Mascotas

Blog de golfoyastro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Bomberos de Marbella rescatan a un perro

Bomberos de Marbella realizan en Juanar el rescate inédito de un perro

Imagen 0


 Curiosa e inédita intervención la que tuvieron que realizar los Bomberos de Marbella el pasado jueves, jornada festiva y tradicionalmente llena de subidas a la Cruz de Juanar. En la zona conocida como el Salto del Lobo se había deshidratado un perro de raza American Stanford, de 45 kilos de peso, que obligó a sus dueños a pedir ayuda. Hasta allí se desplazaron dos efectivos del cuerpo para rescatar al animal y evitar su muerte.

Al margen de actuar, siempre con la máxima efectividad, en los incendios que se registran tanto en el municipio como en zonas cercanas, o en accidentes de tráfico, también es habitual ver a los Bomberos de Marbella en labores solidarias como participar en operativos de búsqueda de personas.

Pero este jueves 1 de mayo, su intervención fue distinta y poco habitual. No era la primera vez que rescataban a algún animal en la naturaleza, pero sí la primera que salvaban a un perro.

Un grupo de media docena de senderistas había iniciado la subida a la Concha a primera hora de la mañana, bajo la niebla. Al abrir el día, el calor apretó. Llevaban consigo tres perros y uno de los animales se fatigó y acabó tumbado en el suelo, sin poder moverse, con visibles muestras de desidratación.

Sin agua ni posibilidad de reanimarlo, tuvieron que pedir ayuda a los servicios de emergencia. El animal, de raza American Stanford, pesaba 45 kilos y la zona en la que se encontraban, conocida como el Salto del Lobo, era escarpada y peligrosa.

A simple vista puede parecer un problema menor, pero lógicamente el dueño del animal se llevó un gran susto ya que solo tenía dos opciones, dejar allí el animal, con lo cual habría muerto, o avisar para que lo rescataran.

Su llamada terminó finalmente en el Cuerpo de Bomberos, que desplegó un operativo formado por los dos miembros que estaban de guardia, Jesús Gasset y Alfonso Vidorreta, que acudieron al rescate del animal.

"Nos indicaron por WhatsApp la posición, estaban a medio camino entre la Cruz de Juanar y la Concha, en una zona con acantilados, limítrofe entre Ojén e Istán", ha relatado a Marbella24horas Jesús Gasset.

Utilizaron un vehículo para acercarse lo más posible al punto de encuentro y después tuvieron que caminar aproximadamente una hora hasta que localizaron al animal. "Estaba bastante deshidratado, con la piel arrugada y la lengua morada, el dueño vio el cielo abierto al vernos llegar", señala.

Le dieron agua e intentaron reanimarlo, aunque fue imposible que se moviera. Por ello lo colocaron en una camilla de tijera y comenzaron el descenso. La zona más difícil la hicieron cargando ellos el animal, y en terreno más favorable tuvieron la ayuda de los senderistas. "El perro nos dijeron que pesaba 45 kilos, era bastante grande", señala.

El operativo duró 3 horas y 45 minutos. En la parte final, a medida que el perro se fue reanimando, todo fue más rápido e incluso ya pudo caminar. Hubo final feliz, tanto para el animal como para el dueño, que se llevó un gran susto.

"Hemos intervenido en rescates de otros animales, pero nunca perros en la naturaleza", señala Jesús Gasset, que recuerda una intervención también muy curiosa: "un día nos llamaron porque un perro había metido la cabeza en una barandilla y tuvimos que utilizar los métodos de excarcelación para sacarlo".

"Se suelen dar casos de todo tipo, nos llaman y nosotros siempre acudimos", concluyó este bombero, que junto a su compañero realizó el rescate en Juanar.

Recientemente, como publicó Marbella24horas, bomberos de Marbella acudieron de forma altruista al dispositivo de búsqueda de un niño en la Sierra de Cazorla.

http://www.marbella24horas.es/local/bomberos-de-marbella-realizan-en-juanar-el-rescate-inedito-de-un-perro-6750
Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros perro rescatado rescate de perros ...

Rescatan a un perro con una herida muy fea en la pata

Nuestros amigos de Animal Aid Unlimited han rescatado a un perro callejero que tenía una herida realmente fea en su pata. Un alambre se le había quedado enganchado con tanta fuerza que le había cortado la circulación, por lo que era muy probable que perdiera su extremidad. Sin embargo, un exhaustivo trabajo de cura y recuperación conllevó como resultado lo que vemos en este vídeo ;). ¡Buena acción ...

abandonados atrapado bitty ...

Rescatan perro que vivía en las alcantarillas en Los Ángeles

Rescatan perro que vivía en las alcantarillas en Los Ángeles (Vídeo)

Un joven estadounidense salvó a un perro vagabundo que se encontraba atrapado en una alcantarilla, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos. Tomado de Primicias24.com Foto: Captura del vídeo Este conmovedor vídeo ha recorrido las redes sociales, pues su autor busca concienciar a las personas y recaudar fondos para cuidar a los animales domésticos y abandonados. Aquí te dejamos este vídeo para que co ...

salvar pozo profundo ...

Arriesga su vida para salvar a un perro de un pozo de unos ¡24 metros!

Ajaysar, Rajasthan, al norte de la India. Unos vecinos empiezan a escuchar llantos de lo que parece un perro en un pozo cercano y llamaron a la centro de rescates animales cercano y Nandu, la persona valiente que salvó al perro, acudió de inmediato. El pozo medía unos 80 pies que en metros roda las 24,38 unidades. ¿Por qué Nandu? la respuesta es fácil, no muchas personas saben nadar en Rajasthan y ...

perro rescatado hogar para perros perro abandonado ...

Rescate de un perro abandonado

Una asociación de recogida de perros abandonados fueron avisados de un perro que estaba abandonado en los alrededores de la carretera. Wendy y Myrna intentaron ayudar durante cuatro meses, pero el perro estaba tan asustado que simplemente no se fiaba de nadie. Durante esos cuatro meses, el perro evitó todo tipo de trampas e intento de rescate. Pero después de tanto esfuerzo, tuvieron su recompensa ...

Perros rescatan a perro en Italia

Milagro: Rescatan a un Perro Dentro de las Ruinas del Temblor en Italia

Un verdadero milagro sucedió cuando un perro fue rescatado dentro de los escombros del temblor que sacudió Italia Seguramente ya te habrás enterado que a finales de Agosto se presentó uno de los sismos más devastadores de los últimos años en Italia. Las consecuencia de este fenómeno se calculan aproximadamente 300 personas fallecidas y cientos de familias damnificadas, según las autoridades de pro ...

general impunidad antibióticos ...

Rescatan a un perro apuñalado, atado de las patas y encadenado a un palo

La protectora animal ‘El Refugio’ ha rescatado a un perro que fue encontrado en un descampado de Adra (Almería) con una puñalada en el cuello y atado por las patas delanteras y traseras, a la vez que había sido encadenado a un poste para que no pudiera escapar. Tomado de Andaluces.es El animal rescatado en Adra. Así, cuando se acercó para comprobar cómo estaba y darle agua, se dio cuenta de que ...

general ataque de un perro california ...

Vídeo: Una gata salva a un niño del salvaje ataque de un perro en California

«Es mi heroína», asegura el niño, que quiere más que nunca a su mascota. Tomado de ABC.es Foto: www.turnto23.com Tara, la gata de una familia de California, ha roto con todos los tópicos contra los felinos. Ni son interesados ni pasan de los suyos. Cuando Tara percibe que el pequeño de la familia, Jeremy Triantafilo, está siendo atacado a mordiscos por un perro, no tarda ni dos segundos en ir a s ...

general amenazante apollo ...

Despiden a un policía que disparó a un perro delante de su dueña de 6 años

El viernes despidieron a un oficial de policía de Chicago (estado de Illinois) que disparó a un perro delante de su propietaria de 6 años, informa WMAQ. Tomado de Russia Today Apollo el perro asesinado. El perro, una mezcla de pastor de 16 meses apodado Apollo, salió del patio y el agente de policía fue enviado para ayudar a encontrarlo. Aunque los testigos dicen que el perro no estaba provocand ...