Cacatúa de moño amarillo


Imagen 0

Cada vez son más las personas que deciden tener como mascota una cacatúa de moño amarillo. Se trata de una de las cacatúas blancas de Oceanía. También es conocida como “cacatúa de cresta amarilla” o “cacatúa Galerita”. Se distribuye por los bosques tropicales y subtropicales de Australia, aunque también es posible encontrarla en libertad en Nueva Zelanda.  Esta especie es una de las que más se utiliza como mascota para criar en cautividad.

Imagen 1

La característica principal de este ave que le da el nombre es la cresta de color amarillo que tiene encima de su cabeza, además ésta es eréctil. Su plumaje es completamente blanco, aunque el de las alas y la cola tienen un color amarillento. Las cacatúas comparten varias características con los loros, como el pico curvo, el tipo de patas y la capacidad de aprender a hablar. Cuando no están en cautividad viven en bandadas y machos y hembras se turnan para incubar los huevos.

Imagen 2

En cuanto a la alimentación de este tipo de ave, su dieta está basada en semillas. Las comidas que venden en las tiendas de animales preparadas especialmente para ellas contienen alpiste, pipas de girasol, avena, mijo y otras semillas. Además, habrá que añadir algunos otros alimentos a esta dieta como frutas frescas. El melón, el plátano y la pera son sus favoritas.  También, será necesario añadir algún complemento mineral como hueso de jibia, encajada entre los barrotes. Sobra decir que tendrá que tener agua en la jaula siempre y será cambiada diariamente.

Imágenes/Flickr: JenniKate Wallace, rggoldie, dicktey 2000
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ninfas jaulas para pájaros canarios ...

Las ninfas son aves de la familia de las cacatúas pero mucho más pequeñas. Son originarias de Australia y se han convertido en una de las aves preferidas para tenerlas de mascotas por lo bonitas que son. También llamadas carolinas, las ninfas tienen encima de la cabeza una cresta generalmente de color amarillo. Sus plumas son de color gris pero podemos encontrar ninfas de otro color, normalmente ...