Mascotas

Can&Cam todo sobre su mascota Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Animales domésticos o de compañía

Animales domésticos

Animales domestico
Animales domestico

Los animales domésticos son pequeños o grandes, los animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto que se puede convivir con ellos.

Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, los pájaros, los hámster, etc. porque son animales domesticados por el hombre.

Los animales de la granja también son considerados como domésticos.

Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa, como los perros, gatos… hay una gran variedad de animales de compañía.

También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.

Animales domestico
Animales domestico

Los animales de compañía pueden tener una función útil en casa, como el perro guardián o el gato que caza a los roedores, pero hay otros que los tenemos sólo como compañía o entretenimiento, como por ejemplo los pájaros, los loros… que nos ofrecen sus dulces y armoniosos cantos o charlas.

Normalmente, los animales domésticos poseen un efecto positivo en la gente, ya que los miramos actuar con atención y curiosidad.

Los gatos y los perros son animales afectivos a los que les gustan los mimos, las atenciones, jugar, que le des premios.

Son los animales más cercanos a la familia y se convierten en un miembro más de la misma.

Los roedores, las tortugas, los lagartos… son animales más fríos. Son animales de compañía, pero que trasmiten menos sensaciones y que, sobre todo, necesitan menos contacto con el ser humano por no decir ninguno.

Animales domestico
Animales domestico

Los peces no se tienen por su utilidad, pero sí por estética ya que existen multitud de peces con multitud de formas y colores totalmente variados.

Además, no son animales ruidosos y necesitan pocos cuidados (dependiendo del tipo de pez y de la cantidad que se tenga).

Los pájaros domésticos son muy populares por sus cantos y sus variados y vivos colores.

Animales domestico
Animales domestico

Pero debemos aclarar que el canto de un pájaro puede ser muy agradable y a la vez muy cansado, depende del tipo de persona que seas pero seguro que si te apasionan los pájaros, eres incansable a sus cantos.

Los insectos raramente son utilizados como animal de compañía. Aunque sí hay a quien le gustan las grandes arañas y las mantienen en un acuario.

Tu animal doméstico debe tener una buena alimentación y una dieta sana y equilibrada para estar saludable y ser feliz.

Existe una gran variedad de productos alimenticios especiales y recomendados para cada tipo de animal de compañía.

.

Fuente: este post proviene de Can&Cam todo sobre su mascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general albergues burro-cebras ...

México, buscan proteger animales domésticos

Con el objetivo de reformar el reglamento que protege a los animales domésticos y analizar sanciones para quienes maltraten a las mascotas, fue llevada a cabo la primera sesión de la comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del XXI Ayuntamiento. Tomado de Frontera.info Tijuana, Baja California.- La sesión fue presidida por el regidor Luis Felipe Ledezma Gil, quien hizo especial énfasi ...

general abandono amarrados ...

Sanción a quienes maltraten animales domésticos o de exhibición

Iniciativa promovida desde hace más de un año por la octava regidora, Susana García Esparza. Tomado de Al Momento.mx ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Bando Municipal contemplará sanciones que buscan alentar la protección y un mejor trato a los animales domésticos y de exhibición en la localidad, iniciativa promovida desde hace más de un año por la octava regi ...

general 33 detenidos abandono de animales ...

Detenidas 33 personas por maltrato o abandono de animales domésticos

Entre enero y julio se esclarecieron 111 de los 158 delitos de este tipo. Tomado de Cuatro.com La Guardia Civil ha detenido a 33 personas y ha imputado a otras 82 por delitos relacionados con el maltrato o abandono de animales domésticos entre enero y julio de este año, un periodo en el cual se esclarecieron 111 de los 158 delitos de este tipo que se conocieron. Quince de los detenidos y 48 de los ...

general chinchillas criaderos ...

UPyD pide medidas eficientes para la protección de animales domésticos

El SEPRONA intervino la semana pasada en Pina de Ebro un vehículo que transportaba 44 cachorros sin edad de venta legal, numerosas chinchillas, cientos de pájaros, algunos ya muertos, y más de 100 tortugas. Tomado de Noticias Huesca.com Los animales se hallaban hacinados, y estaban, supuestamente, destinados a su venta en el mercado negro. Además, los agentes comprobaron que existía documentación ...

animales domésticos broma Remi Gaillar ...

Broma muestra la realidad de los animales domésticos

En YouTube, nueva broma del francés Remi Gaillar ha ganado un millón de vistas en solo un día. Tomado de El Comercio.pe Mujer de la tercera edad se lleva una sorpresa al ser atendida por animales de peluche. (Foto: YouTube) La estrella de YouTube Remi Gaillar compartió una broma pesada que deja un mensaje sobre cómo son tratados los animales domésticos. El vídeo se ha convertido en viral a solo ...

general eutanasia solidaridad ...

Polémica en Colombia por el sacrificio de animales domésticos

Un proyecto autoriza el llamado sacrificio eutanásico de perros y gatos que no sean reclamados o adoptados después de 30 días de permanencia en un albergue. Tomado de El Espectador.com La discusión del nuevo Código de Policía en el Congreso de la República, que se inició esta semana en la Comisión Primera del Senado, sumó una nueva polémica. Según los artículos 158 y 159, se vuelve ley el sacrific ...

general scooby esterilización ...

'Scooby' anima a dueños de animales domésticos a esterilizar para evitar la cría indiscriminada

La Sociedad Protectora de Animales, con instalaciones en Valladolid y Medina del Campo, promueve la adopción "responsable". Tomado de Tribuna Valladolid.com La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente "Scooby" ha hecho un llamamiento a los propietarios de animales domésticos para que esterilicen con el fin de evitar la cría indiscriminada, al tiempo que ha animado a ad ...

general abandono de animales guarderías ...

500 animales domésticos son abandonados en Cáceres a lo largo del año

Esta circunstancia se agrava cuando llega el periodo estival ya que muchas personas se encuentran con la duda de qué hacer con su mascota. Tomado de El Periódico de Extremadura.com Uno de los perritos abandonados y recogidos por el Refugio de San Jorge. Foto: Refugio de San Jorge A lo largo de todo el año una media de 500 animales domésticos son abandonados sólo en la capital cacereña y, aunque l ...