Características del delfín

El delfín

El delfín es un animal mamífero acuático que vive en casi todos los mares del planeta.

delfin
delfin

Como todos los mamíferos, necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, por eso tienen una ancha capa de grasa bajo su piel.

Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca.
Sus cuerpos son alargados con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma y tamaño según la especie.

Estas aletas les sirven para controlar bien y con precisión la dirección al nadar, demás de para girar.
Pasa lo mismo con el hocico, depende de la especie tendrá una forma más alargada u otra más redonda.

delfin
delfin

También cuentan con una cola aplanada horizontal que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar.
Sus dientes son de forma cónica y los utilizan para atrapar y desmenuzar los alimentos.

Los delfines no tienen nariz.

En su lugar tienen un orificio con forma de media luna en la parte superior de la cabeza que se llama respiradero( por donde entra y sale el aire).
Este respiradero se cierra cada vez que se sumergen para que no les entre agua en los pulmones.
Cuando salen a la superficie, el respiradero se abre para expulsar el aire sucio de los pulmones, formando una nube de vapor llamada bufo.

delfin
delfin

Tienen los ojos pequeños, pero con muy buena visión ya que puede localizar objetos tanto fuera como dentro del agua.
Una gran característica de los delfines es la velocidad con la que nadan, que pueden llegar a hacer hasta 45 kilómetros por hora.
También se pueden sumergir hasta 300 metros y aguantar sumergidos durante casi veinticinco minutos antes de salir a respirar.
Otro rasgo curioso y característico de los delfines es que nunca duermen, lo que hacen para descansar es disminuir su actividad, flotando y dejando fuera su respiradero . A este estado de los delfines se le llama letargo.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general amazonas asesinado ...

De los cientos de mamíferos que habitan en la Amazonía, un animal viene a la mente de cualquier brasilero cuando se habla de la fauna local. Su belleza, inteligencia y gracia asociadas al folklore que lo rodea, transforman al delfín Rosado del Amazonas, conocido como Boto, en un ícono de la cultura y biodiversidad amazónicas. Tomado de World Animal Protection.cr Este cetáceo nativo de la Cuenca Am ...

delfín del Plata enemigo matan bebé delfín ...

Ocurrió en las playas de Santa Teresita, Argentina. Un turista lo retiró del agua y decenas de personas se acercaron para fotografiarlo y tocarlo. El animal murió. Mira las tristes imágenes. Tomado de 0223.com.ar Un turista subió las imágenes para generar conciencia. (Fotos: Infozona.com.ar) La indignación tiene múltiples aristas. Nace por hechos gravísimos y por otros tantos que resultan, más bi ...