Blog de Juan Sainz Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 16 votos Muy buena

Bichon Maltés: un perro de lujo

Elegante, cariñoso, inteligente y ágil.

bichon maltés
Elegante, cariñoso, inteligente, ágil. Sin duda esta raza canina recoge estos adjetivos y muchos más. El Bichon Maltés es un perro encantador, amoroso, lleno de energía y muy sensible. Disfruta mucho jugando y pasando todo el tiempo posible con sus dueños.

 

Esta familia canina se encuentra dentro del grupo de razas miniatura pero, a pesar de su pequeño tamaño, no consideramos al Maltés un perro frágil sino todo lo contrario, puesto que se muestra en todo momento en alerta.

Como gran parte de las razas pequeñas su esperanza de vida es larga, 15 años aproximadamente. Periodo suficiente para que tu pequeño gran amigo, te recompense con mucho amor y cariño por todo el tiempo que le has dedicado. También se muestra como un perro ideal para familias con niños porque es divertido, respetuoso y muy mimoso.

 

Una raza con mucha historia

bichon maltés
El Bichon Maltés es una de las razas de perro más antiguas de Occidente. Los orígenes de este animal se sitúan hacia el 6.000 a.C. pues el emperador Tiberio Claudio tenía uno de estos perros. Se cree que fueron los romanos los que le llevaron a Asia.  

Esta raza canina viajó mucho pues fue utilizada en el comercio como moneda de cambio. Su nombre proviene de la palabra ?Malat? un viejo término semita que significa refugio o puerto. Este can servía para cazar ratas y ratones de los barcos y almacenes portuarios, siendo así el primer ?ratero? de la historia. El nombre de ?Bichón? es posterior, viene del vocablo ?barbichón? adoptado en la época del Renacimiento francés.

 

Características que lo hacen único

bichon pelo largo
Tanto los machos como las hembras son pequeños, pero muy bellos. La altura ideal de la raza no debería superar los 25 centímetros y su peso no sobrepasar los cuatro kilos. Pero sin lugar a dudas, la característica más importante de estos animales es su maravilloso pelaje blanco, largo y sedoso.  

Si quieres que tu Maltés luzca un pelo formidable hay que cepillarle a diario, ya que existe una enorme facilidad para que se le enrede el cabello. Casi todos los dueños que adquirieron uno de estos perros como animal de compañía y no para competir en exposiciones caninas, acaban cortando el pelaje a su mascota para su comodidad y la de su pequeño amigo.

Sus ojos son grandes, oscuros, vivaces y emanan inteligencia. Siempre se fijan en todo lo que sucede a su alrededor y no dejan de observar a sus dueños. Respecto a las orejas, son caídas y, al igual que todo el cuerpo, están cubiertas de mucho pelo convirtiendo a este can en una agradable bola de algodón.

 

Cuidar a nuestro Maltés

bichon jugando
El físico asombroso que caracteriza a este can necesita cuidados diarios. Es un perro de lujo al que hay que desenredar y cepillar el pelo diariamente. El pelaje puede provocarle irritaciones en los ojos, así que es conveniente apartarle el cabello de los mismos y limpiarlos regularmente.  

Además, esta raza canina tiende a formar sarro en sus dientes y, si no estamos pendientes, el animal puede perder piezas a una edad temprana. Se limpiarán dos veces por semana con un algodón impregnado en zumo de limón. Es posible que al principio del acicalado se queje, pero hay que tener paciencia porque poco a poco se acostumbrará.

 

Inteligencia suprema

durmiendo
El Bichon Maltés bien podría ser un perro de circo, ya que tiene mucha facilidad para aprender, sólo hay que dedicarle algo de tiempo y tener paciencia. Hablamos de un perro que tiene una inteligencia impresionante y una fantástica memoria.  

Es importante comenzar con la educación y el adiestramiento de tu perro cuando todavía sea un cachorro, así aprenderá jugando. Tu mascota será un alumno muy aplicado, por eso es importante que le recompenses como merece, por ejemplo, con algún premio apetitoso como una golosina, aunque también puedes dedicarle algunos mimos porque les encanta.

bichon sentado


Se trata de un perro leal y cariñoso que adorará a sus dueños y al que le seduce mucho salir a la calle y relacionarse con otros canes. Sin embargo, no es una raza que necesite hacer mucho ejercicio, por lo que podrás prescindir de dar largos paseos. Por otra parte, los cachorros suelen comportarse muy bien dentro del hogar y no destacan por ser excesivamente traviesos.

 

Otra ventaja de este fiel amigo reside en su pequeña talla: no demanda mucho alimento, así que la manutención será más económica para el propietario. En resumen: si estás pensando compartir tu vida con un Bichon Maltés, tu elección no ha podido ser más acertada.

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios