Tortugas terrestres

No es fácil reconocer a estos animales entre todos sus tipos si no eres un experto. No obstante, las tortugas tienen algunas características que pueden ser detectadas por todos. La principal diferencia de estos ejemplares y los de agua, es que las tortugas terrestres son mayoritariamente vegetarianas y permanecen en zonas terrestres la mayor parte de su tiempo. 

Imagen 0


Algunos tipos de tortugas terrestres

1- Tortuga terrestre de caja (Terrapene ornata) 

Habituales en el desierto. Su caparazón se adapta a estas condiciones siendo de color oscuro y apagado para camuflarse en el medio. Tiene el caparazón bastante abombado y recibe el nombre de caja ya que tiene una articulación que les permite cerrarse completamente como tal. Estas tortugas terrestres se ven sobre todo en el mes de abril que sale de hibernar todo el invierno para buscar pareja. 

2- Tortuga mediterránea (Testudo hermanni)

Se caracteriza por un caparazón bastante redondeado por encima. Lo que le distingue de la mayoría del resto de las tortugas terrestres es su cola, que presenta una uá córnea divida en dos. 

3- Tortuga leopardo (Geochelone pardalis)

Es la cuarta especie de tortugas conocidas más grande del mundo. Es bastante fácil de reconocer ya que sus colores le hacen única: tiene un tono predominantemente amarillo con algunas manchas negras irregulares a lo largo de todo el caparazón. 

4- Tortuga rusa (Agrionemys horsfieldii) 

De caparazón redondeado, la tortuga rusa tiene un color marrón con toques de ocre amarillo y oliva. Las hembras miden entre 20-22 cm, y los machos apenas alcanzan los 16-18. 
  

--------------------------------------
Imagen/flickr: Chobist
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reptiles

Los reptiles son una clase de animales vertebrados que comparten características similares, como la piel escamosa, la sangre fría y la capacidad de poner huevos. Dentro de los reptiles, como en el resto de grupos de animales, encontramos una gran variedad, desde las culebras más pequeñas hasta las tortugas gigantes. ¿Quieres saber cuales son los tipos de reptiles que existen? Te lo contamos. ¿C ...

actualidad

Si está buscando una mascota única, interesante y amable, una tortuga puede ser perfecta para usted. Una tortuga como mascota puede proporcionar décadas de compañía y fascinación a sus dueños. Estos lentos, dóciles y adorables reptiles son fantásticos compañeros. Con casi 20 tipos de tortugas de compañía puede ser un reto elegir la mejor. También vienen en una enorme diversidad de tamaños, desde m ...