Aprende a entender a tu mascota: ladrar es posible

Desde tiempos inmemorables, se ha dicho que el mejor amigo del hombre es su mascota, principalmente los perros o los gatos. Y el caso es que lo son. Son nuestros amigos, nuestra familia, nuestros queridos peludos, y se merecen todo nuestro amor, respeto y comprensión. La convivencia entre humanos y mascotas a veces no es fácil, por eso, hoy en día se está convirtiendo en tendencia la preocupación por entender a las mascotas y estar pendiente de sus necesidades de cara a mejorar la convivencia entre propietario y animal.

Conocer a tu mascota: clave para la convivencia

Por ello, lo más recomendable es apuntarse a un curso de psicología canina y felina, donde un equipo docente cualificado nos da la solución a cualquier problema que pueda surgir con estos pequeñitos.

Tener una mascota en nuestro domicilio supone una gran responsabilidad, ya que es necesario ocuparse de que el animal lleve una vida feliz y saludable. Los perros y los gatos se suelen llevar toda la atención desde el momento en que llegan a una casa y sin pedir nada a cambio regalan su compañía y cariño. Al poco tiempo empiezan a ser parte indispensable de la familia, como si fueran uno más.

Desgraciadamente, los humanos no siempre pueden entender a los animales por la ausencia de lengua común, pero ahora existe una solución efectiva a este inconveniente: la psicología. Los cursos de psicología canina y felina permiten a los alumnos conocer la biología y fisiología de estos animales, mejorar su relación con el hombre, reconocer y actuar sobre sus comportamientos compulsivos y estereotipados, así como adecuar la conducta de las mascotas al entorno en el que viven o en el que se puedan encontrar.

Además de adquirir todos estos conocimientos y de poder estar en armonía con los perros y gatos, la persona que realice este curso podrá encontrar salidas laborales que le permitan explotar su amor hacia los animales. Este nivel de estudios permite trabajar en clínicas y centros veterinarios, comercios especializados, laboratorios de diagnóstico, criaderos o sociedades protectoras de animales.

En ocasiones, aparte de que nosotros tengamos que entender a nuestras mascotas, también necesitamos que ellas nos entiendan. Para ello, se pueden adiestrar a los animales, especialmente a los perros. Eso se puede llevar a cabo con cursos que adecuen su comportamiento, desarrollando diferentes técnicas, y lo modifican en función de su hábitat. Además, los estudios que se ofrecen en dichas clases permiten reconocer las distintas alteraciones de conducta y conocer los cuidados higiénicos y de primeros auxilios más necesarios.

Si tu mascota se queda mirando a un punto de la estancia donde se encuentra y ahí no hay nada, si ladra o maúlla con insistencia sin razón alguna, si no sabe estar solo en casa y muerde los muebles o cables, si se porta mal con aquellos a quienes no conoce, si actúa de manera inusual y no sabes por qué, es el momento de conocer sus intríngulis.

Convivencia entre personas y mascotas


Cuando se trata de conocer a un animal, lo más importante no es el tiempo que llevemos con él ya que en cualquier momento se pueden dar conductas diferentes a las que estemos acostumbrados a ver. Por ello, nunca está de más saber de buena tinta qué es lo que necesita nuestra mascota en cada momento y cumplir con sus necesidades.

Y ¿sabes por qué es tan importante que comprendas a tu #mascota? Porque así, se evitan muchos abandonos. Una de las causas principales es la falta de armonía en la convivencia. Tu peludo se merece lo mejor, así que, conócelo en profundidad.

Si te ha parecido interesante este post, ¿me ayudas a difundir en Twitter, Facebook, G+, e Instagram? Cuéntanos tus experiencias de educación de tus pequeños peludos.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hurones mascotas alimentación ...

Los hurones son mamíferos del tipo carnívoro y no son parientes de las ratas como algunas personas creen, existen varias especies de estos animales en el mundo pero si lo que se desea es tener uno como mascota los recomendados son los hurones del tipo Mustela furo, estos son los únicos hurones que no se encuentran en el habitad salvaje así que son los indicados para estar en una casa. Detalles d ...

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
Consejos para viajar en ferrocarril con animales

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

personalidad y la mascota la mascota según la persona escoger una mascota ...

Saludos amigos y mascotas! Hay quienes gustan de perros, de gatos o de ambos animales para que hagan parte de la familia. Según un estudio la personalidad del guía suele cambiar según la relación con su mascota, esa relación tan estrecha que conlleva a cambios en el ser humano. ¡Conozcamos de qué trata! ¿De qué trata el estudio? Investigadores ...

general belleza y salud animales carnivoros ...

Las mascotas no son un juguete que podamos usar un día y olvidarnos otro. Son nuestros amigos y debemos responsabilizarnos de ellos y quererlos como parte de nuestra familia. Aunque a veces sean un poco “trastos” y rompan cosas o ensucien, los beneficios de tener mascotas están probados científicamente y superan con creces a los pequeños inconvenientes del día a día. Tal y como dice Gl ...

activa sé útil alegria ...

Son pocas las personas que, a lo largo de su vida, no han tenido una mascota. Todos hemos cuidado de gusanos de seda o, quizá, de algún pez que, aunque tuvieran vida corta, nos llenaron de satisfacciones. Convivir con una mascota nos aporta muchísimos beneficios pero, sobre todo, nos ofrece una amistad desinteresada que nos acompañará para toda la vida. Los seres humanos tenemos un fuerte vínculo ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
Un recuerdo económico de tu mascota

Te damos los mejores trucos para dibujar a tu mascota. El auge de la fotografía digital y la aparición de teléfonos móviles con cámara integrada han permitido a los dueños de cualquier mascota poder inmortalizar cientos de momentos con un solo click, almacenando así decenas de imágenes en el ordenador que perdurarán para siempre.

viajar coche mascota recomendaciones viaje coche mascotas en coche ...

Por fin unas merecidas vacaciones. Después de tanto llega el momento donde tienes unos días libres y decides dejar tu zona para poder desconectar de todo. Para escapar de la rutina coges el coche: maletas, discos y... ¿Qué pasa con tu mascota? En este post te damos algunas claves para poder viajar en coche con tu mascota sin problemas. Número de mascotas por vehículo En la Ley de Seguridad Vial ...