El insecto acuático volador más grande del mundo

Imagen 0

MundoFOX

En la provincia China de Sichuan los grandes expertos han descubierto a un extraño insecto acuático con capacidades voladoras y enormes tenazas, ademas se registra que es el mas grande del mundo en su especie. Sus mediciones estimaron en 21 centímetros o 8,27 pulgadas con sus alas totalmente desplegadas, para poder manipular este insecto se necesitan de las dos manos y con su enorme tamaño puede fácilmente cubrir el rostro de una persona adulta.  

Este insecto ha roto el récord del insecto acuático más grande, que hasta ahora el dueño de este título era el caballito del diablo helicóptero, con una envergadura de 19,1 centímetros (7,5 pulgadas).

Según el Museo de Insectos del Oeste de China, aldeanos de la zona en las afuera de Chengdu entregaron este mes “insectos extraños que se asemejan a libélulas gigantes con dientes largos”. Algunos de estos bichos extraños fueron examinados por el mismo museo, y se determinó que eran especímenes inusualmente grandes de la Mosca Dobson del Este Gigante, insecto originario de China y Vietnam. Entre los entomólogos se conoce como un indicador de la calidad del agua, según el museo.

La Mosca Dobson del Este Gigante vive en cuerpos de agua limpia y es altamente sensible a cualquier cambio en el pH del agua, igualmente que a la presencia de rastros de agentes contaminantes; si el agua está ligeramente contaminada, la mosca se trasladará en busca de aguas más limpias.

Esta especie ademas de encontrarse en china, también habita en otras provincias de los países asiáticos como en el estado de Assam en la India y en el norte de Vietnam, pero lo importante y asombroso es que es la primera vez en tantos años de existencia que esta especie aparece en sichuan. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos