Cocinando galletas con forma de hueso y sabor a bacón

Cocinando galletas con forma de hueso y sabor a bacón

Gallitos de huesos


Ingredientes

– 2 porciones de bacón, cortadito en cuadrados muy pequeños. – 1 taza de puré de calabaza. – 2 huevos grandes. – 1 taza de avena. – 3 tazas de harina de trigo, o más, si es necesario. ( OJO: Consulta a tu veterinario, si tu perro puede ingerir todos estos ingredientes)

Pasos

Primero precalentamos el horno a 180 grados durante 10-15 minutos.

En una sartén, a fuego medio-alto vamos a dorar durante 6-8 minutos el bacón. Y después, vamos a separar en una taza el jugo líquido que ha soltado, de los trocitos de bacon.

En un bowl grande vamos a mezclar con la batidora, el puré de calabaza, los huevos y el jugo del bacón, sobre 1-2 minutos. Gradualmente vamos añadiendo la avena y la harina, poco a poco, mientras vamos mezclando todo y quede una masa compacta. Si la masa queda un poco pegajosa y poco compacta, podemos añadir un poco más harina.  Posteriormente añadimos los pedazos de bacón.

Ahora en la superficie en la que vamos a trabajar, esparcimos harina, y en esa superficie amasamos la masa durante 3-4 minutos hasta que esté compacta. Usamos un rodillo, y la extendemos. Y utilizando los moldes con forma de hueso, vamos cortando la masa, y las figuras que obtenemos las vamos colocando en la bandeja que irá al horno. (Ojo: untamos el molde de mantequilla, para que no se peguen las galletas al molde).



Introducimos la bandeja en el horno, y las horneamos hasta que los bordes de las galletitas se vean doraditos, sobre 20-25 minutos.
galletitas2


Notas

El tiempo de cocción variará dependiendo del grosor y tamaño de las galletas. Es decir, depende del molde que usemos.

La entrada Cocinando galletas con forma de hueso y sabor a bacón aparece primero en Guau Perrunos.

Fuente: este post proviene de Guau Perrunos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esa época en la que nuestro perro sufre la caída de pelaje es uno de los principales problemas que nos encontramos con respecto a nuestro perro. ¡Pero no nos alarmemos!, contamos con trucos y recomend ...

Etiquetas: cuidado canino

Recomendamos