Cuando el animal maltratado se convierte en espectáculo

Imagen 0


Padecen largas jornadas de trabajo, exigencias y presión, cambios en sus horas de sueño y comidas y son obligados a permanecer en posturas inadecuada. Cuando se trata de montajes, también se exhibe la crueldad como ejemplo.
 

Las producciones de la TV, el cine y la publicidad creen saber que la simpatía que provocan los animales produce el conocido rating o lo que en castellano se conoce como posicionamiento.
 

Es común escuchar opiniones tales como "Los animales roban cámara a los actores o animadores" o "No hay producciones y programas de TV  con animales que no produzcan rating". Sin embargo  no son pocos los espectadores que se comunican para reprobar el valerse de los animales a cualquier costo.

En lo concerniente a la porción de público que apoya este aprovechamiento, se ha investigado que en la mayoría de los casos lo aprueba porque ve apenas una parte del daño general ocurrido.

Tómese por ejemplo en las películas uno de los casos típicos, las aventuras de un animal del tipo ?heroico?, donde se trabaja con varios animales idénticos para realizar, en distintas secuencias, aventuras imposibles que provocan caídas, heridas y diversos daños. Cuando el animal se imposibilita, ingresa el otro.

Uno de los mejores ejemplos sería el de la película "Adorable criatura", donde el animal fue sometido a crueldades como parte de la trama por uno o más de los personajes. Mas allá de que, mediante el montaje en laboratorio, lleguen a evitarse algunas caídas y golpes, lo que recibe el público es el hecho en relación con la trama y se estaría instigando al delito. En esta producción, hubo algo que la hizo más nefasta aún y es que todo este supuesto o real maltrato animal estaba relacionado con un niño.

En la televisión 

El más vívido ejemplo de este tipo de abuso hacia los animales lo constituyen los conocidos ?bloopers? que muestran escenas supuestamente divertidas donde un animal, por ejemplo un caballo, se lleva por delante un árbol o una pared por ser mal conducido por un jinete impropio.

Otra de estas linduras, frecuentemente utilizada, es aquella donde un equino de raza muy pequeña es montado por una persona terriblemente obesa, o aquella en la cual  se hace detonar un elemento explosivo cerca de un caballo, para que huya despavorido  haciendo caer a su jinete.  Es extraño que estas barbaridades hagan divertir a algunas personas. ¿Seguiremos convalidando este maltrato animal?

Utilización abusiva 
 
También en la publicidad la utilización de animales es por lo general abusiva. No se requiere ser un conocedor para captar la expresión de tristeza y el desconcierto de un animal vistiendo ropas o calzado humano, usando anteojos o antiparras para parecerse a una persona.

Con frecuencia los productores pretenden saltar por encima de la escasa legislación vigente y las entidades proteccionistas se ven obligadas a trabajar intensamente para cambiar estas ?inteligentes ideas de producción?.
Si bien hoy en día vemos algunas modificaciones realizadas por computadoras en la figura del animal que tienden a reemplazarlo en vivo, éstas no pueden reemplazar  el empecinamiento de algunos animadores de incluir en vivo al animalito en su programa.  

Nos da pena ver a un animalito muy cachorro pasar de brazo en brazo durante un programa o tenerlo dormido en los brazos mientras el humano habla. En esos  momentos, el animal que necesita dormir está realmente incómodo.
Señores esto no es ?la magia de la TV?,  esto muestra que por un punto mas de rating tienen en brazos a un cachorro que lo que más necesita es dormir. 

Gente que nos escribe con críticas por esta situación, nos dice que desde que esto ocurre han dejado de ver tal o cual canal donde lo muestran.

Deberíamos considerar que los animales no son actores por gusto. Lo que se logra de ellos es a costa de jornadas de largo trabajo, exigencias y presión o, como mínimo,  tener que afrontar cambios en sus horas de sueño, comidas y permanecer en posturas inadecuadas en lugares no convenientes esperando el momento de mostrarlos  en cámara.

Esperemos que oigan las recomendaciones de la gente que trabaja por los derechos de los animales absolutamente sin fines de lucro  y que reclaman por todo lo dicho sin otro interés mas que la defensa de nuestros hermanos de Reino.

Dejen a los animalitos en paz. Un punto más de rating no vale la incomodidad de ellos y además no es un buen ejemplo, sino que muestra la ambición desmedida por el posicionamiento. Gracias por comprender.

* Martha Gutiérrez, periodista y presidenta de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal  ADDA. http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/maltrato-animal-convierte-espectaculo_0_1147085550.html

Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticiasgeneral

Recomendamos

Relacionado

general difunde

Investigadores de Igualdad Animal se han infiltrado durante 2 años en la industria de la cría de conejos en España. En un recorrido por 14 comunidades, han documentado 70 granjas, algunas de ellas premiadas por la industria, y 4 mataderos. Un trabajo de documentación sin precedentes que muestra con imágenes inéditas el terrible maltrato al que son sometidos estos animales. Estos son algunos de ...

general denuncia vídeos ...

La organización internacional Igualdad Animal muestra la crueldad de los festejos taurinos de España en un vídeo y galería fotográfica con imágenes nunca vistas de encierros, novilladas, encierros por el campo y becerradas. Tomado de Igualdad Animal.org La organización internacional Igualdad Animal presenta una nueva investigación sobre la crueldad de los festejos taurinos en España. Imágenes nunc ...

cadáver rescatistas perrita quemada viva ...

En la colonia Miravalle de Gómez Palacio, fue reportado el acto ante los representantes del albergue Ladridos con Alas, que urgió a las autoridades a implementar castigos apropiados ante el delito. Artículo de Haide Ambriz Padilla, tomado de Milenio.com El albergue Ladridos con Alas continua su lucha contra la crueldad animal. Foto: Haide Ambriz Padilla. Bárbara Gutiérrez, representante del al ...

Noticias Noticias Mundo

Con unanimidad de votos a favor, en total 90, Perú aprueba ley de maltrato animal, por lo que al ser considerado un delito se estableció penas de cárcel para castigar a los infractores. La nueva ley que se integro al artículo 207-A del Código Penal, se estableció sancionar a quienes comentan maltrato y crueldad en contra de los animales con privación de libertad no mayor a 3 años y con una multa d ...

Artículos Abusos Animal ...

¿Qué es el maltrato animal? Maltrato El maltrato animal es cuando alguien hace daño a un animal o no le importa el animal de manera que no se hace responsable de éste, como no dar alimentos a su perros o gato, agua… Va contra la ley el maltrato de los animales y hacerles daño, incluso a sus propios animales domésticos. También se le llama abuso animal, o negligencia. ¿Qué debe hacer al resp ...

general noticias

El Observatorio Justicia y Defensa Animal presenta hoy ?Alerta Animal?, una aplicación pionera en Europa y la primera en España creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal directamente desde dispositivos móviles. Con un diseño funcional e intuitivo, el usuario que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá, esté donde esté y de una manera t ...

abandonados agonía animales putrefactos ...

Las protectoras de animales celebran la decisión y confían en que sea disuasoria. Artículo de Pedro Espinosa, tomado de El País.com Cádiz 1 ABR 2014.- Fuera estaba la pradera verde. Dentro, la muerte. El mal olor fue lo que hizo que vecinos de fincas cercanas avisaran al Seprona. Cuando los miembros de la Asociación CYD Santa María entraron en las cuadras descubrieron los cuerpos putrefactos de do ...

caballo cabeza abajo carrera de gallos ...

DAZ asegura que las aves fueran colgadas cuando todavía estaban vivas. Tomado de La Opinión de Zamora Carrera de gallos celebrada en Montamarta. DAZ Defensa Animal Zamora (DAZ) ha interpuesto esta semana una denuncia contra los responsables de la carrera de gallos desarrollada en Montamarta, cuyo objetivo consistía en colgar a estos animales cabeza abajo y pasar a caballo bajo ellos las veces que ...

cervantino deshidratados desnutrición extrema ...
Imputado por maltrato animal el dueño de unos quince caballos localizados en 'desnutrición extrema' en Jarilla

Se localizó un equino muerto con el nombre "Cervantino", había participado en las series de televisión "Tierra de Lobos" y "Águila Roja". Tomado de La Información.com Imputado por maltrato animal el dueño de unos quince caballos localizados en "desnutrición extrema" en Jarilla. JARILLA (CÁCERES),11 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha imputado por un delito de ...

app maltrato animal android ...

Nace ‘Alerta Animal’, la primera App para denunciar en España casos de maltrato animal desde el móvil Todos aquellos que tenemos amor por los animales sabemos que ellos también tienen sentimientos y en ningún momento queremos que sufran, pero no todas las personas comparten este mismo amor por ellos y suelen hacerles daño, así que esta aplicación puede salvarle la vida a cualquier anim ...