Aseo y estética de los perros: consejos básicos

Una sesión de preparación podría ser un desafío para usted y su perro, especialmente si el/ellla se excita o no cuando lo acaricia. Aquí están algunos métodos para ayudar a allanar el camino para una experiencia agradable para los dos:

Aseo y estetica
Sólo preparar a su perro cuando está en calma, tal vez después de una caminata o un período de juego. Mantenga su primera sesión de la preparación corta (quizás 5 a 10 minutos) hasta que su perro se acostumbre a ser manipulado de esta manera. Poco a poco agregar más tiempo a las sesiones hasta que haya suficiente tiempo para que usted pueda hacer una preparación apropiada.

Usted puede obtener una ventaja, haciéndola más calmada, con caricias por todo el cuerpo, incluyendo áreas delicadas como las colas, patas, el estómago y los oídos.
Alabe a su cachorro durante todo el aseo y asegúrese de ofrecer un premio.
Pronto lo asociará como una experiencia agradable.

Peinado y cepillado

Los perros reúnen de forma natural la suciedad, hierba, malas hierbas, y otros irritantes en su piel. El cepillado o peinado regular le ayudará a mantener el pelaje y la piel de su perro limpio y saludable. Las diferentes capas requieren diferentes herramientas y procedimientos.

Los perros con pelo corto como chihuahuas , beagles , o Doberman sólo necesitan un aseo semanal:

En primer lugar, elimine la piel muerta y la suciedad mediante el uso de un cepillo de cerdas suaves (como los hechos para cachorros) de caucho o plástico.

A continuación, utilice un cepillo de cerdas más rígidas para sacar el pelo muerto.

Por último, frotar un paño de gamuza sobre su cuerpo para darle un brillo agradable, y su perro integral de afeitado fácil está listo para ir.

Los perros recubiertos con pelos gruesos como perros perdigueros y perros de tiro pueden ser propensos a la estera, enredos. Aquí es una rutina semanal para ayudar a controlar esos enredos irritantes:

Use un cepillo de estilo más pulido para quitar enredo.
Recoger el pelo muerto con un cepillo de cerdas.
No se olvide de tirar con un peine.
La capa de lujo, tales como la de un Cocker Spaniel, es necesario realizar algunos pasos de la preparación cada día:
El uso diario de un cepillo más pulido para suavizar los enredos y quitar la estera.
A continuación, cepillar el pelaje con un cepillo de estilo de cerdas.
Para los perros con el pelo muy largo, como un afgano , incluir el área alrededor de sus pies conocidos como el corvejón. También es posible que tenga que recortar esta zona con regularidad.

Baños y aseo

Los veterinarios y otros especialistas recomiendan que las mascotas que bañar a su perro por lo menos cada tres meses. Sus perros pueden requerir baños más frecuentes, sobre todo si se pasa más tiempo en el patio o en el exterior. Champús deben ser suaves y aprobado para su uso en perros para evitar la irritación de la piel.

Siga estos sencillos pasos para el éxito del baño:

Antes de bañarlo, cepillarlo para eliminar cualquier pelo muerto o esteras.

Una alfombra de baño de goma debe ser colocada en la bañera para mantener a su perro de resbalones y deslizamientos. Use agua tibia, llenando la bañera para un máximo de cuatro pulgadas.

Si la bañera está equipada con un cabezal de ducha de mano, lo utilizar para amortiguar su perro desde la cabeza hasta la cola. Tenga cuidado de no apuntar la boquilla directamente en sus oídos, nariz u ojos. Si usted no tiene un cabezal de ducha de mano, una gran jarra o recipiente de plástico hará muy bien.

Haga espuma con el champú por toda el pelo.

Enjuague bien el champú de nuevo evitando el contacto con los oídos, los ojos y la nariz.

Este es un buen momento para comprobar sus orejas, para los olores o suciedad. Use una solución veterinario aprobado en una bola de algodón para limpiar los oídos. No inserte el algodón en el conducto.

Use una toalla grande y, si es necesario, un secador de pelo a baja temperatura de calor para secar a su perro. Muchos perros querrán correr al aire libre y frotar todo el césped o tierra justo después de un baño. En su casa por un tiempo evitará tener que repetir todo el proceso inmediatamente.

La entrada Aseo y estética aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos

¿Sabes como cuidar el pelo de tu perro? Existen diferentes tipos de pelo (o manto) en los perros, y cada uno de ellos tiene cuidados específicos. Sin embargo, cuando compramos o adoptamos un perro, parece que todos se reduzcan a uno, puesto que siempre nos entregan una carda con el cachorro. Así que, después de haber leído este consejo de Portal del Criador , he pensado en hablaros de los div ...

frontline petcare frontline petcare ...

No se trata de que tu perro sea el más guapo del parque ni de que luzca un pelo maravilloso. El aseo y la higiene de tu mejor amigo tienen mucha más importancia de lo que puedas pensar. Y es que es una forma básica y fundamental de proteger su salud. A través de ciertas rutinas diarias estaremos manteniendo la salud del perro, ya que le estaremos librando de posibles infecciones y enfermedades pr ...

consejos sobre perros perros comportamiento perro ...

Acostumbrar al cachorro desde el principio cepillándose con suavidad le hace daño a su pelo o lo asusta o simplemente agota su paciencia, tal vez se preste a estas operaciones muy a regañadientes. Los perros cachorros tienen un práctico pelaje infantil, corto o apelusado, que no necesita ser cepillado si viven en un entorno limpio. Sin embargo, cepillarlo con una almohaza de goma es un buen masaje ...

Perros salud

Todas las personas que tenemos perros en casa siempre vamos a tener una lucha constante con el tema de los pelos, sobre todo en las épocas de primavera y otoño que es cuando más mudan el pelo, por lo que se hace necesario el estar barriendo o aspirando los pelos en diariamente. A continuación, conocerás cuales son las razas de perros que más pelos sueltan y qué podrías hacer tú para evitar estas c ...

información

Un buen cuidado es indispensable para que tu perro se vea y se sienta lo mejor posible. De esta misma manera, las sesiones de aseo rutinarias también te permiten examinar su pelaje, dientes, ojos, orejas y uñas en busca de signos de problemas para que puedas atacarlos a tiempo. La higiene, como el cepillado de dientes, la limpieza de oídos, el corte de uñas y el cepillado de pelo, son un aspecto ...

General

Los perros con flequillo necesitan de ciertos cuidados y mantenimiento de esas adorables hebras de pelo que enamoran. En este artículo, te daremos consejos prácticos y fáciles de seguir para mantener el flequillo de tu perro siempre impecable. Cuando se trata del cuidado del flequillo de tu perro, es esencial tener en cuenta algunos aspectos clave. Desde el corte adecuado hasta los productos de ...

juguetes cepillos para perros cuidado de los perros ...

Sea cual sea la raza de perro que tienes, necesita herramientas de aseo. La recomendación de los expertos es la de mantener un hábito de preparación estética desde una edad muy joven. La estética se convertirá entonces en una forma de vínculo agradable con tu mascota, ya que será una parte de su rutina regular. Cepillos para perros Existe cepillos que se utilizan comúnmente para preparar a ...

Cuidados Salud del perro cuidados ...

El aseo canino o estética es una parte muy importante del mantenimiento de la salud de nuestra mascota. A pesar de lo que muchos se inclinan a creer, no sólo se trata de que nuestros perros estén bonitos, la estética tiene una marcada importancia en el bienestar de nuestros peludos. Muchos problemas de piel pueden ser causados por una pobre higiene y así, pare de contar, es por esto que a pesar de ...