Aprende los beneficios de hidratar a las mascotas


Imagen 0

El agua es vital para hidratar a las mascotas, tal como sucede con los humanos, especialmente en los días de mucho calor. No olvides tenerla en un lugar de fácil acceso para ella, en un plato en su caja, jaula, cesta…

Casi todos los procesos y reacciones químicas que mantienen el cuerpo en funcionamiento, incluyendo la circulación y la digestión, dependen de hidratar a las mascotas. El agua ayuda al cuerpo a filtrar los desechos y regula la temperatura corporal mediante la evaporación. En consecuencia, la deshidratación puede causar serios problemas, incluyendo a los riñones y el corazón.

Imagen 1

Para que nuestras mascotas no se deshidraten, hay que asegurarse que tengan siempre un recipiente limpio de agua dulce. Los animales pequeños como los conejos, hurones o roedores, tienen que tener siempre una botella de agua fresca en su jaula. Si la mascota pasa mucho tiempo al aire libre, no te olvides de sacar estos recipientes para hidratar a las mascotas.

Imágenes/Flickr: Katri Niemi, bclinesmith.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud del perro cataratas enfermedades oculares ...

¿Cómo saber si mi perro sufre de esta enfermedad? ¿Puede tratarse? ¿Es posible que mi mascota vuelva a recuperar la vista? Estas y muchas otras preguntas son las que merodean por la mente de los dueños de perros alrededor del mundo que pasan por la angustiante situación de ver a su querido compañero padecer de esta afección que atenta considerablemente contra su salud y bienestar. Al igual que los ...