Alimentos para perros ¿Húmedo o Seco?

La elección del alimento más adecuado para su perro es una tarea complicada a la que se enfrentan los dueños de mascotas desde la llegada a casa y a lo largo de toda su vida.

Es importante tener en cuenta que los alimentos para perros que debemos ofrecer a nuestro regalón deben ir cambiando a lo largo de su vida y adecuarse a su edad, tamaño y condición física.

Estos factores son determinantes a la hora de elegir la comida que les vamos a proporcionar durante toda su vida.

¿Qué edad tiene mi perro? Los primeros meses de vida son cruciales y en esa etapa el alimento debe ser el especificado para cachorros ya que le ayudará a crecer fuerte y sano.  A partir del año de edad, los alimentos que debemos proporcionarles son los adecuados para la edad adulta, formulados con más suplementos y vitaminas para reforzar su salud y cuando se hacen viejitos, debemos ayudarles con una alimentación acorde a su edad: los llamados alimentos Senior.

¿Qué tamaño tiene mi perro? Independientemente de la edad, el tamaño de los perros es un factor importante a tener en cuenta a la hora de ofrecerle su alimento. El tamaño de la croqueta y otros aspectos en la formulación de los alimentos los hacen indicados para cada perro según su tamaño y complexión.

¿Cuánta actividad física realiza mi perro? Es otro factor a tener en cuenta cuando elegimos qué alimento proporcionarle. Si su perro realiza mucho ejercicio físico deberá ingerir un alimento que le aporte mucha energía. Por el contrario, si su perro lleva una vida más sedentaria, deberá ingerir alimentos con menos calorías para evitar problemas de obesidad.

¿Qué alimentos son de calidad para mi perro? En líneas generales podemos asegurar que los alimentos de precio bajo, aunque resulten tentadores, tienen una calidad muy inferior y normalmente aportan mucha grasa no beneficiosa para nuestras mascotas. Son los llamados alimentos de supermercado y es preferible asegurarnos de darle lo mejor a nuestro perro acudiendo a establecimientos especializados en el cuidado de animales donde podremos encontrar diferentes opciones en cuanto a precio, pero siempre manteniendo la calidad necesaria para su alimentación.
Teniendo en cuenta estas premisas veamos ahora las principales diferencias entre los alimentos húmedos o secos para perros para poder elegir el tipo de alimentación que le ofreceremos a nuestro peludo.

Tengamos en cuenta que tanto una variedad como otra están formuladas por  especialistas en nutrición canina y su fin es que su perro reciba una alimentación equilibrada.

Alimento seco para perros | Best for Pets


Alimentos Secos para perros

Este tipo de alimentos se presenta en forma de croquetas secas. Los sacos que las contienen son fáciles de almacenar y ayudan a la conservación del propio alimento.

Hay infinitas variedades que contemplan las necesidades específicas de cada perro y se formulan para procurarles una vida larga y saludable.

Actualmente y dentro de este tipo de alimento, han aparecido con fuerza en el mercado las fórmulas libres de grano que son extremadamente beneficiosas para evitar la aparición de alergias alimentarias indeseadas para nuestros peludos.

Otra ventaja del alimento seco para perros es que contribuye a su salud dental.  Al tener que masticar las crujientes croquetas,  el animal retrasa la aparición de placa y sarro en sus dientes.

Alimento húmedo para perros | Best for Pets


Alimentos Húmedos para perros

Este tipo de alimentos son comúnmente llamados alimentos en lata o enlatados. Se formulan también para cubrir las necesidades específicas de cada perro pero además son más apetecibles para nuestras mascotas por su palatabilidad y apetecible olor.

Una de las ventajas de este tipo de alimentos es que proporcionan una mayor hidratación para los perros que no beben tanta agua como deberían. Además, si a su perro le falta alguna pieza dental y no puede morder las croquetas secas, este tipo de alimentación le ayudará a nutrirse correctamente.

También hay que tener en cuenta que este tipo de alimento es mucho más rico en grasa y por ello hay que tener cuidado con las mascotas con tendencia a engordar o sobrepeso.

Si su perro presenta algún tipo de enfermedad, la dieta húmeda será la mejor elección ya que marcas prestigiosas como Hill´s o Royal Canin elaboran dietas especificas en este formato para nutrir a los perros durante las posibles enfermedades ya sean puntuales o crónicas.

En caso de que su perro tenga algún tipo de enfermedad es necesario consultar  a su veterinario antes de proporcionarle cualquier alimento medicado.

La gran desventaja de este tipo de alimento húmedo para perros es su conservación, una vez abierto el envase deben seguirse las instrucciones de mantención del propio envase para que no se eche a perder.

Alimentos para perros de venta en Best for Pets

En nuestra tienda online para mascotas contamos con gran variedad de alimentos para perros  entre los que se encuentran los alimentos secos y los alimentos húmedos. Visita nuestra web, revisa las características de cada uno y elige el que más le convenga a tu perro.

En caso de dudas, puedes consultarnos y te ayudaremos encantados!



.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. Por eso, y desde Best for ...

Kayser, el valiente pastor alemán, Canela, la inteligente labradora chocolate, Rosita, una amorosa maltés, Blackie, el travieso recogido, Spark, el hiperactivo border collie o Cholita, la mestiza tem ...

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets. 1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se pue ...

¿Recibe tu perro una rutina correcta de higiene? Les recordamos que no es suficiente con llevarlo a bañar de vez en cuando. Si quieres conocer los pasos y tips para un rutina de higiene completa, ¡sig ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentacion alimentos alimentos para perros ...

La idea de elaborar alimentos para perros industrializados surgió en el año de 1860 en Inglaterra. En la ciudad de México, los primeros intentos se remontan al año 1950, cuando se industrializó la carne de caballo para distribuirla como alimento enlatado para perros. Sin embargo, no fue hasta la década de los años 90 cuando los alimentos para las mascotas mejoraron notablemente su aspecto y sus ca ...

alimentación perros comida para perros comida prohibida perros ...

Bienvenidos una ves mas, les presentamos una lista con los alimentos dañinos para tu perro y que quizás no conocías: En la lista de alimentos dañinos para tu perro están: la cebolla. Es bastante tóxica, al igual que el ajo. Tomado en pequeñas cantidades puede provocar serios problemas en nuestra mascota y, en grandes cantidades, puede incluso causarles la muerte. No pueden tomar tampoco chocolate ...

Perros alimentos consejos ...

Si bien siempre deseamos darles todos los gustos a nuestros amigos de cuatro patas, existen algunos alimentos que podrían hacerles mucho mal, no solo en el proceso digestivo, sino a largo plazo. Hoy te traemos una lista de ellos, para que siempre estés preparado y le des a tu perrito lo mejor. Chocolate El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. ...

alimentación

La alimentación juega un papel muy importante al momento de adoptar a un perro y, por eso, debe ser una prioridad de los adoptantes. Alimentar bien a un perro es fundamental para asegurar su adecuado bienestar, una buena salud y vitalidad. Este es uno de los casos más vistos por los médicos veterinarios en sus consultas, debido a que muchos adoptantes desconocen qué puede o no comer sus mascotas, ...

Consejos para mascotas alimento para perros Best for Pets

El mejor alimento para perros es aquel que se adapta a sus necesidades nutricionales. Hay que tener en cuenta que dichas necesidades van cambiando a lo largo de las diferentes etapas de su vida, por lo que el alimento para perros tiene que acomodarse a las mismas. Por ejemplo, los cachorros al ser más pequeños tienen que tener un crecimiento fuerte y controlado que les lleve a tener un estilo de v ...

Articulos de Perros alimentos perros

A la hora de mantener a nuestros amigos perrunos bien alimentados, existen distintas marcas que compiten en el mercado del alimento balanceado. Hoy te contaremos cuáles son las marcas más recomendadas de México, aquellas en las que siempre puedes confiar para que tus amigos de cuatro patas no pasen hambre y reciban sus nutrientes, y veremos una tienda para mascotas Frida Pets que tiene todo lo que ...

mascotas perros alimentos ...

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insulsas bolitas de comida. Como dijo Paracelso Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis. Así que vamos a analizar alg ...

general debate alimenticio

[Estados Unidos] [Vuelve a estallar debate sobre el alimento para mascotas. Documento de la EPA de 1995 no pierde su vigencia. Refugios animales en Estados Unidos venden perros y gatos eutanasiados a fabricantes de alimento para mascotas]. [Susan Thixton] Una confirmación más del horror que muchos de nosotros hemos sospechado durante años: un documento de la EPA (Environmental Protection Agency; A ...

Alimentación Cachorros Comida ...

4 maneras de saber si su comida para perros funciona 1.- A menudo vemos etiquetas en productos tanto humanos como de perros que dicen “clínicamente probado“. ¿Significa realmente algo importante? Términos como estos, son muy importantes y tienen reglas específicas sobre su uso, controladas. Siempre que vea las afirmaciones de que un alimento para perros tiene beneficios específicos rel ...

Alimentación Los perros

Si tenemos una mascota, somos los responsables de cuidar bien de su salud y  bienestar. Por eso es tan importante que cuidemos su alimentación. No podemos dar a nuestra mascota cualquier cosa para comer. Debemos pensar que para que tenga buena salud, necesita consumir alimentos nutritivos y especializados. Diversos estudios han demostrado que la alimentación de nuestras mascotas repercute fuerteme ...