Mascotas

Blog de EvaFdez87 Idea guardada 18 veces
La valoración media de 52 personas es: Excelente

Artículos para perros discapacitados

Facilítales la vida

 

rth

 

Nuestras mascotas pueden sufrir enfermedades o accidentes que les provoquen la pérdida o inutilización  de algún miembro como pasa con las personas. Por eso, el mercado ha desarrollado una serie de aparatos adaptados a nuestros pequeños para que puedan seguir una vida con total normalidad. Por fortuna, cada vez son más los tipos de prótesis y artículos  disponibles que ayudan a sobrellevar estas situaciones.

 

Prótesis en las extremidades

A veces, debido a algún tipo de accidente o enfermedades como tumores es necesaria la amputación de algún miembro de nuestros pequeños. Pero esto, ya no es tanto problema gracias a las prótesis.

Existe la posibilidad de realizar implantes para crear una “pata” ficticia y que así nuestro perro pueda correr, saltar, jugar… y ser como un perrito más.


rgt


Carros de paseo

Sería lo más parecido a una silla de ruedas y está diseñada para que un perro con invalidez física pueda moverse con tranquilidad y dar largos paseos. 

Puede utilizarse con todo tipo de perros ya que solo habrá que acostumbrarle. Al principio, será raro e incómodo para nuestra mascota, pero poco a poco, irá aprendiendo a mantener el equilibrio y a caminar con velocidad y estabilidad.




 

hm


Férulas ortopédicas

En muchos casos y por suerte no es necesaria la amputación de ningún miembro, pero sí el uso de una férula ortopédica por la imposibilidad de movimiento que nuestra mascota tenga. Existe una gran gama en el mercado entre la que podremos elegir. Normalmente están compuestas de polipropileno termo-deformable que permite una buena adaptación a la pata de animal.



 

Sea cual sea el problema que vuestra mascota haya sufrido, lo más importante es pedir consejo sobre las prótesis y artículos que pueden facilitar la vida de nuestro perrito y no optar por el sacrificio. A veces, es posible darle una vida de felicidad gracias a estas maravillas pensadas para nuestros peludos.

Desde aquí os animamos a pedir consejo y os damos mucha fuerza.

 

Imagen: The News & Observer; El Universal, 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

quimioterapia para perros quimioterapia en perros tratamientos para cáncer en perros ...

Quimioterapia para perros

Tratamiento para mejorar la calidad de vida de tu perro

La quimiterapia es el tratamiento indicado para los casos de cáncer, tanto en humanos como en animales. Un buen diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de tu mascota.

enfermedades en perros primeros auxilios para perros hemorragias en perros ...

Primeros auxilios para perros

Hay que detectarlos y saber reaccionar

Te damos los mejores consejos para que sepas auxiliar a tu mascota. Cuando decidimos compartir nuestra vida con una mascota hay que tener claro que, al igual que las personas, los animales también enferman o sufren diferentes achaques que pueden resentir su salud a lo largo de su vida.

displasia de cadera enfermedades de los perros tratamiento de la displasia ...

Displasia de cadera en perros

Descubre cómo combatirla

La displasia de cadera es una enfermedad que afecta en mayor medida perros de gran tamaño o de rápido crecimiento. Expertos veterinarios nos dan las claves sobre este mal.

Curiosidades y Entretenimiento Perros

Zonas de baño para perros en Madrid

Zonas de baño en madrid para perros hay muchas, tanto en ríos como en pantanos y embalses, podremos acudir con nuestro perro y disfrutar de un agradable día en su compañía, a continuación vamos a citar algunas de estas zonas de baño para perros: En Pelayos de la Presa, nos encontramos con el Río Alberche. En este río podremos entrar con nuestro perro tranquilamente, ya que cuenta con un acceso de ...