Bulldog Frances – Mantenimiento, caracter y origen

Bulldog Frances – Mantenimiento, caracter y origen

El Bulldog Francés es una raza de perro de Francia establecida como tal a finales del siglo XIX. Sin embargo, a pesar de su nombre, América y Gran Bretaña han desempeñado papeles importantes en el desarrollo de esta raza. Ojos brillantes y grandes orejas similares a las de un murciélago, es muy ruidoso y no por sus ladridos, si no fuera por los ronquidos que hace debido a su cara camusa (aplanado) y orificios nasales pequeños. Sus ronquidos son bastante altos en comparación con su tamaño. Se conocen popularmente como “Gabachos”. Son excelentes cazadores. Sus primeras exposiciones de la raza en Inglaterra causaron una gran conmoción, ya que el Bulldog era un símbolo de la cultura inglesa.

bulldog frances


Origen

El Bulldog Francés de Francia. Gotas de los Molosoides del Epirus y el imperio romano, es un pariente del Bulldog Inglés, los alanos de la edad media y el “gran danés” y “doguillos” de Francia. El “Dogo” que conocemos es el producto de diferentes cruces que hicieron los criadores apasionados de los populares de París en la década de 1880 que se usan para hacer peleas entre ellos. Para la mayor parte del siglo pasado era el compañero de los trabajadores del mercado central de París, carniceros, cocheros, mozos, del mundo subterráneo de París, Pero conquistada la alta sociedad y el mundo de los artistas por su físico particular y su carácter y se propagó rápidamente.

Los franceses y los británicos mantienen teorías contradictorias sobre el origen de la raza. La reclamación francesa que es una raza muy antigua, natural, obtenida de cruces entre diferentes razas de perros, en seleccionado hasta llegar al aspecto actual. Totalmente diferente es la tesis inglesa, según la cual este perro es descendiente directo del Bulldog Inglés, obtenida de los ejemplares de menor tamaño que fueron dejados por los ingleses en las costas de Normandía. Sólo más tarde habrían recibido sangre de otras razas que, por un lado, han cambiado el carácter y temperamento y por otra, también han reducido el tamaño. Muchas de las características de la raza son muy similares en uno y otro perro y es notable el hecho de que bulldog francés es equivalente a bouledigue. La primera fue establecida en 1898 y se convirtió en la primera exposición dedicada a esta raza específica.

Morfología

Este es un pequeño perro de cuerpo robusto, compacto y sólido, con buenos huesos y una capa de pelo corto y liso. Con fuerza proporcionada a su tamaño pequeño, pelo corto, recto y con grandes orejas similares a las de un gato y la cola naturalmente corta. La cabeza es más bien cuadrado, grande y amplio, aunque siempre en relación con el tamaño del perro. El cráneo es casi plano entre las orejas, con el abovedado frontal y la piel suelta formando pliegues y arrugas simétricas todo el rostro. Tiene el hocico amplio, profundo y muy implementación posteriormente. Con la trufa y labios negros. Profundidad, ancho, mandíbula cuadrada y con un poco de retraso. Tiene una nariz muy corto, aplanada y la creación de un pequeño orificio entre la frente y la nariz.

Sus ojos son oscuros y preferentemente según el color de la capa son de tamaño moderado, ni hundidos o resaltados y no son redondeados. No mostrar la parte blanca del ojo cuando se mira hacia adelante. Las orejas son bastante grandes en tamaño en comparación con su pequeño, física de ancho en su base y redondeadas en la punta. El cuello es corto, ligeramente curvado y sin papada. Los miembros anteriores están separados, corta, recta y muscular, los huesos fuertes. La línea dorsal se levanta progresivamente a nivel del riñón para descender rápidamente hasta la cola. El pecho es amplio y redondeado, las costillas se llamaron Casa Azul Sagres, son muy redondeados. El vientre es recogido. Las patas traseras son fuertes y musculares, más largos que sus patas delanteras, haciendo que el riñón es más alta que la Cruz. Tiene dientes afilados y resistentes. Cuando tomas algo no suelta.

Tipo molós, tamaño pequeño, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto.

Potente para su pequeña altura, corto, compacto en todas sus proporciones, pelo corto, nariz pequeña, orejas, cuello y cara plana erigir por supuesto. Debe tener un aspecto de animal activo, inteligente, muy musculoso, estructura compacta y osamenta sólida.

Pequeña, pelada cola gruesa al principio y al final.

Otra característica son las “orejas de murciélago”. Es la raza canina que muestra cuando usted mira receptor pabellón al frente.

La cabeza tiene que ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas. Se caracteriza por una contracción del complejo maxilofacial: el cráneo ha ganado en amplitud lo que ha perdido.

Para un Bulldog en buenas condiciones el peso no debe ser menos de 8 kg, no más de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.

Carácter y mantenimiento

Sociable, alegre y juguetón.

Es un perro pequeño, cómico y suave, que pega hacia fuera como un perro y sólo busca afecto.

Amistoso, excelente con los niños, compatibles con otras mascotas y muy adorables.

Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, cuidando particularmente con los niños y muy protector con ellos, especialmente las hembras.

Esta raza ladra raramente, pero cuando es necesario: para llamar la atención, cuando necesita algo o cuando estás decepcionado.

Es un buen guardián que ladridos cuando escucha un ruido, es protector con el hogar y con sus dueños y siempre estar alerta a los peligros.

Es un perro inteligente, pero muy difíciles para su origen de perro de presa, por lo que es aconsejable educar con conciencia.

Es un perro muy tranquilo, que le gusta dormir mucho, ronca un poco y produce mucho gas, gran vive con otros perros si eres mujer es mejor que la vida con un hombre y si es macho con las hembras, si quieres barro amasado cría de perro no es muy fácil en parte porque tienen una muy grande y son difíciles de eliminar.
Salud

Las complicaciones más frecuentes se relacionan con desproporciones de tamaño o exceso de peso y pueden ser tan graves como dificultad respiratoria, complicaciones cardiacas y problemas de columna. Todos ellos son fáciles de prevenir eligiendo un cachorro de padres sanos, adecuado tamaño y manteniendo un ojo en la dieta.

El Bulldog Francés es tan sensible al intenso frío y temperaturas altas y debe estar protegido de ambos extremos.

La raza tiene una preocupante tendencia a desarrollar varios tipos de cáncer, malformaciones congénitas y alergias de la piel, pero un bien elegido tendrá una vida plena y feliz durante al menos doce años. Francés Bulldog Dandy necesidades son mínimas, se adapta bien a la vida interior y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque como todo perro sí que necesita dar un paseo todos los días.

El problema más grave que afecta el Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo el más común es a sufrir problemas de exceso tamaño y peso. En los perros es demasiado grandes para detectar complicaciones cardíacas, dificultades respiratorias y problemas de espalda vértebras.



El artículo original esta en Bulldog Frances – Mantenimiento, caracter y origen y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Imágenes

El bulldog francés es un perro originario de Francia, proveniente del bulldog inglés. Fue establecida como raza a finales del siglo XIX, aunque existía mucho antes. Su popularidad se debe a su temperamento, se trata de un perro apacible, cariñoso, muy tranquilo, que es perfecto para mascota de una familia. La musculatura del bulldog francés es característica de la raza, es compacto, fuerte y resis ...

Elección

El bulldog francés, también conocido como frenchie, es una raza de perro originaria de Francia, que se ha vuelto muy popular en todo el mundo en los últimos años debido a su tamaño pequeño, su personalidad amigable y su apariencia distintiva. De hecho, el año pasado fue la raza de perro más popular del mundo. El Bulldog Francés es conocido por su cabeza grande y cuadrada, sus orejas erguidas y su ...

Varios

UNA DE LAS RAZAS DE MODA DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, EN PARTE GRACIAS AL CINE Y LA TELEVISIÓN, ES EL BULLDOG FRANCÉS. SU PECULIAR FIGURA, GRAN CABEZA, MORRO CHATO Y OREJAS DE MURCIÉLAGO LO HACEN INCONFUNDIBLE. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA RAZA? ¿CÓMO ES SU CARÁCTER? ¿PODRÍA SER EL BULLDOG FRANCÉS TU PERRO IDEAL?… A pesar de su nombre, el bulldog francés es originario de Inglaterra. Cuentan que en ...

bulldog francés

El bulldog francés es una raza de perros con muchas cualidades y es por eso que muchas personas se preguntan cómo saber si un bulldog francés es puro. La razón para querer adquirir un perro de una raza determinada es para saber de antemano cuáles serán sus características, por ejemplo, su carácter, los riesgos de enfermedades y muchos otros aspectos. Si tienes un bulldog francés y quieres saber si ...

Guía de Perros Perros

Datos de interés sobre el Bulldog inglés: Estatura: machos, entre 31 a 40 cm – hembras, entre 31 a 40 cm. Peso: machos 25 kg – hembras 23 kg. Esperanza de vida: de 8 a 10 años. Tamaño: mediano-grande. Tipo de perro: molosoide (Clasificación FCI Grupo 5). Labores: perro de compañía. El Bulldog, o Bulldog inglés, es una raza de perros con historia. Las primeras clasificaciones de esta raza datan de ...

perros razas de perros bulldog francés ...

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

adiestramiento canino razas razas de perros

Pequeño, fuerte, noble, divertido, posesivo, encantador… Hoy vamos a hablar del pequeño “toro” llamado Bulldog Francés, una de las razas de perros más demandadas que existen pero también una de las más desconocidas. ¿Empezamos? ¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Francés? Para ver las características físicas de esta raza solo tienes que mirar la ficha publicad ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bulldog Ingles – Caracteristicas y comportamiento El Bulldog Ingles o Bulldog es una raza de perro autóctona de las islas británicas. Esta raza fue utilizada originalmente para apuestas en peleas de perros durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra). Actualmente, este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Es un perro de pelo corto, construcción pesada, más ...

Los perros Perros Razas

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohibió en el reino Unido en el año 1835. También se utilizó como perro guardián del ganado bravo. Actualmente, el American Kennel Club reconoce a esta raza como Bulldog. Actualmente es una mascota familia ...