Cerdos vietnamitas abandonados

Imagen 0

Marianne Perdomo / Flickr

Se especula que los puercos del país Vietnam, últimamente han estado pasando por malos momentos debido a las alertas que han emitido la Dirección General de Medio Ambiente de España, a causa de  la gran cantidad de abandonos que están presentando con referente a estos animales. 

La adopción de cerdos ha tenido un crecimiento exponencial alrededor del mundo, luego de que el famoso actor de Hollywood  George Clooney compartiera su interés que tiene por convivir con estos animales. 

Esta raza de puercos son una especie poco común debido a que son de un tamaño mucho mas pequeños que los cerdos estándar, esto a su vez da lugar a que su tamaño no interfiera con los lugares donde pueda convivir con los humanos, no obstante esta raza de cerdos a medidas que aumentan de peso y se vuelven mas adultos, van desarrollando una conducta agresiva, representando esto la causa mas grande del motivo de abandonos de los pequeños cerdos. 

Debemos preocuparnos de la seguridad de las personas, y tenemos que tener cuidado con los cambios sustanciales en la fisonomía de algunas especies, que desarrollan colmillos similares a los de los jabalíes.

No sólo encontramos cerdos vietnamitas conviviendo con el ser humano. Pitones, un baranos africanos, guacamayos, cotorras o mapaches comparten hogar cada vez con más personas.

La Dirección General de Medio Ambiente, hace un llamamiento a los ciudadanos a pensar sobre los problemas que conllevan tener un animal exótico como mascota y más tarde abandonarlo; debemos informarnos adecuadamente antes de obtenerlos. Además, recuerda que estas acciones están castigadas por la ley.

Naciones Unidas se manifiesta y dice que “esta amenaza se ha convertido en la segunda causa de degradación de los ecosistemas”.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

abandono aberración alicante ...

Estos animales, que poseen una inteligencia similar a la de un perro, han sido víctimas tanto del abandono por parte de sus responsables, como de la desidia de las distintas administraciones, que no controlan ni su cría ni su venta, ni su tenencia, dando lugar a situaciones como la actual. Enviado por Ecoticias.comEl Observatorio Justicia y Defensa Animal aprecia irregularidades en la matanza de ...

amigables bahamas carácter ...

Cuando nos piden que pensemos en algún sitio paradisíaco, uno de los destinos que con frecuencia se nos viene a la mente son las Bahamas, paradisíacas islas caribeñas que son punta de lanza en materia de turismo. Tomado de Sopitas.com Por aquellas tierras se puede tener turismo de aventura, disfrutar de paisajes naturales sin igual y nadar con cerdos. Sí, leyeron bien. Nadar con puercos, marranos, ...

cerdo vietnamita cerdo como animal de compañía cerdo como mascota ...
Los cerdos vietnamitas como animal de compañía

Los cerdos vietnamitas se han proclamado como la nueva mascota de moda entre nuestras caras más conocidas de Hollywood. ¿Crees que vas a tener una pocilga en casa? Estás muy equivocado. Te los presentamos en el siguiente reportaje.

vida animal perros abandonados perros abandonados que hacer ...

Los perros abandonados constituyen un gran problema en España y en la mayoría de los paises del mundo. Solamente en el 2017 fueron recogidos 104.834 perros. La fundación Affinity recogió un estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañia y los datos son alarmantes. A los refugios y perreras llevan perros de todo tipo. El abandono por desgracia no discrimina a los perros ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos animal de compañía ...
VII Congreso Animales de compañía: Fuente de salud

La Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) intenta ayudar a personas que presentan cuadros de ansiedad, depresión, demencias y retrasos intelectuales a través del contacto con los animales de compañía.

gatos niños y embarazo salud y alimentación de gatos

Hace algunos años se ha popularizado una nueva excusa para abandonar gatos, la toxoplasmosis y su peligrosidad en el embarazo. La información sobre los gatos que facilitan los médicos a los futuros padres es muy deficiente y obsoleta, en la mayoría de los casos, sin profundizar en los mecanismos de transmisión de la enfermedad. Desde aquí me gustaría despejar algunos mitos, aportando información s ...