Chihuahua cabeza de manzana

Hoy te hablamos del chihuahua cabeza de manzana, que es uno de los dos tipos de chihuahua que podemos encontrar de esta raza. Los chihuahuas son una de las más pequeñas de las razas de perros, teniendo como una de las diferencias más notable entre estos perros es que algunos tienen cabezas en forma de manzana y otros tienen cabezas de venado. Proceden del estado mexicano de chihuahua. Las principales diferencias que existen en la raza chihuahua son el color, la longitud de la piel, el tipo de cuerpo. La apariencia general del chihuahua es rápida, alerta y elegante y con un temperamento similar al del terrier.

La raza chihuahua viene en las variedades de pelo liso y largo. La capa lisa debe ser lustrosa, compacta y de textura suave, con capas más pesadas, siempre que vengan con capas de fondo. La capa larga también debe tener una textura suave, que sea levemente ondulada o plana y preferiblemente con una capa inferior.

chihuahua cabeza de manzana


Historia del chihuahua cabeza de manzana


En algún lugar a lo largo de la historia del chihuahua, la raza se separó en dos variaciones: el cabeza manzana y el cabeza del venado. No se sabe exactamente cuando ocurrió esta evolución genética, ni cómo. Los artefactos precolombinos descubiertos en América Central representan pequeños perros con cabezas de manzana y de venado, lo que sugiere que esta división evolutiva ocurrió antes de que los europeos descubrieran el Nuevo Mundo.

Algunos expertos en razas teorizan que un pequeño perro antiguo conocido como Techichi es el verdadero ancestro del chihuahua, mientras que la variedad de cabeza de venado es un cruce entre el techichi y el crestado chino. Otros creen que el techichi es el verdadero antepasado de la cabeza de venado. Independientemente de cómo sucedió, ahora hay chihuahuas cabeza de manzano y venado.

La forma de la cabeza de cada perro distingue rápidamente al chihuahua de cabeza de manzana y el chihuahua de cabeza de venado. Sin embargo, la forma de sus cabezas no es lo único que es diferente. Estos dos tipos de perros tienen muchas diferencias no tan obvias.

Físico del chihuahua cabeza de manzana


Las características principales del Chihuahua cabeza de manzana es que su cabeza es muy redonda y bulbosa. Los ojos parecen estar más abajo en la cabeza y suelen abultarse más. La frente es prominente. El hocico es corto. Los cabezas de manzana tienden a tener un cuerpo más pequeño que los cabezas de venado. El Chihuahua cabeza de manzana tiene orejas grandes que permanecen erguidas cuando están alerta y se agravan de lado cuando están en reposo con un hocico corto ligeramente puntiagudo.

chihuahua cabeza de manzana
El hocico del chihuahua cabeza de la manzana es más corto con una pronunciada línea de la mandíbula que los de la cabeza de venado, que son más estrechos y largos. Sin embargo, hay algunos chihuahuas de cabeza de manzana que tienen un hocico largo como los de un cabeza de venado. A veces estas características no son visibles desde edades tempranas, por lo que la mejor forma de saber cómo se verá tu Chihuahua es ver a sus padres.

Un chihuahua cabeza de manzana se define como tener una parte superior de cráneo redondo, que le da una frente prominente. Es una característica a la que el American Kennel Club se refiere como una “cúpula de manzana”. Esta forma de la cabeza también se considera el estándar de raza Chihuahua según las pautas del AKC.

Si observas de cerca la parte superior del cráneo de la mayoría de los chihuahuas, notarás que está ligeramente hundida como la parte superior de una manzana. Esta área se llama molera, una palabra española para “fontanela”, o cualquier espacio membranoso entre los huesos del cráneo en un bebé o feto y es similar a la “zona blanda” que los bebés humanos tienen en sus cabezas al nacer. Es la principal característica que se usa para diferenciar entre chihuahuas cabeza de venado y manzana.

En algunos chihuahuas que nacen con molera, el agujero se cerrará naturalmente a medida que los cachorros crezcan, a menudo en unos pocos meses, pero en algunos chihuahueños, la molera permanecerá presente y abierta de por vida. Si tu chihuahua tiene molera, es mejor no dejarlo jugar muy bruscamente con personas u otras mascotas, siempre ten cuidado con su cabeza.
chihuahua cabeza de manzana


La parte superior redondeada es la característica más destacada de un chihuahua cabeza de manzana, pero no es el único que se puede utilizar como diferenciador. Por ejemplo, un chihuahua cabeza de manzana también va a llevar un hocico corto y rechoncho. También va a tener una mandíbula prominente.

Otra diferencia principal entre la cabeza de un chihuahua cabeza de manzana y un chihuahua cabeza de venado son los ojos. En el caso del chihuahua cabeza de manzana, los ojos tienden a ser un poco más grandes que en un cabeza de venado, que no tienen estos ojos saltones. Esto les permite tener ojos más expresivos, conmovedores y algunos podrían decir que son manipuladores.

Si tienes un chihuahua cabeza de manzana, tienes el estándar de raza que puedes mostrar en un show canino. También tendrás un perro que los pequeños aficionados a los perros se desmayarán, en parte porque la combinación de la cabeza redonda y los ojos expresivos es una visión tan contagiosa. Sin embargo, poseer uno viene con riesgos no tan prominentes en sus contrapartes cabeza de venado.


Salud del chihuahua cabeza de manzana


Los chihuahuas cabeza de venado tienden a tener menos problemas de salud que un chihuahua cabeza de manzana. Algunos de estos problemas de salud típicamente asociados con la raza incluyen luxación patelar (es decir, luxación de la rótula) y ojos secos.

chihuahua cabeza de manzana


Si bien estos perros son de raza muy saludable y con frecuencia viven más de 15 años, debes saber qué podría afectarles. Los soplos cardíacos son una dolencia común que afecta a estos perros y que pueden afectar la resistencia de su mascota. Pero con una dieta y medicamentos adecuados, tu perro puede llevar una vida larga y saludable.

Otro problema común es el escalofrío y ocurre en muchos otros perros. No se sabe qué causa esta condición y normalmente no es nada de qué preocuparse. Pero vigila a tu perro y llévalo al veterinario si no se detienen los temblores.

Quizás la vulnerabilidad más amplia relacionada con la salud entre un cabeza de manzana y un cabeza de venado tiene que ver con el colapso traqueal. Debido a que los cabezas de venado tienen hocicos más largos, tienen más espacio para respirar fácil y cómodamente. Esto ejerce menos presión sobre la tráquea, lo que significa que no se sobrecargará tan fácilmente.

Los chihuahuas son generalmente perros sanos, pero pueden sufrir problemas en las vías respiratorias superiores, como estornudos inversos y colapso traqueal. Un chihuahua cabeza de manzana es más propenso a estos problemas respiratorios debido a sus narices más cortas. Además, esta variación de chihuahua tiene más problemas dentales que con su contraparte cabeza de venado, debido a la falta de espacio a lo largo de las encías.

Temperamento del chihuahua cabeza de manzana


Hay algunas personas que te dirán que los chihuahuas cabeza de venado son más fáciles de entrenar que los chihuahuas de cabeza de manzana. Esta supuesta reducción inherente del instinto testarudo de la raza tiende a hacerlos menos agresivos y más obedientes. Sin embargo, esto realmente nunca ha sido oficialmente probado o desacreditado.

chihuahua cabeza de manzana


La forma en que entrenas a tu perro influye en su comportamiento, no la forma de su cabeza. Ya sea un chihuahua cabeza de manzana o cabeza de venado, pueden ser excelentes mascotas, y ambos necesitan igual cantidad de sesiones de entrenamiento de obediencia y socialización temprana.

Si bien muchos de estos perros son combativos, algunos son realmente muy tranquilos. Aunque estos perros son muy pequeños, son muy audaces y no retrocederán. Es por eso que siempre debe vigilar a tu mascota cuando están cerca de otros perros.

Muchas personas con familias poseen estos animales y a menudo están vinculados a una sola persona. Entonces, si tienes niños pequeños, no permitas que estén a solas con el perro hasta que sepas cómo van a reaccionar el uno con el otro. Pero un perro bien socializado tendrá menos problemas con los problemas de mordedura.

¿Es el chihuahua cabeza de manzana la opción ideal?


Si está considerando adoptar o comprar un cachorro chihuahua, los factores importantes a tener en cuenta es que es poco probable que un chihuahua cabeza de venado se convierta en un ganador del espectáculo, pero también tienen menos factores que contribuyen a posibles problemas. Los chihuahuas de cabeza de manzana que se crían de manera responsable y que tienen en cuenta la salud y los mejores intereses de los perros, en lugar de aumentar la exageración, también tienen más probabilidades de ser saludables que los perros criados para cabezas demasiado grandes.

Ya sea que estés pensando en elegir un chihuahua cabeza de manzana o un cabeza de verano, será simplemente por una preferencia, ya que ambos son increíbles perros pequeños adorables. La forma de su cabeza no afecta su personalidad de ninguna manera.

Así que ten por asegurado que lo único que deberás esperar es que tendrás un pequeño amigo enérgico que probablemente muestre mucha actitud. Estos pequeños son generalmente inteligentes, se ven adorables y seguramente se volverán muy leales a ti, su amo y familia.

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: información

Recomendamos

Relacionado

Información

El Chihuahua es la raza más pequeña del mundo y a menudo se la conoce como “cabeza de manzana” o “cabeza de venado”, que describe su apariencia física. La raza se ha vuelto extremadamente popular en las últimas décadas, principalmente debido a los famosos comerciales de televisión de Taco Bell a finales de los 90. Mucha gente no tiene idea de lo increíble que realmente es C ...

Información

En la siguiente guía vas a aprender y entender todo lo que engloba a un chihuahua cabeza de venado. La mejor información que puedes recibir la tenemos nosotros. ¡Estás preparado/a comenzamos! ¿Cómo saber si mi chihuahua es cabeza de venado? El chihuahua cabeza de venado es un chihuahueño que no acepta el estándar racial. El motivo, una falta descalificadora que lo deja fuera, lo consideran un def ...

Información

Chihuahua cabeza de manzana, ¿Qué significa esto? ¿Cuál es la raza de chihuahua cabeza de manzana? Es un término que se utiliza para definir la cabeza del chihuahua, o chihuahueño dentro de la raza, ya que es una de sus principales características. Teniendo claro esto, en este artículo vas a encontrar, 12 cosas que debes conocer del chihuahua cabeza de manzana, esperamos que disfrutes de este cont ...

Perros Razas de Perros chihuahua ...

El Chihuahua es considerado la raza más pequeña del mundo. El Chihuahua Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo. La talla no debe tomarse en cuenta en esta raza, sólo el peso. Peso ideal entre 1,5 kg y 3 kg. Sin embar ...

chihuahua perros de méxico perros mexicanos ...

Lindos y populares en todo el mundo gracias a su pequeño tamaño, los chihuahuas son excelentes compañeros para personas solteras, y en algunos casos para familias. Sin embargo, hay más que solo apariencia cuando pensamos en esta raza. Por esta vez te hablaremos de por qué estos perros son tan sorprendentes. 1. Son los perros más pequeños del mundo Los chihuahuas son perros pequeños, miden entre ...

Los perros Perros Razas

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encontrado pinturas con perros muy parecidos a él. Se creía que el Chihuahua era el resultado del cruce entre razas de perros que vivieron antiguamente en México y que estaban destinados a compañía en el ho ...

curiosidades chihuahua curiosidades chihuahua ...

El American Kennel Club define a nuestros queridos chihuahuas como “insolente” de forma oficial, y no les falta razón. A pesar de su pequeño tamaño, estos perros tienen una tonelada de personalidad. 1. Son de México Se cree que los chihuahuas son descendientes de una antigua raza, los techichi. Los toltecas en México mantuvieron a estos cachorros como perros falderos ya en el siglo IX ...

Información

El chihuahua de pelo corto es un chihuahueño con esta variante de pelo. Más que un excelente compañero de aventuras, es la raza más pequeña de perros, proporcionando comodidad y mucha ternura al momento de viajar o trasladarse por alguna otra razón. Su carácter inteligente permite que le enseñemos trucos, así como aprender las reglas de la casa y fomentar una buena educación con respecto a las nor ...

Información

Los tipos de chihuahua que se conocen a día de hoy son solamente uno. Y no es otro que el chihuahueño actual. Su principal característica es su cabeza de manzana. Este tiene dos variedades de pelo, corto o liso o largo y áspero. Lectura de interés: El estándar del Chihuahua. Dicho esto, vamos a indicar en este artículo todo lo que realmente hace referencia a este término en concreto, que no es ot ...

Curiosidades

El American Kennel Club se refiere a este perro como “picante” y por una buena razón: a pesar de su pequeño tamaño, estos perros tienen mucha personalidad. Por eso esta vez les hablamos de algunos hechos que necesitas saber de nuestros queridos y valientes chihuahuas Curiosidades sobre el perro chihuahua 1. Son de México. Se cree que los chihuahuas son descendientes de una raza antigua ...