Aparecen cientos de cachorros de león marino al borde de la muerte en California

Cuando las madres se alejan demasiado de sus cachorros, estos quedan hambrientos y se aventuran a la búsqueda de comida.
Tomado de El Diario de Nueva York

Foto: Captura del vídeo de NBCLA.com
Desde el inicio de 2015, California está registrando una cifra récord de crías de león marino que aparecen en la costa enfermos o hambrientos.
A mediados de febrero, más de 500 de estos cachorros habían sido llevados a los centros de rescate de animales marinos del estado. Muchos otros no pudieron ser ayudados por la falta de espacio y medios en esas instalaciones.
Según las autoridades, en las últimas semanas, han sido numerosas las llamadas de ciudadanos que los encuentran deambulando por espacios públicos cercanos a la costa, como carreteras o complejos turísticos.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los científicos están tratando de averiguar qué está haciendo que los animales se separen de sus madres y que, en muchos casos, acaben muriendo.
En años anteriores esta situación se había asociado a los cambios producidos por el fenómeno meteorológico "El Niño", que calienta las aguas y hace que los nutrientes del océano se sitúen a más profundidad, lo que obliga a las hembras a tener que nadar más lejos para conseguir las presas con las que alimentar a sus crías.
Otra posibilidad que barajan los científicos es que la población de leones marinos haya crecido demasiado, hasta el punto de que en los lugares en los que se aparean no haya suficientes fuentes de alimento para todos.
Cuando las madres se alejan demasiado de sus cachorros, estos quedan hambrientos y se aventuran a la búsqueda de comida, separándose de los suyos sin contar todavía con las habilidades subsistir por sí mismos.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales cautiverio ...

Hoy queremos contaros otra historia de las que vivimos en el centro de rescate Paraíso Carlisa. Infinitas gracias a la doctora Yesenia Alpizar Naranjo por su profesionalidad, su dedicación y haber abandonado un domingo su vida familiar y correr en nuestra ayuda para atender de urgencia a Coco, un bebe de mono Congo. El domingo, en una revisión de rutina nos encontramos a coco en su recinto casi i ...

general alimentarse altas temperaturas ...

La deforestación y la mala canalización de las quebradas que oxigenan la ciénaga han afectado el hábitat de los manatíes. Tomado de telesurtv.net 40 manatíes al borde de la muerte en Colombia. (Foto: Archivo) Cerca de 40 manatíes, que viven en el departamento de Santander (noreste de Colombia), están a punto de morir por el bajo nivel del agua y las escasas posibilidades que tienen de alimentarse ...

clonacion del leon cavernario clonan a un leon cavernario el leon cavernario vuelve a la vida

Hace dos años encontraron dos cachorros de león cavernario congelado en el permafrost de Siberia, Spartak y Boris, en un estado de conservación de unas calidades excelentes y eso abrió las puertas de su clonación, hoy, dos años más tarde, se han descubierto cosas muy interesantes sobre estos dos animales que jamás creerías. Si en su día no viste esa noticia antes de seguir leyendo te recomiendo, ...