIO.
Por ejemplo, en un ATS vertical de (7.5 X 10 cm = 75cm2) con un total de 12 watts reales (no equivalentes) de bombillos ahorradores por 18 horas. Y los 12 watts bien sean por un solo lado de la malla (iluminada por una sola cara) o 6 watts por cada lado (iluminada por ambas caras) siendo en definitiva los mismos 12 watts por 18 horas al día. La malla podrá manejar diariamente la siguiente rutina de alimentación:
1 cubo de comida congelada por día (iluminación por dos caras)
½ cubo de comida congelada por día (iluminación por una sola cara)
10 piscas de flake (hojuelas) por día (iluminación por dos caras)
5 piscas de flake (hojuelas) por día (iluminación por una sola cara)
50 cm2 de alga nori por día (iluminación por dos caras)
25 cm2 de alga nori por día (iluminación por una sola cara)
2.8 gramos de pellets (bolitas) por día (iluminación por dos caras)
1.4 gramos de pellets (bolitas) por día (iluminación por una sola cara)
Hay un punto a considerar aquí, esto es válido solo para dos tipos de comida al día, es decir o alimentas con flake y pellets o comida congelada y nori o el orden que tú quieras, lo que aquí se expresa es que no se puede manejar toda esta comida en un solo día, es decir máximo dos tipos por día y se debe prevenir la malla en base a lo que alimentaras en el futuro, no en lo que alimentas ahorita
Dato de iluminación: se puede aumentar al doble los watts y bajar el fotoperiodo a nueve horas de luz al día, esto acelerara el crecimiento del alga verde sobre la marrón. Utilizando el ejemplo de arriba si tenemos 12 watts por cada lado para un total de 24 watts, pero a solo nueve horas al día, hay consideraciones a tomar, si el crecimiento del alga se torna amarillo entonces debes incrementar el flujo de agua, adicionar Hierro (Fe) o reducir aún más el número de horas al día, esto trae otro benéfico si el bombillo en vez de trabajar a 18 horas trabaja a nueve, pues también se alarga el tiempo de cambio de 3 meses a 6 meses
Entonces esto nos deja que seguimos manejando el mismo flujo de agua 130lt/h, la malla ahora se calcula en base a lo antes descrito, la iluminación igual, pero se podría calcular en base a 0.16 watts por cm2 para una filtración normal de 18 horas y 0.32 watts por cm2 para una filtración normal de nueve horas en esta última se toman los puntos a considerar antes descritos.
Mallas horizontales multipliquen el tamaño de la malla por cuatro y los watts reales por 1.5
La malla de plástico preferiblemente la que se conoce como canvas previamente raspada para darle una textura de cactus.
La distancia de la iluminación de la malla se maneja igual que las guía anteriores, entre cinco y 10 cm de la misma dependiendo del tipo de iluminación.
La limpieza se puede hacer de siete a 10 días, basándose en las guías anteriores como tope máximo 14 días.
Ahora aquí se ha hecho un avance muy importante aun en la iluminación, con la nueva llegada de los LEDs pues al aplicar esta tipo de iluminación a los ATS pues se ha logrado excelentes resultados.
Utilizando los LED de la marca cree específicamente los de 660nm de 3 watts ajustados a 750mA, con esto se ha logrado unas tres veces más crecimiento que con su contendiente más eficiente los t5 HO, esto nos deja una tasa de crecimiento y exportación de nutrientes mucho más eficiente, un significativo ahorro energético y la dicha de no cambiar en un muy largo tiempo la iluminación de dicho sistema de filtrado.
Se están haciendo pruebas todavía sobre la mezcla de este LED rojo (660nm) y el azul (450-485nm). Pero más o menos va 6 a 1, pero hasta ahora solo con rojos va súper bien, la adición del azul va dirigida a la absorción de co2 pero todavía no está muy del todo clara esta idea.
El cálculo de los watts para la malla por cm2 es de 0.045, ejemplo, si tenemos la malla descrita arriba 7.5 X 10 = 75cm2 esto sería 0.045watts X 75cm2 = 3.37watts esto nos da un poco más de un LED, eso quiere decir que podemos manejar un bajo perfil con un LED por un solo lado (iluminación por una sola cara) o dos por lado (iluminación por dos caras), la distancia de los LED de la malla está calculada entre cinco y 7.5 cm más de ahí difieren los resultados.
Como ven si mezclamos la nueva guía para el cálculo de la malla con la nueva innovación en la iluminación podríamos obtener resultado sorprendente.
Cabe destacar que estos cálculos solo están basados en LED cree de 3 watts a 750mA, cualquier otro LED no está estudiado así que no podría dar razón sobre él.
Tema de:
Luis Laurens.
Fotos de:
Reef-Richard.
La entrada Alga Turf Scrubber aparece primero en Acuariofilia Marina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos