Mascotas

Blog de MarcosMendoza Idea guardada 176 veces
La valoración media de 1930 personas es: Muy buena

3 consejos para enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar correcto

Imagen 0


El eterno problema: perros que orinan y defecan en cualquier parte. Es un incordio, ¿verdad? Siempre te encuentras sus restos por todas partes, si acaso no los pisas, y acaba siendo una fuente de mal humor, ¿no crees? ¿Y no te gustaría evitarlo?

Imagínate poder enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades en un lugar. ¿Te lo crees? 

Nunca más encontrarías charcos de orina ni heces en los pasillos, tu perro sabría perfectamente dónde es correcto que haga sus cosas.

Pues esto no es sólo imaginación, ya lo debes saber: es posible y en realidad muy fácil enseñarle a tu perro dónde puede hacer sus necesidades, porque él, al fin y al cabo, QUIERE hacer las cosas como a ti te gustan, sólo tienes que saber indicarle cómo.

Enséñale, y tu perro dejará de orinar y defecar en cualquier parte.

Lo primero que tienes que hacer es habilitar un lugar para él. Puede ser una caja de arena para perros, una esquina con papel de periódico…Incluso hay cajas con césped falso, para estimularlo más.

Ahora bien, cuando tienes el lugar adecuado para que haga sus necesidades, es el momento de comenzar a enseñarle cómo usarlo. Aquí te dejo los tres consejos básicos para eso:

1. En primer lugar, regula sus comidas. Dale de comer todos los días a la misma hora, durante media hora. Esto es para que calcules: el perro hace sus necesidades, además de al levantarse y antes de ir a dormir, una media hora o cuarentaicinco minutos después de comer. Así pues, cuando come, sabes que en poco rato va a tener que hacer sus cosas.

2. Cuando sepas que tiene que hacer sus necesidades, llévalo al lugar que has acondicionado para él, anímalo a hacer sus cosas, y cuando las haga, lo que es más importante: RECOMPÉNSALO. Dale golosinas y alégrate mucho para que sepa que eso es lo correcto.

3. Cuando veas que está haciendo las cosas donde no le toca…Redirígelo, dile “!¡no!” y llévalo al lugar correcto. No obstante, si no lo ves sino que te encuentras el regalito, no lo busques para regañarlo. Tu perro no va a relacionar la orina o las heces que hay en el suelo con tu enfado, no va a entender que es culpa suya. Sólo límpialo y vigila la próxima vez.

Eso es todo. Como ves no es complicado, son sólo tres sencillos pasos que pueden evitarte todos esos molestos problemas de restos por el suelo. Empieza ahora a enseñarle a tu perro a hacer sus cosas en el lugar indicado.

Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros entrenamiento cómo hacer para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar ...

Tips para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar

El hecho de que el perro no sepa hacer sus necesidades en el momento y en el sitio apropiado suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios. Cuando el can levanta la pata y orina donde no debe o se encuentran heces por la casa, surgen tensiones y ciertas dudas sobre cómo actuar. La paciencia, constancia y coherencia de los amos suelen ser fundamentales para agilizar el proceso ...

Razas de Perros adiestramiento consejos ...

Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades. Consejos.

Entrenar a un perro para que haga sus necesidades en un solo sitio es posible aunque algunas personas consideren esta tarea complicada. En este artículo te mostramos cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en donde tú decidas y no donde quiera.Los perros pueden aprender siendo cachorros e incluso siendo adultos a diferenciar el sitio adecuado para hacer sus necesidades, lo único que hace f ...

adiestramiento de perros deposiciones evacuar ...

Enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio concreto

Vamos de paseo

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.

CONSEJOS PARA EDUCAR A TU PERRO

Cómo educar a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle

Es importante enseñar a nuestro perro donde tiene que realizar sus necesidades. Ya que, al igual que un bebé humano, no sabe donde es eso.Los perros son limpios por naturaleza pero muchísimas veces debido al humano se vuelven marranos.En este post te hablaré de las claves del éxito para conseguir que tu perro entienda perfectamente donde tiene que hacer sus necesidades.Descúbrelo en el vídeo Dura ...

adiestramieno canino perros general

Tres consejos que te ayudarán a educar a tu perro

Educar a un perro es fácil, y lo que es más importante: necesitas hacerlo. Hay muchos problemas que te vas a ahorrar si lo haces, como por ejemplo el ladrido excesivo (es molesto cuando tu perro ladra por cualquier cosa, ¿verdad?), saltar sobre los visitantes (¡puede hacerle daño a alguien!) o morder tus muebles, ¡incluso tus paredes! Es cierto, educándolo te puedes ahorrar todas estas cosas, y ...

adiestramiento canino perros general ...

Adiestrar a tu perro en el lugar correcto

El adiestramiento es muy importante para tu perro porque es lo que regula su comportamiento y te ayuda a tener un animal dócil a tu lado, ahora bien, es posible que te hayas preguntado ¿Cuál es el lugar correcto para adiestrar a tu perro? Y te tengo la respuesta a tu pregunta, aunque te parezca extraño el mejor lugar es en una habitación cerrada donde hayan pocas distracciones. Pero aun así sigue ...

cachorros de perro adiestramiento perros cachoors ...

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Respetar la higiene desde el principio será fundamental

Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos con nuestro cachorro es a habituarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Aquí os dejamos unos consejos para acostumbrarle de modo sencillo.

perros adiestramiento canino general

El entrenamiento del perro

Como adiestrador canino he pasado buena parte de mi vida aprendiendo sobre los perros. Pregunté a expertos que conocí y aprendí de ellos, hasta ser capaz de crear mi propio contenido para mis seguidores. Gracias a mi experiencia puedo exponer cómo llevar a cabo el correcto entrenamiento del perro, y ayudar a otros a hacerlo también, porque aquí todo el mundo sin lugar a dudas puede educar a su mas ...

Comportamiento adiestramiento cómo educar a un perro adulto ...

¿Sabes cómo educar a un perro adulto ? ¡Tips efectivos!

¿Estás preocupado porque no sabes cómo educar a un perro adulto? ¿Crees que no vas a poder enseñarle nada nuevo? Te equivocas!! Los perros mayores de 2 años también pueden aprender cosas nuevas y en este artículo te daremos algunos tips para lograrlo.Enseñar a un perro adulto es prácticamente lo mismo que entrenar a un cachorro, la única diferencia es que necesitarás un poco más de paciencia debid ...