No son solo recintos para perros, son sus derechos

¡Guau! Hola amigos. Hoy, algunos perros vascos están de enhorabuena. Los propietarios de perros y las asociaciones animalistas de Bilbao han estado presionando al ayuntamiento  para conseguir espacios lo suficientemente amplios para que los perros corran y se relacionen. Y lo han conseguido. El consistorio ha presentado recientemente una medida que establece horarios específicos para que los perros puedan pasear sin correas.

Imagen 0


 Además se delimitan 60.000 metros cuadrados de áreas de esparcimiento diseminados por los grandes parques de la ciudad para que las mascotas se relacionen en un entorno natural y puedan hacer ejercicio y, en definitiva, ser perros. Dentro de 6 meses se evaluará la iniciativa y se verán los resultados. Fuentes del ayuntamiento apuntan a que será todo un éxito, ya que el proyecto ha sido consensuado y consultado con comunidades de vecinos, asociaciones y propietarios de perros.

A mí, como perro, este proyecto me parece esencial. Todos los seres necesitamos lugares de esparcimiento para ser nosotros. Mientras se respeten los horarios, lugares acotados, y los dueños recojan los excrementos (además de que haya un servicio habitual de limpieza ) no tiene porqué haber problemas.

¿Qué te parece esta iniciativa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros perros poodle personalidad de los perros poodle ...

La raza de perros poodle o también llamada caniche, es una raza que durante el siglo XV fue considerada de uso exclusivo de los aristócratas y los nobles. Hasta el Renacimiento, este era un perro cobrador de aguas, es decir, recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como los patos y los cisnes. En la actualidad se les encuentra comúnmente en las exposiciones caninas de belleza. E ...