Mascotas

Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Chapa y Pote, los cachorros arrojados a una balsa de alquitrán, siguen buscando una familia (Vídeo)

La cruel historia de Chapa y Pote, dos cachorros mestizos de galgos y podencos, conmovió a media España a mediados de junio.
Tomado de El Huffingtonpost

Chapa y Pote ya a salvo a la espera de una familia definitiva.
Pero la memoria es tan frágil que, menos de un mes después, parece que pocos se acuerdan ya de aquellos dos perritos que, probablemente, algún desalmado tiró a una balsa de alquitrán en Cartagena y a los que los voluntarios de un refugio canino consiguieron salvar la vida a duras penas.
Amparo Martín, la voluntaria y presidenta de la Asociación Protectora de Perros Abandonados El Portalico, se ha convertido en el ángel de la guarda de los dos cachorros desde que, junto a otras compañeras, tuvo que limpiarles todo el alquitrán con lavavajillas y aceite de girasol. Asegura que Chapa y Pote están prácticamente recuperados físicamente y mucho mejor psicológicamente, pero… "Están muy tristes porque no encuentran un adoptante", subraya. Y eso a pesar de su aparición a principios de julio en el programa El Hormiguero, de Antena 3.
"Hubo primero una familia de Cartagena que se echó atrás. Luego, una veterinaria en Vigo quedó en mandarnos los papeles pero no daba señales de vida, la llamé e incluso me respondió: ‘No, aquí no es’. Y una familia de Elche de la que no hemos vuelto a tener noticias. Increíble", se lamenta Amparo, que ha tenido que llevarse a los dos cachorros a su casa. "Los saqué del refugio, porque allí estaban en una sala y muy tristes", recuerda.


Explica que no piden muchos requisitos para adoptar a los perros. Debe ser una familia acostumbrada a estos animales porque, tras la experiencia del alquitrán, "son más tímidos". Y, sobre todo, quien se los quiera llevar se tiene que responsabilizar de los dos. En el refugio no van a permitir que Chapa y Pote se separen. "Con el trauma que llevan, ya han pasado todo juntos y separarlos no lo llevarían bien. Sería muy traumático", aclara Amparo.
Si estás interesado en adoptar a Chapa y Pote, ponte en contacto con El Portalico en el teléfono 638 493 108 o en el email contact@elportalico.orgEste último requisito parece que es el que está echando para atrás a más gente. "Todos los que nos han llamado ya tenían experiencia, pero al ser dos perros dicen que es mucho, que quieren uno solo. La mayoría de la gente que ha llamado vive en pisos y por eso no pueden adoptarlos a los dos juntos", explica la presidenta de El Portalico.
Pero en esta historia no todo es tristeza. Los cachorros ya están recuperados físicamente de esa experiencia que estuvo a punto de acabar con su vida. De hecho, en aquella balsa de alquitrán Chapa y Pote perdieron a un tercer compañero. "Es un milagro que no les afectara ni a los riñones ni al hígado porque todo ese alquitrán pasó por la sangre y es muy tóxico", recuerda Amparo. Los perros sufrían quemaduras en los ojos, con úlceras, y es lo único que todavía no tienen bien del todo. En cualquier caso, el tratamiento cada vez es más espaciado y solo necesitan colirio cada dos días.
Amparo celebra que los cachorros están cada vez mejor psicológicamente, que van cogiendo más confianza y que son "super tranquilos y super maduros". "Lo que han sufrido les ha hecho madurar muy rápido. Son perros que parecen adultos. No rompen nada ni hacen trastadas. Muy tranquilos con los demás, son buenísimos", afirma.
Y, mientras aparece un adoptante, Amparo seguirá cuidando de ellos. "Yo estoy viendo que como nadie contacta al final me los voy a quedar. Están muy bien aquí en mi casa, tengo muchos perros y están muy bien integrados. Y digo: donde hay diez caben doce". Su ángel de la guarda.






Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general videos de perros cachorros ...

Los cachorros más tiernos de la red

YouTube es una fuente de entretenimiento inagotable. Ya sea que queramos ver vídeos de música, programas de televisión, compilaciones graciosas, películas o programas periodísticos, con seguridad podemos pasarnos horas viendo la enorme cantidad de material que nos ofrece este portal. A los que nos gustan los animales nos permite, también, ver vídeos de razas de animales, o simplemente vídeos most ...

general

¿Los cachorros pueden tener hipo?

Es bastante normal que los cachorros tengan hipo, cuando comen y beben, tienden a ingerir grandes cantidades de aire. El esófago se llena de aire produciendo una contracción involuntaria del músculo llamado diafragma. Se considera al hipo como un fenómeno normal y común en los cachorros menores de 8 meses. No se puede hacer nada para calmar el hipo y pasará solo, se deberá hacerlo descansar y si ...

salud y alimentación de perros ayuda y consejos del profesional consejo veterinario ...

Garrapatas y piques en cachorros

En estos días de intensa lluvia intercalados con días calurosos, fueron propicios para los parásitos, sobre todos los externos. Entre las cuales podemos destacar las garrapatas y los piques. En el primer caso, podemos decir que fue una verdadera pandemia. Entre las enfermedades de perros mas reconocidas que transmiten las garrapatas citamos a la piroplasmosis canina. Para tratar las garrapatas ut ...

cazadores cachorros alquitrán ...

Buscan a los responsables de lanzar a tres cachorros a una balsa de alquitrán (Vídeo)

Los tres perros fueron rescatados el pasado jueves en Cartagena. A pesar de los esfuerzos de los miembros de una protectora, uno de los cachorros ha muerto. Tomado de ABC.es Foto: @GUARDIACIVIL La Guardia Civil ha pedido, a través de las redes sociales, ayuda para poder localizar a los responsables de lanzar a los tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena, Murcia. Los animales fueron re ...

perros rescatados por maltrato o abandono general

cachorros con ojos hinchados

BUENO:paso a comentarles de que me llamo javier y recientemente trajimos a casa una perra maltes con 2 crias las cuales presentaban severas ulceras en la panza y piernas traseras aparentemente debido a falta de limpieza de parte de la madre y de higiene departe de la dueña ...se los hizo controlar con un veterinario y nos receto una pomada para aplicarles a los cachorros cada 4 horas ...previament ...

perra y cachorros perra juega cachorros perra y cachorros nieve ...

Esta perra juega alegremente con todos sus cachorros

En este simpático vídeo esta mamá no duda en atender a todos sus cachorros y les proporciona su atención jugando con todos ellos de un lado para otro. Ni el frío ni la nieve impiden a esta gran familia pasárselo en grande. La madre salta sin parar y todos sus hijos la siguen alegremente. Si queréis ver cómo se divierten todos juntos en esta gran familia, no dudéis en ver el siguiente vídeo.

Alimentacion alimentacion alimentación de cachorros ...

5 aspectos sobre la alimentación de los cachorros

La alimentación de los cachorros suele ser de vital importancia para asegurarle una buena salud durante el resto de su existencia. Alimentar perfectamente a nuestro perro no significa únicamente llenar su taza de comida y dejarlo a su libre disposición. Para ello, son sumamente importantes las necesidades específicas de cada raza y de cada animal según la edad. Los perros recién nacidos maman cada ...

Segundas Oportunidades Adopta frikigalgos ...

Arkam y Gotham, dos frikigalgos buscando adopción

La historia de Arkam y Gotham empieza como la de otros tantos, un particular cría con sus perros con la idea de vender a los cachorros (algo ilegal, por cierto) y, como no consigue ”colocar” a todos, comienza a buscar otra forma de quitárselos de encima. En este caso tuvieron suerte, porque dio la casualidad de que una persona implicada en temas de protección animal se enteró del su ca ...