Border Collie: problemas de comportamiento dominante

Hay un par de señales a las que necesitas prestar atención si sospechas que tu perro ha desarrollado problemas de dominancia. Si tu perro tiene un par de los hábitos de comportamiento enumerados a continuación, no significa necesariamente que tu Border collie tenga un comportamiento dominante. A veces es fácil confundir la dominación con el comportamiento normal del perro, así que no saques conclusiones demasiado rápido.



Tirar de la correa

Un Border Collie al que le gusta liderar al resto del grupo piensa que es el líder de la manada. Así que si tu perro comienza a conducirte hasta dónde quiere ir, en lugar de escucharte, podría estar mostrando signos tempranos de comportamiento dominante. Sin embargo, a veces tirar correa puede ser un síntoma de otros problemas, como por ejemplo, de un perro que está demasiado nervioso o de un perro que no recibe suficientes paseos.

Agresión con su plato de comida

Si tu perro comienza a gruñir o desconfía de que toques su plato cuando está comiendo, puede ser un signo de dominio. Una vez más, no significa que tu perro sea agresivo. Hay perros que a pesar de no tener problemas de desobediencia o dominancia actúan de esta manera también.

Mendigar comida

Esta señal es otro de esos “tal vez”. Mendigar constantemente por comida, incluso después de una comida, puede significar que el perro piensa que él merece comer primero, en lugar de ti. Otras veces simplemente puede significar que tu perro adora la comida humana y que quiere un poco.

Se niega a escucharte

Desobedece flagrantemente y se niega a realizar trucos que conoce. Esta reacción es un buen indicador de problemas de dominancia temprana. Si sabes que tu Border Collie sabe cómo hacer un truco pero no quiere hacerlo, lo más probable es que se sienta como si no tuviera que escucharte.

Gruñe cuando lo empujas de la cama

Si intentas empujar tu Border Collie de la cama y la respuesta que consigues es un gruñido hay muchas probabilidades de que tu Border sienta que no tienes la autoridad para dirigirle.

Cualquier tipo de gruñido o agresión hacia ti

Esto, por supuesto, depende de la situación. Si tu perro te gruñe cuando juegas con sus juguetes, cuando vas cerca de su cama o intentas dirigirlo, el perro piensa que uno eres un líder apto y no tiene ninguna confianza en ti.



Tratar con un Border Collie dominante

Si tu Border Collie está perdiendo la confianza en ti y está cuestionando tus acciones entonces significa que no te ve como el perro alfa, o líder. Esto significa que tienes que demostrar a tu Border que tienes las cualidades para liderar la manada y recuperar su confianza.

La forma más efectiva de hacerlo es comenzar un entrenamiento de obediencia simple y básico . Comienza a practicar trucos ya conocidos con tu perro mientras que añades nuevos trucos para que aprenda. En la naturaleza, el perro alfa es el que enseña al resto de la manada cómo comportarse y les dice qué hacer.

Consejos basicos para ayudarte a lidiar con el carácter dominante de los Border Collies

1 - Camina alto y orgulloso cerca de tu Border Collie

Esto suena tan un poco tonto pero confía en mí, los perros son muy buenos para detectar las emociones de las personas y una de las cualidades que buscan en un líder es la confianza.

2 - Recompensa Siempre a tu perro por escucharte

Lo que quieres es que tu perro sepa que si te escucha será recompensado. La recompensa no siempre tiene que ser una chuchería. Una palmadita en la cabeza, una caricia junto con un “bien hecho” funcionará igual de bien.

3 - Nunca sobornes o engañes a tu perro para que te escuche

Recompensar es una cosa, pero engañar a tu perro para que te escuche es completamente diferente. Estarás regalando tu liderazgo y autoridad si tu Border Collie sólo hace las cosas en sus propios términos.

4 - Ignora a tu perro cuando comience a mendigar por los desechos

No caigas en la tentación de darle un poco de las sobras de la cena. Recuerda que siempre debes establecer los términos como el líder. Así que si tienes que obsequiarlo haz que haga un truco para ganar la recompensa.



5 - Qué NO hacer con un Border Collie dominante

Lo creas o no, puedes encontrar algunos de los siguientes llamados “consejos” en libros de entrenamiento de perros e incluso en algunas webs populares de formación de perros. Por favor, nunca hagas nada de lo siguiente. Sólo dañarás la relación entre tu perro y tu, y puede conducir a más problemas de agresión.

1 - No Muerdas la oreja de tu perro

Aunque suene ridículo, algunas personas lo hacen. Tu perro no te respetará después de morder su oreja, sino que va a pensar que eres un loco loco!

2 - No luches con tu perro para demostrarle que eres el alfa

Es cruel, ineficaz e innecesario.

3 - No mates de hambre a tu Border Collie

Controlar la comida es una cosa, pero castigarlo sin darle de comer es directamente crueldad animal.

4 - No Sigas ningún consejo que sugiera castigar a tu perro para mostrar tu dominio

La persona que te dio ese consejo no sabe nada sobre Border Collies.

Tu Border Collie ha tenido un comportamiento dominante? Como has reaccionado? Comparte con nosotros tu historia enviandonos un mensaje a hola@borders-collies.com.

Si te ha gustado lo que te hemos contado, haz llegar este artículo a otros amantes de los Border Collies

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mascotas border collie perro

El Border Collie es conocido por tener mucha energía. Es un perro fácilmente adiestrable que sin embargo depende del estímulo y del carácter de su amo. Si buscas un perro tranquilo y que no requiera mucha atención, no te decantes por el Border Collie, este perro no es para ti. Debido a su alta energía no es uno de esos perros ¨alfombra¨que están siempre tumbados por toda la casa. Su caráct ...

perros comida perros border collie ...

Si tu Border Collie es como la mayoría, apuesto a que nunca se cansa de comer comida de personas. Es fácil dejarse llevar por esos ojitos de perro triste que te miran en la cocina y darle un poquito de nuestra comida de vez en cuando. El único problema que hay es que cada vez que comemos no podemos compartirlo con nuestro perro. Algunos de los alimentos que consumimos las personas son venenosos pa ...

Cuando la mayoría de la gente piensa en un “Border Collie” piensan en Lassie. La razón por la cual Lassie era tan popular era porque era un Collie muy obediente. La pregunta que todos los dueños de border collie se hacen es “¿cómo puedo hacer que mi border collie me escuche?”. Para responder a esta pregunta te contamos los 6 consejos con los que seguro conseguiras que tu border collie escuche cada ...

Hace ya más de veinte años que el Border Collie es considerado como el perro más inteligente de todas las razas. Esto se debe al estudio de Stanley Coren, realizado en 1995, en que analizaba las respuestas de doscientos jueces de nada menos que el AKC. Según este estudio, el Border Collie aprende nuevas órdenes con solo cinco repeticiones, siempre que se le enseñe correctamente, y es uno de los p ...

La mayoría de las personas nos preguntamos cuáles son los buenos métodos de entrenamiento que funcionan con la raza Border Collie. Sin embargo, para responder a esa pregunta no está de más ponerse a pensar precisamente en su opuesta, cuales son los métodos de entrenamiento comunes que NO se deben utilizar. Así que en este artículo voy a cubrir algunos de los errores de entrenamiento más comunes qu ...

razas de perros medianos

Un Border Collie que está constantemente tirando de la correa durante los paseos, no es agradable de sacar a pasear. Ser propietario de un perro que tira de todas partes puede ser realmente desalentador y te hará tener ganas de acabar el paseo nada más empezarlo. Bueno no, porque si lo haces, mañana caminar será aún peor. ¿Por qué tirar de la correa es un problema? Antes de abordar este problema d ...

¿Planeando traer a casa un cachorrito de border collie? Mmmm este es un momento emocionante! Bueno, lo primero de todo es contar con nuevas ideas para elegir el nombre perfecto para tu perro, que sea original y divertido al mismo tiempo. Para que sea más fácil para ti, hemos preparado una lista con los nombres más populares de Border collies que puedes encontrar a continuación. Además de hacerte m ...

razas border collie perros

Los Border Collies son una raza de perros originaria de Gran Bretaña que se han vuelto muy populares en todo el mundo debido a su inteligencia, agilidad y capacidad para aprender rápidamente. Esta raza es conocida por su instinto de pastoreo, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo en granjas y ranchos. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa de todo lo que necesitas s ...

perros adoptar perro adorptar border collie

Adoptar un Border Collie es una forma genial de encontrar un nuevo compañero y al mismo tiempo de dar a un perro adulto una segunda oportunidad. Sin embargo hay ciertas “señales de peligro” que debes tener en cuenta antes de la adopción. Normalmente antes de adoptar la protectora o asociación te realizará una entrevista personal para encontrar el perro que se adapte mejor a tu hogar y ...

perros

Un Border Collie que se ha desarrollado el hábito de morderlo todo será un perro caro de mantener. Ya puedes decir adiós a tus fantásticos zapatos, muebles y ropa a menos de que hagas algo para solucionar este problema de conducta. El teléfono, el mando, son del tamaño perfecto para que tu perro los utilice como juguete. Así que depende de ti resolver los problemas de destrucción y también mantene ...