Algas marinas y sus beneficios para la salud de los perros

Estos alimentos se consideran nutrientes ricos en aminoácidos, minerales, vitaminas y fitonutrientes tales como carotenos y licopenos. La mayoría se consideran "alimentos integrales" en cuanto a que son alimentos completos y pueden ser suministrados a diario.

Las algas marinas están consideradas como el mejor de estos alimentos vegetales, ya que no contienen celulosa rodeando la pared celular, difícil de digerir para los perros. Las algas marinas tienen de promedio cerca de un 25% de proteína y alrededor de un 2% de grasa. Son una de las fuentes más ricas en minerales y aminoácidos. Se cree que las altas cantidades de nutrientes que contienen ayudan a producir energía, mejorar el sistema inmunológico, y oscurecen el color del pelaje y la pigmentación de la piel. Las algas marinas son ricas en yodo y favorecen las glándulas endocrinas (función de la tiroides).

Las algas marinas proporcionan muchos beneficios para la salud y favorecen la longevidad en animales. Algunos estudios han demostrado que las algas pueden ser útiles para reducir la aparición de cáncer y se cree que contienen propiedades anti-tumorales. También se cree que pueden combatir las acumulaciones de metales pesados ??en el cuerpo al unirse a ellos y puede ser útil después de los tratamientos de cáncer. Las algas marinas también son ricas en triptófano, que resultan de gran ayuda en la lucha contra el cáncer.

Aunque las algas tienen sabor salado, en realidad el contenido en sal es muy bajo y se utilizan a menudo como un sustituto en dietas bajas en sodio. También hay nuevos estudios que muestran que las algas pueden ser útiles para la diabetes y enfermedades del corazón. Probablemente la mejor característica de estos alimentos en una dieta para perros es el alto contenido de minerales y fitonutrientes. Entre las algas marinas más comunes destacamos:

Kelp

Es una alga marina marrón con un alto contenido en minerales y vitaminas A, B, E, D y K. También contiene alginato de sodio (algina), que ayuda a eliminar los metales pesados ??del organismo. El alga Kelp es una buena fuente de yodo que ayuda a la función de la tiroides y puede beneficiar a los animales que sufren de hipotiroidismo.

El Kelp es ideal para equilibrar el funcionamiento glandular en los perros. El yodo es esencial para estimular la glándula tiroides. Además puede ayudar a mantener una piel y un pelo saludable. Los perros con piel seca, alergias en la piel y alopecia (caída del cabello) pueden beneficiarse de comer algas. Después de una dieta que incluye algas durante al menos seis meses, estos animales a menudo tienen mantos gruesos y brillantes. Sus problemas de piel mejoran notablemente, reduciendo la sequedad y la picazón.

La proteína que contienen las algas se utiliza por el organismo en la reparación de tejidos. Después de dos o tres semanas de uso también puede resultar efectiva contra las infestaciones de pulgas en perros.

Otro de los beneficios del yodo contenido en las algas Kelp es que ayuda a gestionar mejor el peso de los perros gracias a la mejora de su metabolismo. La experiencia demuestra que reforzando el metabolismo se favorece un mejor funcionamiento glandular, la salud general de los perros suplementados con algas mejora, aumenta su energía y sufren de pocas infecciones. El alto contenido de fibra de las algas les confieren propiedades anti-inflamatorias, anti-tumoral y anti-reumáticas que benefician a nuestras mascotas.

Espirulina

Esta alga contiene un 60% de proteína. Es alta en GLA (ácido gamma linolénico), que es un ácido graso esencial. GLA es un anti-inflamatorio y puede inhibir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer.

La espirulina contiene vitamina C, B complex, y E, carotenoides, clorofila (que ayuda a purificar la sangre), y ficocianina. Es un alimento altamente digestible y denso en nutrientes. La espirulina es un poderoso antioxidante que ayuda al sistema inmunológico. Es especialmente beneficiosa para los perros de edad avanzada - puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir el cáncer. También tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias; Por lo tanto, es adecuada para el tratamiento de diferentes tipos de inflamaciones que se producen con frecuencia en los perros, tales como problemas de la piel (por ejemplo, dermatitis atópica, eczema, etc), la artritis, la colitis, IBD, etc

La espirulina es una rica fuente de ácidos grasos esenciales, que promueve una piel y pelo sanos. La proteína de la espirulina es de fácil absorción y llega rápidamente al torrente sanguíneo sin exigir demasiados procesos al organismo, la espirulina es perfecta para perros enfermos y/o que sufren de pérdida de apetito. Añadir espirulina a la dieta de perros mayores también puede ayudar a frenar el envejecimiento ocular y reducir las probabilidades de desarrollar cataratas y/o glaucoma. Por último, si tu perro tiene la costumbre de comer hierba, la espirulina puede acabar con este hábito de forma efectiva.

Spirulina_powdder_close


Musgo de Irlanda

Esta alga nos ofrece una excelente ayuda para problemas digestivos como la gastritis y las úlceras. También se ha utilizado para mejorar las condiciones respiratorias y otros problemas pulmonares. Tiene un alto contenido en calcio, magnesio y potasio. Ayuda a fortalecer las uñas y el cabello y estimular el sistema inmunológico. Recientes investigaciones han demostrado que el musgo irlandés puede ser muy efectivo en en la lucha contra ciertos virus.

Dulse

También llamada dillisk, dilsk o creathnach, es un alga roja (Rhodophyta) anteriormente denominada Rhodymenia palmata.

Se trata de un alga rica en minerales (hierro, yodo, potasio) y oligoelementos; además constituye un fuente muy alta de vitamina B12.

Algunas otras algas comunes que se encuentran en tiendas de alimentos naturales en forma de lámina planas son nori, kombu y wakame.

Administración

Precaución: si decides añadir algas a la dieta de tus perros, asegúrate de que estén en polvo, ya que si se suministran enteras o en tiras pueden formar un gel que puede dar lugar a una obstrucción en los intestinos de nuestros amigos caninos.

Una puñado de algas en la comida de tu perro diariamente es suficiente para proporcionar todos los beneficios de estos alimentos.

Articulo original: Sea Vegetables and Their Health Benefits for Dogs

Fuente: este post proviene de Consejos sobre mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vacunación es un método preventivo usado en veterinaria, que intenta evitar que el animal sea infectado por ciertas enfermedades. Este método es muy recomendado por algunas personas, y a la vez muy ...

Cuidados generales para nuestro perro geriátrico Un perro que supere los 7 años de edad, ya puede empezar a considerarse geriátrico, aunque su vigorosidad va a depender de la vida que haya tenido, la ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar ...

Recomendamos

Relacionado

general

Desde la antigüedad, muchos pueblos del mundo, han incorporado algas en su dieta por sus excelentes beneficios sobre la salud. Algas que en su mayoría se obtenían del mar pero que también las podemos encontrar en aguas dulces en ríos y lagos. Tienen formas y dimensiones muy variadas. Hoy en día se conocen 24.000 especies de algas, de las cuales solo una pequeña parte empleamos con fines culi ...

alimentación curiosidades salud ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os quiero hablar de un súper alimento para perros que nos ofrece el planeta tierra, se trata del alga ascophyllum nodosum, también conocida como alga kelp, muy popular y recetada por veterinarios holísticos para tratar el hipotiroidismo canino, ya que es una fuente de yodo natural fabulosa. ¿Por qué es buena el alga ascophyllum nodosum para los perros? Aquí pueden ver ...

Alimentación Curiosidades Salud ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Un artículo muy interesante este que tenemos por delante, ya saben, a veces preparar de forma casera nuestros propios menús de dieta BARF, puede conllevar —a la larga—, algunas carencias nutricionales, es por eso, que existen algunos ingredientes y alimentos que podemos utilizar como complementos para la dieta BARF, y así estar mucho más tranquilos de que nuestras mascotas ti ...

salud y alimentación de perros http://mimal.es/alimentacion/

Es el alimento con mayor concentración de proteínas - más de unl 60% de proteína vegetal digerible. Cuenta con la más alta concentración de beta caroteno, vitamina B-12, hierro, oligoelementos y el ácido graso esencial GLA. (ácido gamma linolénico). Nutrientes La espirulina contiene un elevado número de fitonutrientes únicos, como ficocianina, polisacáridos y sulfolípidos que mejoran el sistema in ...

Alimentación Aceite de salmón para perros Algas para perros ...

Beltza Dentro de los productos naturales que los humanos tenemos a nuestra disposición, existen ciertos alimentos cómo aceites, especias y levaduras que pueden ser altamente recomendables en determinados casos para nuestros perros. Aunque debemos saber en qué cantidad administrarlos y cuando hacerlo, ya que un exceso de estos complementos nutricionales puede ser perjudicial. Cómo todo en esta vida ...

Suplementos algas marinas algasverdes ...

Las dietas naturales se basan en una serie de alimentos que aportan los nutrientes necesarios para que nuestros carnívoros domésticos se alimenten de manera saludable y natural. Ese 100% de la dieta base, está repartido en huesos carnosos, carnes, pescados, vísceras y vegetales, porcentajes por supuesto adaptados a cada especie. Es importante que esta dieta sea variada, aportando distintas carnes, ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...

doga ejercicios de yoga mascotas ...

¿Creías que los humanos eran los únicos que practicaban yoga? ¡Pues te equivocas de cabo a rabo! Existe una rama del yoga que se practica con las mascotas, precisamente con los perros. Se trata del doga y aquí te contaré un poco más de qué se trata. ¿Qué es el doga? El doga es una disciplina que se creó hace relativamente poco tiempo, en comparación con el yoga tradicional que conocemos todos. ...

musica para reiki musica para dormir perros musica para perros ...

¿Te interesa conocer los beneficios de la Música relajante para perros? Todos los que tenemos en casa un perro sabemos que pueden llegar a pasarlo verdaderamente mal cuando se quedan solos. O simplemente lo que es lidiar con un perro nervioso. Musica relajante para perros En la vida de un perro cualquier acontecimiento puede ponerle nervioso o ansioso. También perros que tienen problemas emocional ...

dar medicación a los perros trucos para perros trucos. ...

Trucos para dar medicación a nuestro perro Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, y después de este largo puente de Carnaval llega el post de los trucos. Cuando comparto trucos para animales siempre puntualizo que es todo basado en mis experiencias. Ante cualquier duda siempre hay que acudir al veterinario. Lo que comparto son ideas que pueden ayudar en un momento puntual, ...