Alimentación natural para erizos pigmeos africanos.

Alimentación natural para erizos pigmeos africanos.


Los erizos son animales insectívoros/omnívoros y en la actualidad se les ofrece un pienso premium de gatos y algunos complementos como carnes, pescados, frutas y verduras y para  los más atrevidos insectos.
Pero en Naturzoo no nos gustan los piensos y hemos investigado una dieta natural, adaptada a las necesidades de estos pequeños animales.

Las recomendaciones en su dieta son:

Bajas en grasa: por supuesto siempre adaptado a cada animal, esta recomendación se debe a que tienden a engordar con facilidad, pero si tienes un erizo muy activo o con mucho espacio puede que necesite algo más de grasa que uno más perezoso.

Altas en proteínas de calidad: que mejor que la carne, huevos y pescados naturales.

Alta en fibra: en este caso la función de los insectos es importante gracias a la quitina que contienen, aunque también se les añade una pequeña parte de verduras y frutas.

Como bien comento arriba algo importante en la dieta de los erizos es la introducción de insectos, hay autores que dicen que no son indispensables pero nosotros queremos adaptarnos a la dieta más natural posible, así que los incluiremos en nuestro futuro menú, ya que los insectos aportan quitina, como comentamos más arriba, que es una fibra muy digerible para ellos, mejor que la fibra de las verduras y frutas.

Pero hay una razón más para darles insectos, si los das vivos, creas un enriquecimiento ambiental estupendo para estos animales, ya que les dejas cazar, algo importantísimo para su salud mental e incluso física, gastando unas cuantas calorías en la caza.

No te alarmes, que si no te gusta ver corretear a estos bichillos también puedes darlos congelados, deshidratados, liofilizados, etc…

Algo a tener en cuenta, es que tanto la carne como los insectos son ricos en fósforo, pero pobres en calcio, por lo que debes añadir calcio a la dieta, ya sea mediante presas pequeñas (pinkis, ranas, culebras, etc…), triturado de hueso, o suplementos de calcio.

¿Y qué pasa con la vitamina D? porque estos animales son nocturnos, por lo que no pueden aprovechar la luz solar para sintetizar esta vitamina.

No te preocupes, si en tu menú incluyes alimentos ricos en vitamina D como el hígado de ternera/cordero, la yema de huevo o pescados azules, cubrirás sin problemas esta vitamina.
En el caso de que no des esos alimentos (aunque no es difícil encontrarlos) siempre puedes optar por un suplemento de calcio con vitamina D, ya que es normal que estos vengan unidos porque la vitamina D es la que fija el calcio en el cuerpo.

Que más cositas… ¡ah sí! Aunque no hay estudios que lo demuestren, hemos creído conveniente añadir taurina a la dieta de nuestros erizos, esto lo hacemos porque creemos que puede ser importante para ellos, ya que en la dieta comercial se usa pienso de gato y no de perro, a pesar de que el pienso de perro se asemejaría más en cantidad de carne/verduras que el de gato, que si está bien formulado es más indicado en carnívoros estrictos. Por lo que pensamos que una de las causas por la que se usa el de gato es el añadido de taurina, que es esencial para estos animales al no sintetizarla por sí mismos.
Así que, aparte de la taurina de los insectos, añade un porcentaje de corazón por si acaso fuera esencial, y si no, no pasa nada, pues el corazón es una carne, con muchas más propiedades.

La lista de verduras y frutas es muy amplia, en principio las restricciones son las mismas que en dietas naturales para perros y gatos, por lo que te será fácil introducirlas en su justa medida, en la mezcla que crees para ellos.

¿Tienes alguna duda más? ¿Crees que nos hemos olvidado de algo importante? No dudes en escribirnos.

Y espera muy atento, porque nuestro próximo post será un menú concreto y variado adaptado para estas pequeñas mascotas.

The post Alimentación natural para erizos pigmeos africanos. appeared first on Blog Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Etiquetas: AlimentosBARF

Recomendamos

Relacionado

Alimentos BARF alimentación natural ...

Los erizos pigmeos africanos son animales insectívoros/omnívoros y en la actualidad se les ofrece un pienso premium de gatos y algunos complementos como carnes, pescados, frutas y verduras y para  los más atrevidos insectos. Pero en Naturzoo no nos gustan los piensos y hemos investigado una dieta natural, adaptada a las necesidades de estos pequeños animales. Las recomendaciones en su dieta son: B ...

Alimentos BARF alimentación natural ...

Anteriormente vimos en grandes rasgos como sería una alimentación natural para erizos pigmeos africanos, hoy vamos a centrarnos en realizar un ejemplo de menú natural variado para tu erizo. Para ello debes tener en cuenta varias cosas. Los alimentos deben introducirse poco a poco, aunque pongamos un menú completo al final de este artículo, antes de eso debes hacer una transición en la que durante ...

Alimentos BARF alimentación natural ...

Anteriormente vimos en grandes rasgos como sería una alimentación natural para erizos pigmeos africanos, hoy vamos a centrarnos en realizar un ejemplo de menú natural variado para tu erizo. Para ello debes tener en cuenta varias cosas. Los alimentos deben introducirse poco a poco, aunque pongamos un menú completo al final de este artículo, antes de eso debes hacer una transición en la que durante ...

erizo albino erizo de tierra erizo egipcio ...

Los erizos en libertad son animales omnívoros, con una base de alimentación insectívora, es decir, comen casi de todo pero principalmente insectos. En cautividad les debemos proporcionar dietas ricas en proteína, pero bajas en grasas pues presentan una gran tendencia a la obesidad y secundariamente a ésta, problemas hepáticos. Por este mismo motivo, es desaconsejable suministrar dietas “ad-libitum ...

Sin categoría

Lo erizos de tierra son considerados mascotas exóticas, por lo tanto, no es tan fácil conseguir la alimentación adecuada para ellos. Lo importante es que se tenga la información suficiente para que el erizo de tierra reciba todos los nutrientes que requiere y, además, esté alejado de la alimentación que le perjudica. Si estás pensando hacerte con un erizo de tierra o si ya tienes uno y no sabes si ...

Erizo de tierra

Los erizos de tierra son mamíferos que se caracterizan por las púas que cubren su lomo, esto hace que muchas personas se pregunten si existen los erizos sin púas. Antes de contestar esta pregunta, vamos a aclarar que lo que llamamos púas son en realidad pelos modificados, es decir, se trata de pelos con un centro de queratina, lo cual le da esa estructura y dureza. Estos pelos modificados, llamado ...

Alimentos BARF Varios ...

La alarma sobre el coronavirus también llega a nuestros animales, muchos me habéis preguntado dudas o miedos que espero responderos en este artículo. Lo primero que hay que tener claro es que nuestros animales no comparten este tipo de patógeno, por lo que ni padecen ni transmiten la enfermedad, así que nada de alarmarse. Pero me han dicho que si pueden transportar el virus. Efectivamente es posib ...

cuidados reptiles demon gecko gecko ...

La alimentación de estos reptiles depende de la especie, es una especie completamente insectívora y su dieta tendrá que estar basada en grillos, cucarachas y otros pequeños insectos. Es conveniente que las pequeñas presas estén vivas, lo que estimulará al gecko. La dieta alimenticia se puede complementar con frutas, también requerirá suplementos vitamínicos y calcio. El agua limpia y fresca es imp ...