Anécdotas del conejo compostador


Hola a todos!

Conejo de orejas caidas Holland Lop


Últimamente no he tenido mucho tiempo para la vida virtual. Pero de a poco les iré contando.

Hace dos meses aproximadamente y para el día del niño le compré un conejito a los hijos de Max. La raza es Holland Lop. Un tipo de roedor con orejas caídas.

Suele ocurrir que cuando los adultos compramos mascotas para los niños, los que quedan al cuidado de estos peludos amigos terminan siendo los adultos, pero en este caso no hay mal que por bien no venga. El conejo resultó ser un excelente colaborador para mi compostera y ya está aprendiendo varios trucos.

No es inteligente como un perro. Es más, si bien éste a veces duerme panza arriba como tal, es bastante testarudo y no entiende demasiado la lógica del “baño”. Así que luego de pasar varias horas y días observando sus hábitos terminé aprendiendo algunas cosas:

El olor de este roedor es muy fuerte y esta raza de  conejo al menos, parece marcar territorio con pis.

Descubrí que siempre hace pis en los mismos lugares. Con lo cual, me la pasé fregando el piso con vinagre varios días y sólo dejé que marcara su olor en un solo lugar. Ahora hace pis en su “sector baño”.

La caca no es tanto drama porque al ser bolitas compactas son muy fáciles de limpiar y en general hace de a montoncitos todos juntos. Eso va directo a la compostera. Y las verduras de las macetas, a la panza de Pelusa. Todo un circuito cerrado.

Conejo de orejas caidas Holland Lop


Una cosa loca es que como “Pelusa” anda suelta en la cocina (desde que aprendió dónde hacer pis en su “baño”), un día descubrió la pala con la que barro sus pelotitas de vegetales procesados (léase:  caca). Y como al parecer sintió su olor allí, pues ahora hace pis y caca “DIRECTAMENTE EN LA PALA”!!

Por ahora nos llevamos bien. Me fastidia un poco el tema de la limpieza de la jaula que es donde come y duerme porque es muy incómoda para higienizar.  Lo que utilizo es una mezcla de marlo de choclo que absorve el pis mucho mejor que el aserrín y puede ir directo a la compostera también.

Ya estoy pensando en algún artilugio (corralito) que sea más fácil de mantener! y ni bien se me ocurra se los voy a chusmear.

Un abrazo y hoy llueve en Buenos Aires. La primavera se acerca y en todos lados ya se aprecian flores y brotes nuevos!

Almabrazo

Chestela
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos