17 de febrero, Día del gato

¡Miau! Ayer no pude escribiros porque estaba de celebración: era la Fiesta del Gato. Este evento surgió en Italia en 1990, después de que organizaran un referéndum entre los lectores de la revista 'Tuttogatto'.

Eligieron ese día porque, si escribes 17 en números romanos y haces el anagrama, se obtiene la palabra "VIXI", que significa ‘he visto' en latín. Y según la leyenda, son los gatos los que más cosas pueden ver, ya que tienen siete vidas... Y además, el número 17 tiene en Europa un significado: vivir una vida siete veces.

Imagen 0


El mes es febrero porque desde el punto de vista zodiacal está ligado a Acuario, que recuerda a las características innatas de los gatos: el inconformismo, la libertad y la intuición.

En Italia se celebra el Día del gato el 17 de febrero, y en Rosario (Argentina) está organizado para el 20 de febrero. En esta ciudad se promueve la tenencia responsable de mascotas, al tiempo que se fomenta la adopción.

¿Se celebra la fiesta del gato donde tú vives? ¿Cómo se celebra? ¿Te gustaría celebrarla?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general dia internacional del gato socks ...

¡Hola amigos! Como muchos ya sabréis hoy es el Día Internacional del Gato así que ya sabéis, no os olvidéis de felicitar a vuestros felinos y de ponerle una ración extra de su comida favorita. ¿Alguno de vosotros sabe por qué se celebra hoy este día tan importante? He estado informándome y la sorpresa que me ha llevado ha sido muy graciosa, ahora entenderéis porqué. Resulta que este día se lo debe ...