Mascotas

Bichón Maltes Toy Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Beneficios de la zanahoria en el perro Maltés

beneficios de la zanahoria en el bichon maltes

Solemos pensar que la zanahoria es un alimento apto para los conejos o para los humanos, pero no para los perros. No obstante, tiene muchos beneficios para nuestras amados bichones malteses. Es una excelente manera de premiarlos cuando se portan bien o bien como un mimo para probarles cuanto los queremos. Y por si no fuera suficiente, es genial para la salud del perro.

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?

Esta rica verdura que no puede faltar en tu casa es buena tanto para tu familia humana como para la perruna. Ciertas propiedades de la zanahoria en los perros son:

- Aporta muchos nutrientes
- Es comida
- Entre las vitaminas que ofrece se puede destacar A, B, B1, B6, C, D y K, que favorecen el sistema inmunológico. -También tiene carotenos, minerales, fósforo, calcio, sodio, potasio y cloro.

→Mejora la salud bucal de nuestro bichón

Si el bichón maltés come zanahoria cruda (pelada o no) su textura dura va a ayudar a limpiar los residuos que se amontonan en los dientes, muelas, colmillos y encías. Aunque no es lo único que sirve para cumplir con la higiene oral (se recomienda cepillarles los dientes a partir de los siete meses), es un complemento excepcional.

→Regula el sistema nervioso del perro

Un snack idóneo para darle entre las comidas, saludable, rico en nutrientes y genial para que mastique reduciendo los niveles de ansiedad y agobio.

→Evita que tenga apetito siempre y en todo momento

Hay muchos perros glotones que siempre desean comer. Si les damos un trozo de zanahoria entre el almuerzo y la cena, por servirnos de un ejemplo, saciará su apetito y le ayudará a llegar menos ansioso a la hora de el alimento.

→Ayuda a las perras bichonas que se ha quedado preñadas

Si tu mascota está a puntito de dar a luz no dudes en darle zanahorias, en tanto que mejora el volumen sanguíneo y la producción de leche.

→Mejora la piel y la visión

Gracias a la vitamina liposolubre A y a los carotenos, la zanahoria es buenísima para la salud dérmica del animal (por poner un ejemplo reduce las quemaduras por estar al sol). También evita problemas oculares como las cataratas y demás molestias en los ojos.

→Es un complemento para perros obesos

Aparte de eludir que quieran comer todo el tiempo esta verdura es recomendada en perros con sobrepeso y adultos mayores en tanto que no tiene grasas y aporta mucha agua.

"Además, son un reemplazo para las “carnazas” o comestibles similares. Muchos canes pueden pasarse hasta horas masticando y royendo las zanahorias. No te olvides de inspeccionarlo por el hecho de que hay peligro de atragantamiento."
 
lo mejor de la zanahoria para bichon maltes


¿De qué forma darle zanahorias a mi bichón maltés?

Si eres de los que está habituado a premiar a tu bichoncito cada vez que hace algo bien en lugar de esos palitos o snacks que se venden en las tiendas, puedes darles zanahoria. Más económica, más simple de preservar, baja en calorías y se puede compartir con los humanos.

Para ofrecérselas a tu can deberás lavarlas bien, cortarles las puntas y dárselas crudas. No es necesario que esté entera, todo depende del tamaño del can. Algunos optan por las del tipo “baby”, que son más pequeñas y reducen el riesgo de que se atragante o quede atrapada en la garganta.

También se le puede dar zanahoria cocida, pero en un caso así estaría perdiendo su cometido, no limpiaría sus dientes, no reduciría su ansiedad ni su instinto y n,o le aportaría tantos nutrientes (muchos se pierden en el proceso de cocción). Como si fuese poco caeríamos en el riesgo de ofrecérsela con sal o bien especias añadidas.

No hay que abusar con relación a la cantidad de zanahoria que se le da al bichón. Va a ser normal que sus heces sean un poco anaranjadas o bien que tengan trozos perceptibles de la verdura. Si optas por las del tipo baby, empieza por darle una al día e ir incrementando hasta llegar a las 4 si es un bichón maltés toy de contextura pequeña, seis si es mediano y hasta 8 en uno grande.

Caso de que sean zanahorias “normales”, lo máximo son dos al día. No olvides que los bichones malteses con problemas digestivos o con diabetes no deberían consumirlas. ¿Qué te parece este método de premios para tu mascota?.
 
zanahorias del dia


 
Fuente: este post proviene de Bichón Maltes Toy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Accesorios album bichon maltes enfermedades bichón maltés ...

8 Beneficios de la Calabaza en el Bichón Maltés

8 Beneficios Asombrosos para la Salud del Bichón Maltés gracias a la Calabaza A la mayoría de los bichoneros que conozco les encanta añadir calabaza a las galletas caseras para perros malteses. No sólo el ingrediente crea una textura agradable, sino asimismo es genial para la salud de mi cachorro de bichón maltés. ¡vea qué tipo de calabaza debe y no debe incluir en la dieta de su perro maltés! ↠1) ...

Accesorios album bichon maltes Baño Bichon Maltes ...

Una raza antigua el perro Maltés

Por que es asi el perro maltés Los perros malteses son juguetones, inteligentes, y los miembros muy activos de la casa. Les agrada acariciar y ser un cánido de regazo, mas asimismo gozan de la actividad. El perro maltés es para tenerlo en casa, enorme interior, piso, condominio, o bien pequeño can de residencia urbana. Son más cómodos espacios más pequeños, con lo que un pequeño patio interior es ...

Accesorios Baño Bichon Maltes caracteristicas ...

9 Beneficios del Aceite de Coco en el Bichón Maltés

9 Beneficios del aceite de coco para perros malteses Acepto que estoy ofuscado con el aceite de coco. Lo uso para todo, desde cocinar hasta adecuar mi pelo y blanquear mis dientes. Pero no me detengo ahí. También se lo doy de comer a mis perros malteses y lo empleo para hidratar sus patas. Descubra los 9 principales beneficios del aceite de coco para el Bichón Maltés a continuación: 1) Digestión s ...

Accesorios Alimentacion enfermedades bichón maltés ...

Estreñimiento en el Bichón Maltés: Sintomas y Tratamiento

Síntomas y tratamiento para nuestros bichones malteses en caso de estreñimiento El estreñimiento en todas las razas de perros es uno de los problemas médicos más habitual asociado con el sistema digestible del nuestra mascota. Sus signos más usuales son heces secas y duras y complejidad o bien el esmero al procurar evacuar. En los casos más graves, la obstrucción intestinal en perros puede ser pro ...

Accesorios Alimentacion caracteristicas ...

Es el Bichón Maltés el perro perfecto para nosotros

Estamos eligiendo un perro maltés para nosotros y nuestra vida? Originarios de la zona mediterránea, estos pequeños perros, con el pelo largo y sedoso de blanco, parecen flotar, más bien que caminar a través de una habitación. ¡Creído haber ganado su renombre entre la realeza europea después de las cruzadas, Los Bichones malteses fueron guardados como compañeros y a veces calentadores de la cama! ...

Accesorios Fotos Bichon Maltes Infografias bichon maltes ...

Tips Limpieza de Ojos en el Bichón Maltés + Vídeo

Cuidado del Bichón Maltés - Limpieza de los ojos ↱ La atención a los perros malteses no es algo que se pueda pasar por alto. Esta raza necesita cuidados y atención constantes. Sin una atención adecuada, los malteses pueden sufrir problemas de salud y sentirse incómodos. ↱ Esto no es justo para el perro, por lo que es esencial que estemos preparados para el trabajo de aseo a tiempo completo que vie ...

album bichon maltes caracteristicas Crecimiento ...

Conexion entre el Bichón Maltés y los niños

Tips del trato de los Bichones Malteses y los Niños Los Bichones Malteses son perros inquietos e inteligentes. Su pequeña estatura significa que son grandes compañeros juguetones en cualquier familia, es decir, es una buena opción si está considerando traer un maltés en su familia. Los pequeños malteses dan mucho amor pero son una buena opción si tiene niños pequeños en la casa. Cuando digo pequeñ ...

crecimiento curiosidades enfermedades bichón maltés ...

Cómo evitar que el Bichón maltés se coma las plantas

De qué manera eludir que los bichones malteses se coman las plantas Nos encanta tener el jardín bello o bien la casa llena de flores… Sin embargo, semeja que la relación perro-plantas no es como esperamos. Si no deseas que aparezcan todas y cada una mordidas o la tierra desparramada por todos lados, te invitamos a que leas el próximo artículo. Acá te daremos algunos consejos para eludir que ...

Accesorios caracteristicas enfermedades bichón maltés ...

Decoloración de la nariz en el Bichón Maltés

Causas de la decoloración de nariz en los bichones malteses Los casos de decoloración de nariz en el bichón maltés son cada vez más comunes. De ahí que, no se debe desatender de este pequeño pero importante órgano de nuestros bichoncitos. No es solamente la nariz de los humanos la que ofrece indicios sobre su salud o humor. El hocico de los perros habla mucho sobre el estado de su organismo. Pertu ...

Baño Bichon Maltes Parto Bichon Maltes Recomendaciones ...

El Bichón Maltés y el Frio

Signos que muestran que su Bichón Maltés podría estar sintiendo frío Tu Bichón Maltés y el frío Al igual que los humanos, los perros asimismo se ven afectados por el clima. En los inviernos, se sienten fríos y si están expuestos al frío, pueden enfermarse. Algunos perros malteses son más propensos a ser perjudicados por el frío que otros. Esto depende de la edad, salud, raza, peso y pelaje del cán ...